Más placer

¡Última hora! Este es el regalo más 'hot' de San Valentín

Entrevistamos a Eva Moreno, fundadora de Tapersex, para que nos cuente cuáles son las nuevas tendencias en juguetería sexual.

Actualizado el

50 sombras de grey

Actualizado el

Cuando la emoción nos desborda, como suele pasar en San Valentín, tenemos amor para todos: para nuestra pareja, siempre, pero también para ese juguete sexual que no sabemos con qué excusa comprar. Para orientarnos en ese jardín, contamos con Eva Moreno, sexóloga, terapeuta de pareja y fundadora de Tapersex. Ella ha sido una de las precursoras de esta industria en España, desde que en 2000 decidió abrir su propia tienda erótica.

Su establecimiento desarrolla un concepto abierto e innovador, precursor de la actual tendencia de este tipo de comercios. Por todas estas razones y por su currículum exquisito, le queremos hacer las 5 preguntas que todos pensamos y nunca queremos preguntar cuando nos quedamos parados ante su escaparate. ¿Y qué mejor día que el 14 de febrero para ponerlo en práctica?

1. ¿Qué beneficios tiene introducir en nuestra relación un juguete sexual?
¡Muchas! Tanto para el juego en solitario como de pareja, porque abre las puertas a la creatividad. Invitar a la cama a cualquiera de los artículos de la juguetería erótica predispone a nuevas posibilidades de exploración y descubrimiento. Los juguetes y la cosmética erótica nos invitan a recuperar la imaginación en las relaciones sexuales. Son eficaces para alejar la temida rutina de las relaciones sexuales. Porque la monotonía indeseada y la previsión sobre el deseo del otro inciden directamente en la falta de interés sexual.

Por otra parte, y como sexóloga, hay juguetes que se pueden llegar a utilizar en beneficio del paciente durante una terapia sexual. Por ejemplo las bolas chinas, que bien utilizadas son altamente eficaces en el fortalecimiento y recuperación de la musculatura del suelo pélvico en mujeres que tengan intención de quedarse embarazadas, que acaban de dar a luz o que entran o están en menopausia. Y, por supuesto, para aumentar la capacidad orgásmica. En definitiva, para la mujer en cualquier momento.

vibrador
MR. SUGAR DADDY Diseño exquisito y materiales de alta calidad para la nueva línea de juguetes PLEASURE que incorpora como gran novedad la posibilidad de jugar con tu pareja a través de una APP.

2. ¿Qué tipo de juguetes podemos utilizar en pareja?
Cualquiera que se ajuste a la fantasía, morbo o estilo de juego de cada relación. Todo sirve si satisface el momento vital-sexual de la pareja. De un vibrador clásico a un arnés, pasando por el juguete que se activa con un app y permite jugar a distancia intercontinental (risas). Una de las virtudes que tienen los juguetes eróticos es que invitan al diálogo, a la comunicación en la pareja. Hablar de sexualidad es muy saludable y a veces, cuando estás en una relación, se habla poco y se da mucho por supuesto. La elección de un juguete para utilizar en pareja implica detenerte a pensar en los gustos de la otra persona.

3. ¿Cómo utilizarlos?
Como aliados. Sin miedo. Los juguetes eróticos no son sustitutos de nada, son complementos. Son amigos que hacen el recorrido más fácil, que multiplican la posibilidad de dar y recibir estímulos placenteros. En un terreno más práctico, siempre recomendamos el uso de lubricantes para lograr que el juguete se deslice fácilmente por la parte del cuerpo que deseemos estimular. Variando los distintos ritmos de vibración, sintiendo y compartiendo. ¿Un buen consejo? Antes de poner el juguete en los genitales o el pecho de mi pareja, me lo puedo poner yo y experimentar antes esa sensación. Así comprenderé mejor qué estoy haciendo sentir.

4. ¿Cuáles son los más adecuados para iniciarse en este mundo?
Si se trata del primer juguete, recomendaría uno pequeño, con muchas posibilidades creativas para el juego a dos, sea cual sea la combinación de sexos. Apostaría por un juguete tipo bala, dedal o anillo vibrador. Incluso uno tamaño micro. Es importante sentir la vibración, en la piel y en el oído. Hay muchos tipos de vibración, busca la que te guste. También recomiendo escuchar al juguete. Hoy en día son bastante silenciosos, porque si hacen mucho ruido puede 'cortar el rollo'.
vibrador de hombre
MR. CONSIDERATE El vibrador para hombres seguros de sí mismos y que saben lo que quieren. Diseñado para estimular el punto P masculino interno y externo

5. ¿Y para ayudarnos a llegar al orgasmo?
La vibración es una puerta directa al clímax. Aplicada sobre los genitales, conecta directamente con la sensación del orgasmo. Pero siempre en la medida justa, ya que cada persona tiene un nivel de sensibilidad. Si activamos esa sensación y le damos tiempo, estaremos propiciando la oportunidad de tener orgasmos más grandes e intensos. En cuanto a cosmética erótica, también contamos con productos que activan la sensibilidad del clítoris y el glande con efecto vibración: activan el riego sanguíneo genital y así aumentamos la sensibilidad y las sensaciones.

Te puede interesar:

Amor San Valentín
Loading...