XMAS 2019

11 libros para regalar estas Navidades y acertar

Se acerca la Navidad y seguro que ya estás en busca de regalos para tus seres queridos. Si lo que buscas es un libro, aquí te dejamos unas ideas.

Actualizado a

Es momento de ponerse a buscar. La Navidad está a la vuelta de la esquina y hay que ser precavidos. Debemos adelantarnos con los esperados regalos de Navidad

A ti que te gusta la cultura, la disfrutas y disfrutas de la compañía de gente como tú, es muy probable que para estos días tengas programado comprar algún que otro libro de regalo.

Los libros son el mejor de los amigos, por esto, regalar un libro es el mejor regalo. Promover la lectura es necesario para incentivar a las generaciones venideras. Son el principio de todo nuestro imaginario. Y, lo mejor de todo: hay libros para todos y para cualquier momento.

Por eso, nosotros hemos hecho una selección que tiene un poco de todo: surrealismo de lo más actual, poesía, foto, novela y terror. Os dejamos nuestra selección.

1-11
ODINO de DAVID EFE

1 / 11

ODINO de DAVID EFE (EDICIONES EN HUIDA)

David Efe acaba de lanzar su primera novela –aunque es su 5º libro-. En esta su primera novela, se sirve de una narrativa marcadamente surrealista para jugar con lo simbólico y alterar, de esta forma, lo físico. Y así cuenta la historia de Odino Baybury: la de sus viajes. Quince actos sobre quince mapas cartográficos en los que se trazan líneas divergentes a través de personajes no menos divergentes. En cada acto, en cada mapa, encontramos unidas infinidad de narraciones íntimamente asociadas. No es tan confuso como parece: historias contenidas dentro de personajes que a su vez albergan nuevas historias y nuevos personajes y nuevas narraciones… Una matrioshka que se nos abre y se nos muestra interminable ante nuestros ojos. Una de las nuevas maravillas de la literatura española. Experiencia única. Para atrevidos y amantes de la lectura surrealista.

BAJO CIELOS ROJOS de KAROLINE KAN(1). BAJO CIELOS ROJOS de KAROLINE KAN

2 / 11

BAJO CIELOS ROJOS de KAROLINE KAN (RBA)

Karoline Kan es una milenial ambiciosa que lucha por su carrera profesional y su vida personal en una época de cambios sociales. También descubre las raíces de su propia historia en China, generaciones y generaciones anteriores. Y así, Kan nos cuenta historias sobre mujeres de su familia. Una mirada femenina a la sociedad china actual. Imprescindible para amantes del país.

FOTOPOEMARIO de CHEMA MADOZ y JOAN BRESSO(1). FOTOPOEMARIO de CHEMA MADOZ y JOAN BRESSO

3 / 11

FOTOPOEMARIO de CHEMA MADOZ y JOAN BRESSO (LA FABRICA)

Fotopoemario es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el poeta Joan Bossa y el fotógrafo Chema Madoz. Ambos, desde la palabra el primero y desde la imagen el segundo, demuestran que, si bien una imagen puede valer más que mil palabras, un poema a su vez puede ofrecernos una gran imagen. Para amantes de la poesía acompañada de imagen.

TERRAL de JOSÉ PIQUERAS. TERRAL de JOSÉ PIQUERAS

4 / 11

TERRAL de JOSÉ PIQUERAS (EDITABLES.ES)

Joven, apuesto y abogado de éxito. Enrique Narváez trabaja de abogado y su vida parece perfecta, aunque en realidad es pura fachada. Harto de todo decide abandonar Madrid y volver a su tierra natal para trabajar en un proyecto personal. El libro narra una misma historia a dos tiempos: 1937 y 2012. Alcor, un pequeño pueblo de la sierra alpujarreña almeriense, será el escenario donde un choque de la historia en dos tiempos diferentes cuestiona hasta qué punto el pasado puede regresar para perseguirnos en el presente. Eso sí, dentro de un ambiente profundamente rural, hermético y en el que la gente aún cree en supersticiones. De enganche rápido. Para fans de thrillers costumbristas.

