Vida sana

Recetas veganas fáciles y rápidas (también para Navidad)

Si eres o quieres ser vegana, estas son las recetas más sencillas que puedes preparar

Actualizado el

1-6
Albóndigas de lentejas. Recetas veganas fáciles

1 / 6

Recetas veganas fáciles

Si te gustaron nuestras recetas de sushi saludables y ya has probado alguna de nuestras tortitas sanas, te encantará conocer nuestras recetas veganas. Nos gusta sacarles partido a nuestros platos, derribar mitos sobre alimentación y saber qué lleva azúcar o puede contener aditivos perjudiciales para nuestra salud. Por eso hoy queremos profundizar también en la cocina vegana. La primera receta que queremos proponerte son estas albóndigas de lentejas. Para hacerlas necesitas una taza de lentejas cocidas, una cebolla pequeña, un diente grande de ajo, media taza de copos de avena integrales suaves, media taza de harina integral y un pellizco de sal. Para preaprarlas solo tienes que rehogar en una sartén la cebolla y el ajo, hervir las lentejas y dejar enfriar todo para después mezclar. Agrega el resto de los ingredientes. Dale forma a la masa y mete las albóndigas en el horno a temperatura media 20 minutos en una bandeja pintada de aceite para que no se peguen. 

Ensalada de judías pintas. Recetas veganas rápidas

2 / 6

Recetas veganas rápidas

Para hacer esta ensalada vegana de judías pintas solo necesitas un bote de judías negras cocidas, un aguacate, media lata de maíz, un puñadito de hojas de perejil, una bolsita de tomates cherry y cebolla morada al gusto. Aliña con sal, pimienta, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana. 

Pasta de lentejas. Recetas veganas fáciles y ricas

3 / 6

Recetas veganas fáciles y ricas

Esta receta es ideal para los más peques de la casa. Solo necesitas vuestras verduras favoritas y macarrones de harina de lenteja. Para preparar este plato de pasta vegana, solo tienes que rehogar la verdura con aceite de oliva y sal, cocer los macarrones como lo harías habitualmente y mezclarlo todo a la hora de emplatar. Te recomendamos que agregues un poco de ajo y aceite de oliva virgen extra. ¡A disfrutar!

Valentina Mandarina

4 / 6

Valentina Mandarina

Para preparar la deliciosa crema de calabaza que ves en la imagen, Valentina Mandarina nos manda la siguiente receta. Los ingredientes que necesitamos son: dos cucharadas de aceite de oliva, una cebolla, tres tazas de zanahorias cortadas en dados, un trozo de calabaza, una cucharada cáscara de naranja ecológica, tres tazas de agua, media cucharadita de jengibre, una cucharada de zumo de naranja, una pizca de comino molido, sal y pimienta al gusto. Lo primero que haremos será calentar el aceite en una olla, añadir la cebolla picada y rehogar durante unos minutos hasta que quede transparente. Después, tendremos que pelar y cortar en dados la calabaza y las zanahorias y rallar la cáscara de naranja para añadir todo a la olla, revolver y agregar la sal y la pimienta. Lo cocinamos 15 minutos y ponemos el agua. Lo dejamos cocer a fuego lento y lo batiremos después con el zumo de naranja, el jengibre y el comino. Valentina Mandarina decora su crema con semillas de sésamo

Cortesía de @valentina.mandarina
Porridge. Desayuno vegano

5 / 6

Desayuno vegano

Para preparar este porridge o crema de copos de avena solo necesitas una taza de copos de avena integrales suaves, tres cuartos de una taza de bebida de almendras, una cucharada de miel, un puñadito de almendras crudas peladas para decorar, plátano, manzana en rodajas y arándanos. Hierve la leche con la avena y la cucharada de miel y cuando haya espesado (tarda unos 10 minutos) vuelca la mezcla en un bowl y agrega por encima el resto de ingredientes. Recuerda que hay otras 5 formas de comer avena para mantener un abdomen plano.

Hummus. Recetas veganas para compartir

6 / 6

Recetas veganas para compartir

Si eres vegana, tienes invitados y quieres preparar un aperitivo que tú también puedas probar, te recomendamos que prepares un hummus de garbanzos para dippear con crisps de sésamo como en la imagen. Para hacerlo solo necesitas una lata de garbanzos, tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada sopera de tahini, medio diente de ajo, el jugo de medio limón, sal, pimienta y comino. Para preparar el hummus solo tienes que escurrir los garbanzos y batirlos con el resto de los ingredientes. Puedes hacer la crema más o menos homogénea. Todo depende de cómo la prefieras. 

Si te estás planteando ser vegana, no te arriesgues a eliminar de tu dieta la proteína animal sin la ayuda de un experto. Los nutricionistas saben cómo ayudarte a sustituír los beneficios del grupo de alimentos de los que vas a prescindir. Es esencial que cuentes con su ayuda para no caer en un déficit vitamínico que no solo hará que bajen tus defensas sino que además puede desencadenar en algunos problemas en tu organismo que hagan que tengas que volver a tu dieta original.

Recetas veganas para Navidad

Si ya eres vegana, déjanos recomendarte que prepares la crema de calabaza de Valentina Mandarina que te mostrábamos más arriba como primer plato en alguna de tus reuniones familiares esta Navidad. Las albóndigas de lentejas podrían ser tu plato principal. Además, podrías abrir el apetito de tus comensales con el hummus de garbanzos que te hemos mostrado como aperitivo.

Recetas veganas para niños

Hay dos de las recetas de esta galería que a los niños les pueden gustar. Si tienes hijos o vas a recibir niños en casa esta Navidad, prepárales la pasta de lentejas que te hemos enseñado. La crema de avena o porridge les gusta mucho como merienda o para desayunar. Además, si agregas una cucharadita de cacao puro en polvo desgrasado a la mezcla cuando estés hiriviendo la leche con la avena, les va a parecer una deliciosa combinación. Así, las recetas veganas son aptas para todos los públicos y las vas a disfrutar más de lo que nunca pudiste imginar.

Te puede interesar:

recetas de cocina Alimentos sanos dieta
Loading...