#cuarentenamood

Receta fácil para cenar con los ingredientes que tienes en casa

Te mostramos el paso a paso de una receta fácil y rápida para toda la familia que puedes hacer en casa esta misma noche.

Actualizado a

Si te gustó la receta de aprovechamiento que te propusimos como cena la semana pasada, estamos convencidas de que esta que te vamos a mostrar también te va a gustar. Como sabes, cuidar nuestro sistema inmunitario estos días es esencial y conviene que huyamos de los ultraprocesados y aprovechemos para cocinar, relajarnos y optar por ingredientes naturales.

Todo lo que podamos hacer en casa va a ser siempre mucho más sano que lo que podamos comprar precocinado. Esta que te mostramos no es una receta extremadamente sana pero a los peques les encanta y ¡a los amantes del queso aún más! Así que no dejes de prepararla ahora que toca teletrabajar. Vamos a preparar unos soufflés de queso con salsa de pistacho y mostaza para morirse al primer mordisco. Todo lo que necesitas son: 

  • 50 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de harina para todo uso
  • Dos huevos
  • Aceite de oliva para engrasar los moldes
  • Pan rallado para que la masa no se pegue a los moldes (o harina en su defecto) 
  • Pistachos (o cualquier otro fruto seco) 
  • Mostaza (o aceite de oliva y huevo)
  • 100 gramos de nata para montar

¿Lista? ¡Vamos allá!

1-9
Paso 2

1 / 9

Paso 1

Fundimos en un cazo 100 gramos de mantequilla y la mezclamos con 150 gramos de harina para todo uso. Mezclamos bien hasta conseguir una pasta homogénea.

Paso 1

2 / 9

Paso 2

Agregamos con cuidado las yemas de dos huevos y mezclamos bien.

Paso 3

3 / 9

Paso 3

Agregamos 150 gramos de nata para montar, si no tenemos, podemos poner leche o bebida vegetal, aunque no quedará tan cremoso. Reservamos.

Paso 5

4 / 9

Paso 4

Montamos las claras de los huevos a punto de nieve.

Paso 6

5 / 9

Paso 5

Agregamos las claras montadas a punto de nieve a la mezcla que hemos reservado previamente. Lo tenemos que añadir con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.

Paso 7

6 / 9

Paso 7

Engrasamos con aceite de oliva o mantequilla los moldes y espolvoreamos pan rallado para que no se pegue.

Paso 8

7 / 9

Paso 7

Verter la masa en los moldes. Rellenamos solo las tres cuartas partes porque tiene que subir. Aunque no hayamos echado levadura, las claras a punto de nieve harán que suba la mezcla.

Paso 9

8 / 9

Paso 8

Horneamos a 180 grados arriba y abajo durante 15-20 minutos. Clavamos la punta de un cuchillo para comprobar si han cocido. Si el cuchillo sale limpio, podemos sacar los moldes del horno, si no, esperamos un poquito más. 

Mientras la mezcla está en el horno, preparamos la salsa. Lo ideal es utilizar mostaza y pistachos y basta con picar los segundos con ayuda de una picadura o un robot de cocina y mezclarlos con la mostaza con movimientos enérgicos con ayuda de una cuchara. También podemos utilizar directamente una batidora, según potencia. Si no tienes pistachos o mostaza puedes usar cualquier fruto seco y mezclarlo con aceite de oliva, huevo y las especias que más te gusten.

Paso 10

9 / 9

Paso 10

Presentamos los soufflés con su respectivo cuenco de salsa al lado para que cada cual se sirva al gusto.

Te puede interesar:

recetas de cocina Alimentación Alimentos sanos
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?