Recetas

Esta receta con pistachos te salvará más de un postre de Navidad

La asociación American Pistachio Growers y el chef Gerald Hirigoyen nos han dado esta deliciosa receta con uno de los frutos secos más saludables (y deseados), los pistachos.

Actualizado a

pistachos
American Pistachio Growers

Los pistachos se han convertido en el nuevo alimento de moda por su alto valor nutricional. Al aportar un 20% de proteínas vegetales, han pasado a ser uno de los alimentos preferidos por los vegetarianos. Además, los pistachos también son ricos en grasa saludables, fibra y ayudan a prevenir problemas cardiovasculares. La doctora Arianna Carughi, asesora científica de American Pistachio Growers, la asociación comercial para la industria del pistacho de Estados Unidos, nos explica que "los aminoácidos son los 20 componentes básicos de las proteínas, pero el cuerpo humano no produce nueve aminoácidos esenciales, por lo que deben obtenerse de los alimentos”.

Si aún no has incluido en tu alimentación alguna receta con pistachos, tranquila porque desde la American Pistachio Growers nos han dado una deliciosa y perfecta para incluir en tus cenas navideñas. Una receta del chef Gerald Hirigoyen, que creció en el País Vasco francés. Tras haber desarrollado sus habilidades en su ciudad natal de Biarritz, Gerald se mudó a París para comenzar su aprendizaje de pastelería a la edad de trece años. Treinta años más tarde se trasladó a la bahía de San Francisco, donde trabajó en varios restaurantes y cultivó lo que se convertiría en su firma: la incorporación de ingredientes frescos en platos sencillos pero deliciosos que hacen eco del espíritu local así como del de su tierra natal.

crujiente-de-chocolate-pistacho
American Pistachio Growers

Gracias a American Pistachio Growers, hemos entrado en la cocina del Restaurante “Piperade” en San Francisco, donde el chef nos ha dado esta deliciosa receta de crujiente de crema de chocolate con pistacho. ¡Toma nota y sorprende a tus invitados!

Ingredientes para la base del pastel:

  • 1 taza / 160 g de chocolate amargo, triturado en trozos pequeños
  • 1 taza / 123 g de pistachos enteros
  • 1 taza / 80 g de obleas, desmenuzadas
  • ⅓ taza / 72 g de aceite de semilla

Preparación:

  1. Poner el chocolate amargo en un bol mediano y derretir al baño María.
  2. Colocar los pistachos enteros y el aceite de semilla en una trituradora y triturar a alta velocidad.
  3. Verter el contenido de la trituradora en el bol con el chocolate derretido, agregar las obleas desmenuzadas y mezclar con una espátula.
  4. Verter el contenido del bol en un círculo de cartón para tarta y repartir de forma uniforme con la espátula para formar la base del pastel.
  5. Poner en el frigorífico durante al menos 30 minutos para asentar la base.

Para la parte superior del pastel:

  • 1 taza / 170 g de chocolate blanco
  • 2/3 taza / 150 g de mantequilla
  • ½ taza / 62 g de pistacho en polvo
  • 1 taza / 230 g de nata para montar
  • 1 cucharada / 8 g de azúcar en polvo

Preparación:

  • Poner el chocolate blanco y la mantequilla en un bol mediano y derretir al baño María.
  • Con la ayuda de una batidora, montar la nata.
  • Añadir, de forma gradual, ¼ taza (31g) de pistacho en polvo a la crema y mezclar bien.
  • Agregar el chocolate blanco fundido y la mantequilla en el tazón y remover bien.
  • Sacar la base del refrigerador y verter el contenido del tazón por encima de la corteza, distribuyéndola de forma uniforme y suavemente con la ayuda de una espátula.
  • Colocar de nuevo en el refrigerador durante al menos 2 horas.

Tras 2 horas, cortar con unas tijeras el círculo de cartón para tarta sobrante adaptándolo a las mismas dimensiones que las del molde circular. Con un soplete, calentar los lados del molde circular y retirar. Espolvorear ¼ de la taza (31 g) restantes del pistacho en polvo por encima del pastel. Y para terminar, espolvorea ligeramente con azúcar en polvo y servir frío. ¡Y listo!

Te puede interesar:

Alimentación recetas de cocina
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?