MODERNIST CUISINE AT HOME(1). MODERNIST CUISINE AT HOME

5 / 11

MODERNIST CUISINE AT HOME (TASCHEN)

Dedespués del éxito de Modernist Cuisine, TASCHEN trae un nuevo título para convertir platos caseros en alta gastronomía. El libro incluye información necesaria para equipar y manejar una cocina doméstica de hoy en día. Hay recetas, orientación, consejos, ilustraciones y mucha fotografía para describir los procesos. Si tienes que regalar a un amante de la cocina, este es el regalo que estabas buscando.

TEJER EL ALBA de ELIZABETH LIM

6 / 11

TEJER EL ALBA de ELIZABETH LIM (RBA)

Maia Tamarin sueña con llegar a ser la mejor costurera de su tierra, pero siendo una chica, solo puede aspirar a un buen matrimonio. Cuando su padre enferma es llamada a la corte. Es entonces cuando decide hacerse pasar por su hijo. Algo que pone en riesgo su vida. Pero quiere cumplir su sueño: convertirse en sastre imperial. Doce serán los sastres que se disputen tan deseaado puesto. Una competición que promete ser muy dura.

belleza-invisible

7 / 11

BELLEZA INVISIBLE de NATALIA DE LA VEGA (RBA)

Natalia de la Vega es la fundadora y directora del centro de estética Tacha Beauty y según ella, la belleza es, fundamentalmente, interior. En este libro nos regala consejos de vida basados en sus propias experiencias personales con el fin de hacernos comprender que solo si nos sentimos bien con nosotros mismos podremos brillar por lo que somos de verdad: ÚNICOS.

SER UN ÁNGEL de FRANCESCA WOODMAN. SER UN ÁNGEL de FRANCESCA WOODMAN

8 / 11

SER UN ÁNGEL de FRANCESCA WOODMAN (LA FABRICA)

Antes de su prematura muerte, Woodman nos dejó un fantástico trabajo. Una obra fotográfica fascinante que explora el género, el cuerpo, la representación y la sexualidad. A veces las figuras humanas van acompañadas de muebles incluso que bloquean el movimiento. Trabajó en edificios abandonados, en ruinas… Tiende a utilizar espejos y ventanas para generar una sensación de surrealismo que impregna toda su obra. Para amantes de la foto.

EL INSTITUTO de STEPHEN KING(1). EL INSTITUTO de STEPHEN KING

9 / 11

EL INSTITUTO de STEPHEN KING (PLAZA JANÉS)

En mitad de la noche, Luke es secuestrado y sus padres asesinados. Cuando despierta se encuentra encerrado en una institución conocida como el Instituto. Pero no está solo, en diferentes habitaciones hay otros niños que poseen extrañas habilidades… pero hay otro pabellón del que, según se dice, si se entra no se sale… este es el punto de partida de la última novela del prolífico Stephen King. Un buen regalo para fans del escritor.

100 MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO(1). 100 MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO

10 / 11

100 MUJERES QUE CAMBIARON EL MUNDO (RBA)

Sonia González Arévalo y Sandra Elmert son las encargadas de llevar a cabo este proyecto. Un proyecto que pretende responder a preguntas como: ¿Sabes quién es la escritora más leída de todos los tiempos? ¿Quién fue la primera hacker de la historia? ¿Quién inventó la tecnología que permitió la creación de Internet? 100 mujeres que cambiaron el mundo te descubrirá las historias de mujeres brillantes, inteligentes y valientes que contribuyeron a mejorar nuestro mundo y rompieron las barreras que les fueron impuestas.

libros-regalar-navidad

11 / 11

BAJO MI PIEL, de LISA UNGER (RBA)

Se trata de una novela negra que te atrapara desde el minuto cero: la realidad se funde con lo imaginario y, en cuanto te des cuenta, estarás sumergida de lleno en el universo de Poppy Lang, una mujer que intenta recuperarse de la muerte de su marido y poner en orden su vida. 

Te puede interesar:

Libros cultura regalos Regalos de Navidad
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?