Buen provecho

Recetas rápidas y fáciles para días de calor

Cinco aperitivos sencillísimos de preparar y con los que quedarás como un auténtica chef.

Tartar de pintxo donostiarra con pico de gallo (1)

Actualizado a

Aprieta el calor, se relajan las medidas sanitarias y lo que más te apetece es reunirte con tus más íntimos con unas bebidas frías y unos aperitivos. Planazo. Como estamos en todo, te proponemos lo siguiente: tú piensas en el lugar y el líquido elemento y nosotros te proponemos una serie de tentempiés fresquitos, sencillos y resultones. Además, se elaboran con pocos ingredientes y todos de fácil adquisición. Ponte el delantal que empezamos.

1-6
Ensalada

1 / 6

Ensalada de camarones

Para hacerla solo necesitas 150 gr de queso Arla Finas Hierbas (lo que viene siendo un paquete); 200 gr. de gambas (pueden ser congeladas o frescas, a tu elección); 75 gr. de apio (bien picadito); 1 cucharada de eneldo o perejil (si es fresco mejor, aunque lo tendrás que picar); media cucharada de sal; pimienta y un poco de zumo de limón para aliñar.
Prepararlo es muy sencillo: cuece las gambas, déjalas enfriar y córtalas en trozos no muy pequeños. Una vez hecho esto, solo tienes que mezclar e integrar con el resto de ingredientes, esto es, el queso, el eneldo, la sal, la pimienta y el limón. Puedes ‘dipearla’, acompañándola de nachos o doritos, servirla en tortillas de trigo ya preparadas, colines, pan de pinta, tostadas y hasta brioches.

Gtresonline
Tartar de pintxo donostiarra con pico de gallo (1)

2 / 6

Tartar de pintxo donostiarra con pico de gallo

Te va a resultar sencillísimo dar vida a esta receta, porque el ‘pintxo donostiarra’ es un preparado de Aguinamar que puedes encontrar en la mayoría de los supermercados. Así que solo tienes que compararlo y luego ‘ponerlo bonito’. Además, necesitarás un par de tomates de ensalada, cebolla roja, guacamole (que también puedes adquirir preparado), sal y aceite.
Una vez que lo tengas todo, corta el tomate en cuadraditos pequeños, pica la cebolla y el cilantro, añade aceite y sal y remueve. Ya tienes el pico de gallo listo. Después, hazte con una rebanada de pan (sirve de barra), distribuye el pico de gallo, pon encima el pincho y coloca el guacamole a un lado, en las esquinas o coronando el pintxo. Repite el proceso para crear tantos aperitivos como sea necesario.

Aguinamar
Brochetas Krissia® con piña, tomate cherry y pimiento verde

3 / 6

Brochetas de Krissia con frutas y verduras

Otra opción tan simple como aparente. Pinchos aparte (pueden ser de metal o madera) consigue un pack de barritas Krissia, tomates cherry, pimiento verde y piña. Lo único que tienes que hacer es cortarlo todo en trocitos y ensartar los pinchos alternando barritas, piña, pimiento y tomates cortados por la mitad. Aparte, prepara una vinagreta con aceite de oliva, vinagre y sal como acompañamiento. Riquísimo.

Krissia
Espárragos a la Parrilla con Alminuto® Trufa y pan integral

4 / 6

Espárragos a la parrilla

Necesitas un paquete de la preparación Alminuto Trufa de La Gula del Norte, espárragos verdes, champiñones, mantequilla, pan, pimienta y orégano. Cuando lo tengas todo, corta los champiñones en láminas y reserva. Después, pon la mantequilla en la sartén, dora los espárragos, súmales los champiñones y hazlo todo junto. Acto seguido, incorpora Alminuto Trufa, la pimienta y saltea durante unos minutos. Ponlo todo sobre los panecillos elegidos espolvoreando orégano por encima.

La Gula del Norte
DL a01631596

5 / 6

Mousse de chocolate y tequila

Que no falte el dulce. Par conseguir esta delicia solo necesitas 1 taza de chocolate negro, otra de queso mascarpone, otra de nata, media de azúcar glass y un chupito de tequila. Para montarlo todo, empieza por fundir la mitad del chocolate al baño María. Cuando lo tengas y esté bien caliente, añade la otra parte del chocolate e integra hasta que todo esté derretido. Deja enfriar y echa el tequila. A continuación, ármate de batidora y bate conjuntamente el queso, la nata y el azúcar. Ojo, que la nata se tiene que montar. Mezcla el resultado con el chocolate con mucho cuidado. Enfría. Decora con más nata, frutos secos, fruta… Lo que te parezca.

Gtresonline
Mex Fresas

6 / 6

Un plus: crema de tequila

Se llama Mex y puede ser tu solución perfecta si no quieres liarte haciendo cócteles. Estamos ante dos sabores: tequila con fresa y tequila con mango. Todo, con una textura de crema para chuparse los dedos (literalmente). En mexcream.com encontrarásla información sobre sus muchas posibilidades, pero recuerda que ya tienes el combinado resuelto salvo por el tema de la decoración (con añadir unas fresas o un toque de mango natural según sabor, quedarás como una reina). No encontrarás nada mejor, a la par que delicioso, si lo que quieres es impresionar.

Comprar

Mex

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?