¡Saca tus dotes de chef!

6 recetas veraniegas que te sacarán de cualquier apuro

Platos fáciles (y resultones) para compartir

1-6
Lights of Gracia 00023. Patatas bravas de Lights of Gracia

1 / 6

Patatas bravas de Lights of Gracia

Ingredientes:

-Patatas.

Para la salsa brava.

-Cebolla

-Tomate

-Ajo

-Perejil

-Chile chipotle

Para condimentar

-Alioli

-Sal

-Romero

-Sal Maldon

 

Preparación:

Chasca las patatas. Corta los ingredientes para la salsa (cebolla, tomate y ajo). Cocínalos a fuego medio-fuerte durante 10 minutos y después añade un poco de perejil y chile chipotle. Baja el fuego y remueve durante 4 o 5 minutos. Fríe las patatas en abundante aceite a 120º durante unos 10 minutos. Después, tritura el sofrito. Cuando esté todo listo, pon las patatas como base, condiméntalas con sal Maldon y romero, adereza con salsa brava y sirve la alioli aparte en un bol por si a alguien le apetece.

Deliveroo Calidad Máxima-02-302A8480. Ensalada de Wakame del restaurante Ikura

2 / 6

Ensalada de Wakame del restaurante Ikura

Ingredientes:

-Algas wakame.

-Pepino.

Para el aliño: pimienta, sal y sésamo.

 

Preparación:

Remoja las algas en agua durante 15 minutos. Cuando estén listas, añade un toque de sal, pimienta y sésamo. Corta el pepino en dados pequeños y añádelos. Voilà!

Deliveroo Calidad Máxima-03-302A8503. Entrecot del Café París

3 / 6

Entrecot del Café París

Entrecot del Café París

Ingredientes:

-Entrecot

-Pimienta

-Sal gorda

-Aceite de oliva

-Patatas

 

Preparación:

 Saca la carne de la nevera 20 minutos antes de cocinarla. Cuando la pases por la plancha, dale la vuelta con unas pinzas en vez de pincharla con un tenedor. En cuanto esté lista (ya verás como la quieres, al punto, poco hecha…) déjala reposar 5 minutos. Trincha el entrecot en tiras y añádele pimienta recién molida, sal gorda (preferiblemente ahumada) y unas gotas de aceite de oliva. Acompáñalo con patatas fritas.

libro-fit-happy-sisters-Pastel-de-Carne--e1496062573119. Pastel de carne y ricota de Fit Happy Sisters

4 / 6

Pastel de carne y ricota de Fit Happy Sisters

Ingredientes:

-500 g de carne magra picada (pollo o ternera).

-500 g de queso ricota bajo en grasas.

-2 calabacines.

-1 cebolla grande.

-Queso parmesano (opcional).

-Salsa de tomate casera.

-Comino.

-Aceite.

 

Preparación.

Pica la cebolla y dórala en la sartén con un poco de aceite caliente. Remueve para que no se pegue. Añade la carne y el comino y mezcla. Sofríe a fuego medio-alto durante 5 minutos. Agrega la salsa de tomate, tapa y sigue cocinando otros 15 minutos. Mientras, lava los calabacines y córtalos en láminas finas a lo largo. Extiéndelas en una bandeja forrada con papel vegetal y hornea unos 5 o 7 minutos a 170 º. En un recipiente para horno, coloca una capa de calabacín, otra de carne y una tercera de queso ricota. Repite hasta terminar con los ingredientes. Después, hornea a 180 º durante 20 minutos. Espolvorea con queso rallado y gratina 5 minutos.

libro-fit-happy-sisters-Nude-Cake-. Nude Cake de Fit Happy Sisters

5 / 6

Nude Cake de Fit Happy Sisters

Ingredientes:

-100 g de almendras molidas.

-100 g de harina de trigo integral.

-100 ml de leche (0% o vegetal).

-1 cucharada de levadura.

-2 claras de huevo.

-2 huevos.

-Aroma de vainilla.

-Edulcorante.

 

Preparación:

Mezcla en un bol los huevos, las claras montadas a punto de nieve, la leche, el edulcorante y unas gotitas de aroma de vainilla. Agrega el resto de ingredientes de uno en uno y remueve hasta que todo quede integrado. Vierte la masa en un molde de unos 18 centímetros y hornea a 180º durante unos 25 minutos o hasta que pinches el bizcocho con un palito y este salga limpio. Saca del horno y déjalo enfriar. Adórnalo con lo que creas procedente.

Bdg.+Tea+cocktails+1-72. Dry Martini (con té)

6 / 6

Dry Martini (con té)

Ingredientes (para una persona

6-8 gramos de Dry Marteani.

200 ml de agua mineral.

4 cubitos de hielo.

3 aceitunas para decorar.

 

Preparación

Concentrado de la infusión: infusiona el Dry Marteani con el agua a 95º durante 8 minutos en una taza, filtra y dejar enfriar.
En un coctelera, añade los cubitos de hielo y vierte el concentrado de Dry Marteani. Agita la coctelera y sirve.
Decora con las aceitunas en un palillo.

Para disfrutar de un Dry Marteani con alcohol, añade 2-3 cl de Martini a la coctelera antes de agitarla.

Actualizado el

¿Qué tal si aprovechas tus vacaciones para mejorar tus “artes culinarias”? Por si te pica el gusanillo, te proponemos unas recetas sencillas y apetitosas que, además, te harán quedar mejor que bien. Toma buena nota de nuestra selección

Para ir abriendo el apetito empezamos con unas patatas bravas, la especialidad de Lights of Gracia (carrer de Còrsega 373). Las de toda la vida, sí, pero con un twist que las convierte en excepcionales. Continuamos con dos propuestas de Deliveroo seleccionadas por Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición de Masterchef. Carlos nos sugiere algo tan sano como la ensalada de Wakame del restaurante Ikura y un plato facilísimo de preparar que encantará a los meat lovers: el entrecot del Café París. ¿Se te hace la boca agua? Pues aún hay más. Las populares instagrammers Ani y Sara, más conocidas por el sobrenombre de Fit Happy Sisters, han publicado un libro titulado La vida sin dietas (Planeta de Libros) donde recogen recetas tan sanas como suculentas. Nosotros te traemos dos de ellas; la primera, el muy socorrido pastel de carne y ricota (un acierto seguro porque siempre, siempre sale bien) y el Nude Cake, otro pastel, en este caso dulce, que, según como lo decores (toppings de cualquier tipo, frutas etc), puede quedarte de lo más resultón.

Y, para acabar, te sugerimos un té. Pero no uno cualquiera. Tea Shop se atreve con los Tea Cocktails, infusiones con mucho glamour. En su “carta” figuran Daiquiri, MojitoTea, Dry Marteani, SangriaTea y Tropical Colada. ¿Te imaginas un Dry Martini con té? Nosotros no solo lo hemos imaginado sino que también lo hemos probado. Apréndete las proporciones al dedillo porque no tiene desperdicio...

Te puede interesar:

Restaurantes salud recetas de cocina
Loading...