Si no eres muy fan de la remolacha, en algún momento te habrás planteado: ¿Qué puedo cocinar con esta raíz tan aparentemente inhóspita? Es cierto que la remolacha roja NO es una hortaliza mainstream; más bien es una raíz a la que no se le sabe sacar provecho y queda relegada, en muchas de las ocasiones, a acompañamiento para una ensalada.
Pero hay que abrazar la remolacha. ¿Por qué? Pues por muchas razones. La remolacha es un alimento de lo más completo, está de temporada y sus propiedades son múltiples. Y si no me crees, lee atentamente.
LA REMOLACHA: LA REINA ROJA DEL MUNDO VEGETAL
La remolacha es una raíz que está de temporada entre marzo y mayo. Y cuanto más avanzada está, más dulce llega su sabor a nuestras bocas. Además, sus valores energéticos son increíbles.
Tiene cantidad de antioxidantes y esto la ha convertido en un alimento aconsejado para reforzar el sistema inmunitario, tan importante en estos tiempos de pandemia por coronavirus. Además de ser una de las grandes fuentes de hierro de la naturaleza, contiene gran cantidad de Vitamina C, lo que ayuda a la absorción natural de este hierro.
Pero lo que seguro que no sabes es quetiene una alto contenido en ácido fólico con su B9. Esto quiere decir que el consumo de remolacha cuida tu piel, uñas y pelo, en un efecto rejuvenecedor.
Así que no rehuses a consumir una hortaliza que te va a aportar los mejores nutrientes. Te proponemos 10 platos con remolacha para que la disfrutes con fruición y devoción.