Gastronomía deluxe

Regalos gourmet para unas fiestas llenas de sabor

Productos (la mayoría se pueden conseguir online) que te permitirán tener en tu mesa lo mejor de lo mejor

Actualizado a

Ni las restricciones de movilidad conseguirán que nuestras mesas dejen de vestirse de gala estas fiestas. Y es que prácticamente todo lo que deseas se puede conseguir online, incluyendo los productos de más calidad (frescos o envasados) y los vinos con más solera. Así que aquí va una idea: regalar alguna de estos delicatessen a aquellos con los que no puedas reunirte estos día. De esta forma, tanto tú como ellos tendréis unas celebraciones de campanillas (podeís compartir recetas de los mismos productos o brindar con idénticos vinos). Detallazo.

1-6
Percebes

1 / 6

Mercado virtual De puesto en puesto

10 puestos, 10 productores locales y envíos a toda España en un período de entre 24 y 48 horas. Esas son las premisas sobre las que se asienta este mercado online de nuevo cuño que se está convirtiendo ya en la sensación navideña. Así, por ejemplo, en el puesto de marisco (Rías Baixas, Galicia) podrás llevarte desde bogavantes a zamburiñas pasando por percebes o centollos. También de origen gallego es el puesto de Finca de los cuervos, especializado en verduras (berzas, hojas de repollo, colinabo…). Hasta Asturias (puesto Vaca madura) nos trasladamos para adquirir las mejores carnes (solomillo, chuletón de vaca madura, carrilleras…), a Aragón para buscar los escabeches más refinados (perdices, codornices, ternasco…) y a la Bodega si queremos regarlo todo con caldos a la altura (tiene vinos premium procedentes de toda la geografía). Además, en la web encontrarás ofertas y packs especiales, estos últimos ideales para lo que te proponíamos, regalar a aquellos con quienes se te hará difícil pasar las navidades. Hemos probado la experiencia y el resultado ha sido como sus puestos: de 10.

Comprar

Gtresonline
CAJA DE CUERO PEQUEÑA PACARI

2 / 6

Chocolates Pacari

La fama precede a este chocolate, considerado el mejor del mundo. Calidad –indudable– aparte, el producto es 100% orgánico y procede del comercio directo. Un chocolate llegado de Ecuador y que recibe una lluvia de premios cada vez que se presenta a algunos galardones gastronómicos. Ahora, las mejores variedades de la casa se “encierran” en una elegante caja de cuero negra para endulzarte las fiestas. Dentro, una colección de sabores diferentes (puedes elegirlos y así personalizar la caja; tienes chocolate de hierbaluisa, de maracuyá….). En cuanto a los precios, a partir de 10 € te harías con la más pequeña, aunque nuestra recomendación es que apuestes a lo grande.

Comprar

Pacari
Baileys Vicens

3 / 6

Turrón de Baileys

Cada año, los turrones nos sorprenden con nuevos y curiosos sabores, que hacen que la diversificación del sector sea algo digno de elogio. En esta ocasión son Turrons Vicens los que llaman a nuestra puerta con un turrón de Baileys, algo de lo que ya habíamos oído hablar pero que en estas navidades 2020 alcanza la categoría de exquisitez. La compañía lo ha creado en dos versiones de 300 y 140 grados, y la verdad es que la diferencia no está solo en su sabor, sino también en la textura de ambas (muy, muy cremosa). Ya te adelantamos que el chocolate caramelizado de la cubierta es un plus.

Comprar

Turrons Vicens
The Pantry by Éleonore

4 / 6

The Pantry by Éleonore

El restaurante asturiano Éleonore tiene un hermano pequeño, The Pantry (la despensa), su servicio de delivery que ofrece desde desayunos hasta cenas o lo que se tercie. Pero lo mejor es que ahora también lanza su tienda online, donde puedes encontrar cajas gourmet, vinos o tarjetas para regalar, por ejemplo, talleres de cocina. Precisamente son las cajas las que más éxito están teniendo, porque incluyen productos hechos artesanalmente por el personal del restaurante y que son una auténtica delicia (encontrarás bollería artesana, mermeladas preparadas en casa y hasta conservas). Todo, por supuesto, con un pacakging primoroso.

Comprar

Éleonore
Cientotreinta roscón 2020

5 / 6

Roscones deluxe

Premiado recientemente como el mejor obrado de Madrid, Cientotreinta Grados se ha ganado el derecho de presumir de roscón. Hecho a base de almendra ecológica alicantina, mantequilla de Normandía, huevos frescos segovianos y naranjas de Sicilia, el resultado es una exquisitez elaborada de manera artesanal y cuya temporalidad (solo se puede degustar en estas fechas) lo convierte en una auténtica joya gourmet. De momento solo venden en Madrid, pero si quieres saber más de su menú entra en la web cientotreintagrados.com. Otro roscón que no le va a la zaga es el de Pastelerías Mallorca, también artesanal y fiel a la receta que han seguido los dueños del negocio desde los albores de los tiempos. Lo puedes encontrar sin relleno o de nata y trufa (esta última hecha con chocolate belga).

Comprar

Cientotreinta grados
 Bodegas Romale Almendralejo Ribera del Guadiana

6 / 6

Ruta del vino y cava Ribera del Guadiana

Para regalo, el que cierra nuestra seleccion. Más que una degustación (todo a su tiempo), de lo que se trata es de la promesa de un viaje gastronómico inolvidable con la ventaja de que puedes reservar ahora tu plaza y disfrutarlo cuando mejor te venga. Así, tú o quien hayas elegido, tendrá la posibilidad de sobrevolar los viñedos en globo, profundizar en el proceso de elaboración del vino, disfrutar de la gastronomía de la Ribera del Guadiana (jamón ibérico Dehesa de Extremadura, cordero, espárragos trigueros… ), visitar una exposición en una bodega histórica o alojarse entre los viñedos. Y estás de suerte, porque muchas de estas experiencias (distintos precios y capacidades) se encuentran disponibles todo el año.

Comprar

Miguel A. Muñoz Romero

Te puede interesar:

Navidad gastronomía
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?