5 restaurantes para disfrutar de lo que más te gusta

¿Eres de carne? ¿De pescado? ¿De sushi? Te decimos en qué mesa te debes sentar según tu especialidad.

Actualizado el

Portada restaurantes

¿Por qué empeñarte en ir al sitio de moda, cuando puedes descubrir locales 'gastro' acordes a tus gustos culinarios? Si te mueres por un buen pescado, acude allá donde te lo sirvan; si por el contrario eres una 'carnívora' sin remedio, disfruta de un restaurante especializado en carne. O si eres más de palillos, ¡no te pierdas los mejores locales orientales! De esta manera, es un acierto seguro. Dinos qué te gusta y te diremos dónde sentarte... ¿Lista para ello?

1. Si eres... Amante del pescado

Te espera el 'Chiringuito del Señor Martín', un local donde encontrarás "pescaderos que cocinan". Así se identifican y así es. Desde hace años, los mismos propietarios regentan un puesto de pescado del Mercado de San Miguel. Un día, decidieron de forma acertada crear un lugar acogedor, donde poder tomar, con cuchillo y tenedor, ese pescado (¡tan!) bueno que la gente pedía en el mercado. El resultado está en la calle Mayor, 31, (Madrid), un local bien avenido que sirve los pescados más aclamados como el atún, los calamares, mejillones o las navajas, al mismo tiempo que se atreven con alguna pieza más especial. Es la perfecta sintonía entre pasado y presente, entre la comida "de siempre" (por su cocina) y las necesidades de hoy en día (por su moderno local).

Chiringuito señor martín

2. Amante de la carne

No te puedes perder 'Ca Joan', ya sea en la capital, o en su ubicación original, Altea. Cuenta con un gran distintivo frente a otros restaurantes: la carne de auténtico buey y de vaca vieja, con maduraciones que sobrepasan el año y medio en el primer caso, y los 300 días en el segundo. Un espacio que invita al sosiego propio de la naturaleza, y que trae como novedad durante este otoño los moluscos: espardeñas, pulpitos de Cambrils o caixetes de Vinaroz (esto último algo inaccesible en Madrid). Para terminar, nos derretimos por sus postres, caseros, como la torrija con helado de turrón. Dónde: Núñez de Balboa, 29. Madrid / Ptda L'Olla, 146. Altea. Alicante.

Ca Joan

3. Amante del sushi

Este plato es elegante y delicado al mismo tiempo. Por ello, solo locales como Enso Sushi, con el mismo carácter, pueden estar a la altura de la alta gastronomía japo. Abogar por una calidad impoluta es su mayor valor, además de encontrar 20 variedades distintas de pescados del Mediterráneo en calidad Sashimi. Podrás comer desde dentón, sargo, pargo, lubina, dorada, caballa hasta bonito, todos cocinados al estilo sashimi . Y psst... El dueño del lugar, es todo un experto en atún rojo (ha trabajado más de 20 años rodeado de él). ¿Un must? La importancia que cobra el maridaje: disfrútalo gracias a sus expertos, que sabrán aconsejarte en cada plato el champagne, el sake premium o el vino de Jerez con el que degustar la comida. ¡No querrás levantarte de la silla! Dónde. Paseo de la Castellana, 15.

Sushi Enso

4. Amante del queso

Ñam, ñam... Así vas exclamar en este local colorido desde el principio hasta el final de tu velada. Con más de 150 quesos artesanos, se trata de un verdadero templo de este producto. Nació para acrecentar la tradición del quesera en nuestro país, y hoy en día es punto de referencia a nivel internacional. ¿La gran novedad? La apertura en 2016 de su barra, pensada para degustar los mismos quesos pero a un precio más asequible, y en encuentros más informales. Las tapas frías y calientes, además de opciones anti-queso se unen al maridaje con cervezas artesanas, vinos por copas, vermuts o vinos de Jerez. Prueba el 'gua Bao de roastbeef con queso ragusano' o la 'focaccia de escalibada, queso fresco de Madrid y anchoa'. Dónde: calle José Abascal, 61.

Poncelet cheese bar

5. Amante de los cócteles

No íbamos a terminar nuestra selección sin dar gusto a los que no pueden terminar su cita 'gastro' sin un buen cóctel. El emblemático Hotel Santo Mauro propone con motivo del inminente San Valentín tres cócteles de altura: 'Femme Fatale', 'Yesterday, Today, Tomorrow' y 'Okinawa blues'. Su restaurante, con cocina Mediterránea, no te defraudará: platos sin estridencias que apuestan por la alta calidad, acorde a todo lo que rodea este lugar. ¿Qué mejor que sorprenderle con una velada romántica, en uno de los preciosos salones del hotel, y terminar con uno de sus nuevos cócteles –y todo lo que ello conlleve–? No encontramos un plan para lovers mejor. Dónde: calle Zurbano, 36.

Hotel Santo Mauro

Te puede interesar:

lifestyle gastronomía
Loading...