#Todosalbalcón

8 canciones de ánimo para cantar desde tu balcón a las 8 de la tarde

La música es uno de los bálsamos del confinamiento. Este es ranking de las 8 canciones que nos ponen de buen humor y nos dan fuerza para resistir.

Actualizado a

canciones por el coronavirus

Actualizado a

En la calma de las ciudades sin coches, sin el bullicio callejero de todos los días a causa de la pandemia de coronavirus, (casi) todas esperamos que el reloj marque las 20h para salir a las ventanas y romper el silencio con los aplausos agradecidos y solidarios.

Hemos redescubierto la ausencia de ese rumor contaminante, sí. Pero también las canciones de ánimo desde los balcones, esos éxitos vintage que alguna vez nos salvaron el sábado noche, también alguna resaca y ahora nos llenan el cuerpo de esperanza, nos empoderan o nos hacen sonreír a costa de nuestra propia sombra solitaria.

De entre todas, es Resistiré, del Dúo Dinámico, el himno no oficial de esa España confinada que lucha inmóvil contra el coronavirus. Pero también hay otros temazos, algunos emparentados, como el I Will Survive de Gloria Gaynor, y otros muy descriptivos, como el Perdida en mi habitación, de Mecano, que están componiendo la banda sonora sentimental del aislamiento.

1. 'Resistiré', del Dúo Dinámico.

"El que resiste, gana" es la frase del premio Nobel español Camilo José Cela de la que nació la letra de una canción que, en su espíritu, se ha vuelto un premonitorio mantra, nuestra canción de ánimo favorita.

2. 'I Will Survive', de Gloria Gaynor

El temazo disco de todos los tiempos es uno de los más escuchados, tanto por su mensaje como porque su cantante original lo convertía muy pronto gracias a su Instagram en la banda sonora perfecta para ese lavado de manos con jabón durante 20-30 segundos que las autoridades sanitarias recomiendan.

3. 'Sobreviviré', de Mónica Naranjo

¿Una reivindicación de la dura vida de las prostitutas convertida en grito empoderador? Pues sí, la inmensa voz de la cantante de Figueras se marca su original I Will Survive que nos explota en la cabeza como una ola de ánimo.

4. 'Bella Ciao' (vía 'La casa de papel')

Ahora que Europa parece darnos la espalda durante la tragedia por el coronavirus, empieza a cobrar aún más sentido ese asalto a la Fábrica de Moneda y Timbre que es el inicio de La casa de papel (Netflix). Una serie que puso de moda internacional el Bella Ciao que cantaba la resistencia Italiana contra el fascismo en la Segunda Guerra Mundial y que tanto el país transalpino como nosotros hemos hecho ahora nuestra canción de ánimo.

5. 'Heroes', de David Bowie

Es uno de las canciones más recordadas de la gran músico británico. Habla del drama de dos amantes separados por el muro de Berlín. Y tanto por cómo estamos hoy todos nosotros aislados de nuestros seres queridos como por estar titulada con la palabra que mejor define a todos los que están arriesgando su vida por salvarnos del virus, cantarla nos llena el alma.

6. Perdido en mi habitación', Mecano

Perdido en mi habitación / Con todo al revés / Se pasan las horas sin saber que hacer, canta el estribillo más Nostradamus de Mecano. Por premonitorio y por describir primero ese aburrido día en el vacío propio de la adolescencia y ahora nuestro día de la marmota particular. Aunque lo cierto es que, con nada que te pongas, podrás hacer ejercicio en casa, ver las mejores series de la televisión o leer esos títulos que se te acumulan en la biblioteca.

7. 'Sueños inalcanzables', Camela (versión)

Autores de jitazos de gasolinera (denostados por la crítica), y sabedores de su tirón popular, han querido aportar su grano de arena a la concienciación social contra la pandemia. Su versión coronavirus del éxito Sueños inalcanzables, con consejos de higiene y de distanciamiento social, se convierte en una canción de ánimo impagable.

8. 'Desesperada', Marta Sánchez

Pero aunque te lo tomes con toda la paciencia (y el humor) del mundo, el grito lánguido del estribillo de Marta Sánchez asoma en nuestras cabezas cada vez que vas al supermercado y sigue sin haber papel higiénico, gelatina o (dios no lo quiera) cerveza. Desesperada, sí, pero con resignación.

Te puede interesar:

#TodoSaldraBien🌈 Coronavirus Cantantes música
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?