Recetas fáciles

12 platos (fáciles) con coliflor que te encantarán aunque no te guste esta verdura

En septiembre comienza la temporada de la coliflor. Una verdura que, a pesar de ser una de las grandes olvidadas, puedes comer de múltiples formas.

Actualizado a

La coliflor es una verdura que se tiende a rechazar. Una de sus razones es el olor que desprende cuando es cocinada. Pero la coliflor es una gran alimento que apenas engorda y que seguramente tengas olvidado. Te cuento.

Además de tener poco aporte calórico, la coliflor tiene propiedades diuréticas. Al poseer un gran contenido de agua, favorece la eliminación de líquidos. Por eso en una dieta para perder peso, es un alimento ideal.

Aunque hay que estar atento, ya que su digestión puede ser algo pesada y, como muchos otros alimentos, produce gases.

Sin más dilación, os dejamos 12 platos para disfrutar tremenda verdura.

1-12
PURÉ DE COLIFLOR CON PESTO Y HUEVO(1). PURÉ DE COLIFLOR CON PESTO Y HUEVO

1 / 12

PURÉ DE COLIFLOR CON PESTO Y HUEVO

Un plato delicioso y contundente. Prepara tu puré acompañando a la coliflor con un poco de patata y algo de mantequilla. El pesto lo preparas al gusto. Tanto el verde como el rojo tienen cabida en esta receta. Luego escalfa un huevo y corona el plato. ¡Delicioso!

COLIFLOR HERBIDA CON SOFRITO DE CEBOLLA Y PIMENTÓN(1). COLIFLOR HERBIDA CON SOFRITO DE CEBOLLA Y PIMENTÓN

2 / 12

COLIFLOR HERBIDA CON SOFRITO DE CEBOLLA Y PIMENTÓN

Es de lo más sencillo. Hay gente que la deja en agua y vinagre al estilo caldo. Cuece la coliflor al gusto y prepara un sencillo sofrito de cebolla y pimentón de la Vera y échalo encima. Con agua o sin ella, es uno de los platos más deliciosos si te apasiona el sabor de la coliflor.

COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA(1). COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA

3 / 12

COLIFLOR CON BECHAMEL GRATINADA

Si eres amante de los gratinados y no has probado la coliflor así, no le des más vueltas. Ahora es el momento. Recomendable hervir un poco la coliflor o hacerla al vapor antes de gratinar.

SOPA CREMOSA DE COLIFLOR Y BATATA

4 / 12

SOPA CREMOSA DE COLIFLOR Y BATATA

La coliflor casa muy bien con la patata y sus primas. Cuece batata y coliflor y dale la textura de crema al gusto. Puede ser un primer plato de lo más exquisito.

FILETE DE COLIFLOR A LA PLANCHA(1). FILETE DE COLIFLOR A LA PLANCHA

5 / 12

FILETE DE COLIFLOR A LA PLANCHA

Si eres de comer las verduras crudas, este plato es tuyo. Corta transversalmente la coliflor para sacar el filete del grosor que desees. Luego ponlo a la plancha vuelta y vuelta y acompáñalo con una ensalada. Un plato de lo más sano.

COLIFLOR HERVIDA CON QUESO SOBRE CREMA DE GUISANTES(1). COLIFLOR HERVIDA CON QUESO SOBRE CREMA DE GUISANTES

6 / 12

COLIFLOR HERVIDA CON QUESO SOBRE CREMA DE GUISANTES

Prepárate una crema de guisantes. Mientras, hierbe al gusto la coliflor. Lo ideal es que cruja todavía un poco. La textura de la coliflor es una de sus mejores virtudes. Luego, mete unas ramas sobre la cama de crema y corónalo con una locha de queso.

COLIFLOR ASADA CON QUESO

7 / 12

COLIFLOR ASADA CON QUESO

¿Pensabas que la coliflor al horno no tenía sentido sin un gratinado con bechamel? Métela entera y salpimienta. Dale el punto preciso de queso y al horno sin miedo. La coliflor asada es un majar de los dioses.

ENSALADA DE COLIFLOR(1). ENSALADA DE COLIFLOR

8 / 12

ENSALADA DE COLIFLOR

Cruda o pasada al vapor. Puedes hacer cientos de composiciones para crear tu ensalada en la que la coliflor sea la auténtica protagonista.

SÉMOLA DE COLIFLOR(1). SÉMOLA DE COLIFLOR

9 / 12

SÉMOLA DE COLIFLOR

Es muy sencillo e ideal para acompañar los platos más deliciosos. Mete en trozos medianos la coliflor en la trituradora y déjala hecha virutitas similares a la sémola. Cuécela un poco o cómela cruda. Como más te guste.

NOODLES CON COLIFLOR(1). NOODLES CON COLIFLOR

10 / 12

NOODLES CON COLIFLOR

Por supuesto, como ya hemos comentado antes, la coliflor es un gran acompañante. Por eso, puede ser la mejor opción para una pasta. Por ejemplo, unos noodles. La salsa corre a tu gusto.

COLIFLOR REBOZADA(1). COLIFLOR REBOZADA

11 / 12

COLIFLOR REBOZADA

Rebozar es algo muy español. Ya sea en una ligera tempura o en el típico rebozado de cerveza, envuelve tu coliflor cocida en el menjunje y dóralo en un buen aceite de oliva. Te quedará un plato, o incluso snack, de lo más delicioso. Pon el plato en el centro y compártelo.

COLIFLOR FRITA CON CACAO(1). COLIFLOR FRITA CON CACAO

12 / 12

COLIFLOR FRITA CON CACAO

A modo de postre, la coliflor puede hacer de las suyas. Racimos de coliflor fritas en aceite de oliva con un poco de cacao espolvoreado, puede ser un postre más que peculiar, tremendamente rico.

Te puede interesar:

Alimentación Alimentos sanos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?