La cocina de InStyle

La receta 'antirresaca' más efectiva

Si saliste en Nochevieja y necesitas que el cuerpo vuelva a su estado natural, esta receta reconfortante te va a ayudar.

Actualizado a

En plena 'resaca nocheviejil', cuando todavía repasamos los looks de las presentadoras y analizamos más en detalle el esperado estilismo de Cristina Pedroche así como la manera en la que las celebrities nos han felicitado el año nuevo, es normal que nos apetezca un plato que temple el cuerpo y que devuelva a nuestro estómago la calma que necesita.

Por eso, te traemos una receta que puedes preparar en solo unos minutos. ¿Lista? Seguro que tienes en casa los ingredientes. Al fin y al cabo es un plato de aprovechamiento. ¡Verás qué sencillo!

1-4
Receta.

1 / 4

Receta 'antirresaca'

Para estos días de frío (y resaca) no hay nada más agradecido que una sopa de fideos calentita. Si lleva garbanzos y verduras, se constituirá en una comida muy completa y nutritiva. No te pierdas esta receta que nos han dado los expertos de Nooddle. La app que nos ayuda a comer sano con lo que tenemos a mano. ¡No es una sopa cualquiera! Apunta los ingredientes y los pasos para elaborarla.

Receta fácil

2 / 4

Los ingredientes

Para preparar la brillante sopa 'antirresaca' para dos personas necesitas:  

  • Medio puerro
  • La cuarta parte de un calabacín
  • Una zanahoria
  • Un diente de ajo
  • Dos puñados de fideos
  • 50 gramos de garbanzos en conserva
  • Una cucharadita de aceite de oliva
  • Una pizca de sal
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de comino en polvo
Receta

3 / 4

Modo de preparación

Para hacer la sopa 'antirresaca', pica el puerro y el ajo y comienza a sofreírlos con un poco de aceite en la olla que vayas a utilizar. Mientras tanto, lava y pica también el calabacín y la zanahoria y añádelos a la olla cuando el puerro esté dorado. Añade un poco de sal, pimienta y el comino. Remueve, y deja que los ingredientes se cocinen a fuego medio. Cuando las verduras estén blanditas añade los garbanzos cocidos previamente escurridos, y remueve. Pasados tres o cuatro minutos, añade entre dos y tres tazas de agua (en función de lo espesa que te guste la sopa) y espera a que hierva. Entonces, añade los fideos, baja el fuego, y deja que se cuezan. Retira y ¡a comer!

Recetas

4 / 4

¡El truco final!

Puedes añadir más verduras al gusto o también sustituir las mencionadas por otras. También puedes cambiar el agua por caldo para dar más sabor a la sopa. ¡Tú decides!

Te puede interesar:

Alimentación nutrición recetas de cocina
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?