Cocina fácil

10 platos con remolacha, la hortaliza de temporada que fortalece tu sistema inmunitario contra el coronavirus

La remolacha roja es un vegetal muy saludable que fortalece el sistema inmunitario. Aunque en principio parezca complicada de combinar, es muy versátil y enriquece los platos más suculentos.

Actualizado a

Si no eres muy fan de la remolacha, en algún momento te habrás planteado: ¿Qué puedo cocinar con esta raíz tan aparentemente inhóspita? Es cierto que la remolacha roja NO es una hortaliza mainstream; más bien es una raíz a la que no se le sabe sacar provecho y queda relegada, en muchas de las ocasiones, a acompañamiento para una ensalada.

Pero hay que abrazar la remolacha. ¿Por qué? Pues por muchas razones. La remolacha es un alimento de lo más completo, está de temporada y sus propiedades son múltiples. Y si no me crees, lee atentamente.

PORTADA

LA REMOLACHA: LA REINA ROJA DEL MUNDO VEGETAL

La remolacha es una raíz que está de temporada entre marzo y mayo. Y cuanto más avanzada está, más dulce llega su sabor a nuestras bocas. Además, sus valores energéticos son increíbles.

Tiene cantidad de antioxidantes y esto la ha convertido en un alimento aconsejado para reforzar el sistema inmunitario, tan importante en estos tiempos de pandemia por coronavirus. Además de ser una de las grandes fuentes de hierro de la naturaleza, contiene gran cantidad de Vitamina C, lo que ayuda a la absorción natural de este hierro.

Pero lo que seguro que no sabes es quetiene una alto contenido en ácido fólico con su B9. Esto quiere decir que el consumo de remolacha cuida tu piel, uñas y pelo, en un efecto rejuvenecedor.

Así que no rehuses a consumir una hortaliza que te va a aportar los mejores nutrientes. Te proponemos 10 platos con remolacha para que la disfrutes con fruición y devoción.

1-10
HUMMUS DE REMOLACHA(1). HUMMUS DE REMOLACHA

1 / 10

HUMMUS DE REMOLACHA

Una de las recetas más sencillas de las que proponemos. Si eres una artista haciendo hummus te proponemos esta modalidad. La receta no difiere mucho, de hecho puedes hacerla igual, solo que debes cambiar un porcentaje de garbanzos por remolacha hervida.

 

CARPACCIO DE REMOLACHA Y SALMÓN(1). CARPACCIO DE REMOLACHA Y SALMÓN

2 / 10

CARPACCIO DE REMOLACHA Y SALMÓN

El salmón y la remolacha hacen una combinación perfecta. Córtalos en filetes muy finos y desfrútalos con alcaparras y almendras. Acompáñalos con un buen vino. Un entrante IDEAL.

HAMBURGUESA DE REMOLACHA(1). HAMBURGUESA DE REMOLACHA

3 / 10

HAMBURGUESA DE REMOLACHA

Una de las grandes opciones para consumir una hamburguesa vegetariana es la remolacha. Para crear la carne solo tienes que empastar avena, arroz cocido y la remolacha; eso sí, añádele ajo y perejil si quieres conseguir un sabor más cárnico.

RISOTTO DE REMOLACHA CON LANGOSTINOS(1). RISOTTO DE REMOLACHA CON LANGOSTINOS

4 / 10

RISOTTO DE REMOLACHA CON LANGOSTINOS

Es una receta muy sencilla en la que solo tienes que añadir remolacha a tu risotto habitual para después coronarlo con sendos langostinos cocidos o a la plancha, como más los disfrutes.

CREMA DE REMOLACHA CON PESTO DE MENTA(1). CREMA DE REMOLACHA CON PESTO DE MENTA

5 / 10

CREMA DE REMOLACHA CON PESTO DE MENTA

La crema de remolacha es muy fácil de hacer, solo tienes que seguir los pasos que sueles llevar a cabo con tus cremas de siempre añadiendo remolacha. Recomiendo combinar con zanahoria y almendras, pero tú eres quien decides. Eso sí, añade un sencillo pesto de menta y verás qué explosión de sabor. Porque la menta y la remolacha casan de maravilla.

ENSALADA DE REMOLACHA CON ZANAHORIAS, NARANJAS Y ALCAPARRAS(1). ENSALADA DE REMOLACHA CON ZANAHORIAS, NARANJAS Y ALCAPARRAS

6 / 10

ENSALADA DE REMOLACHA CON ZANAHORIAS, NARANJAS Y ALCAPARRAS

Una mezcla original que no te va a dejar indiferente: una ensalada de lo más dulce para disfrutar bien del sabor de esta raíz. Remolacha cocida en dados, gajos de naranja, zanahoria rallada y unas ricas alcaparras.

SALMÓN CURADO CON REMOLACHA(1). SALMÓN CURADO CON REMOLACHA

7 / 10

SALMÓN CURADO CON REMOLACHA

Es un proceso muy sencillo que te tomará algo de tiempo. Compra un filete grande de salmón y cúralo tú misma. Utiliza para ello zumo de limón, eneldo y grandes cantidades de remolacha. Y solo tienes que dejarlo marinar así para disfrutarlo en pequeños filetes. De rechupete.

GALETTES DE REMOLACHA ASADA CON QUESO DE CABRA Y AVELLANAS(1). GALETTES DE REMOLACHA ASADA CON QUESO DE CABRA Y AVELLANAS

8 / 10

'GALETTES' DE REMOLACHA ASADA CON QUESO DE CABRA Y AVELLANAS

La galette es una variedad de crepe típica de la bretaña francesa. La diferencia estriba, principalmente, en el uso de harina de trigo sarraceno. Se trata de un postre muy sencillo: rellenas la galette con la remolacha asada, el queso de cabra y las avellanas; y un ratín al horno. La remolacha es ideal para postres por su alto contenido de azúcar.

MAGDALENAS DE REMOLACHA, CACAO Y CREMA AGRIA(1). MAGDALENAS DE REMOLACHA, CACAO Y CREMA AGRIA

9 / 10

MAGDALENAS DE REMOLACHA, CACAO Y CREMA AGRIA

No son ningún misterio. Sobre todo para ti que te encanta la repostería. Sigue alguna receta de magdalenas normales. Eso sí, añade un poco de leche de almendras, remolacha cocida, cacao y pepitas de chocolate. La crema agria ya sabes que con nata, zumo de limón y una pizca de sal la tienes.

PASTEL ‘BOREK’ CON HOJAS DE REMOLACHA Y QUESO FETA(1). PASTEL ‘BOREK’ CON HOJAS DE REMOLACHA Y QUESO FETA

10 / 10

PASTEL ‘BOREK’ CON HOJAS DE REMOLACHA Y QUESO FETA

El pastel borek es típico de Turquía. Se trata de una especie de empañada que se suele hacer con carne o verdura y queso blanco. Cuando se hace vegetal, se suele utilizar espinaca. Pues bien, si usas las hojas de la remolacha queda riquísimo. Porque sí, apunta, LA HOJA DE LA REMOLACHA TAMBIÉN SE COME. A la masa, antes de hornear, puedes ponerle unas semillas de sésamo para darle el auténtico sabor otomano que le define.

Te puede interesar:

Alimentación Alimentos sanos salud
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?