7 razones por las que ‘Tres Anuncios en las Afueras’ debe ganar el Oscar a la mejor película

La pasada noche el filme de Martin McDonagh ganaba cinco premios BAFTA, entre ellos el de mejor película. Se reafirma así como una de las favoritas para los premios Oscar. ¡A nosotros nos gusta mucho! Aquí van las razones por las que creemos que debe ganar.

Actualizado el

1-7
PORQUE ES UNA PELÍCULA DE PERSONAJES. Porque es una película de personajes

1 / 7

Porque es una película de personajes

La historia sucede en un pueblo del interior de EEUU. Allí, una obstinada madre rota por la violenta desaparición de su hija, que siete meses atrás aparece violada y asesinada, contrata tres vallas publicitarias a la entrada del pueblo en las que acusa a las fuerzas de seguridad locales de no hacer nada por dar caza al asesino de su hija. A partir de aquí, una serie de personajes tipo pululan por cinta, en un tremendo regalo de composición y con un desarrollo que recuerda a la mítica Fargo de los hermanos Coen. Y a todos y cada uno de ellos acabas conociéndolos, aunque sea un poco.

PORQUE FRANCES MCDORMAND ESTÁ DE OSCAR . Porque Frances McDormand está de Oscar

2 / 7

Porque Frances McDormand está de Oscar

Y lo ha estado de Globo de Oro y de Bafta. No es nuevo esto de que Frances se marque una interpretación magistral. Es una gran actriz y en nuestras retinas todavía conservamos fotogramas repletos de ella en películas tan grandes y especiales como la nombrada arriba, Fargo. Por ella fue galardonadísima y por ella se llevó su primer y único Oscar. Aunque esta es ya su quinta nominación. Una buena veterana en esto de los premios de la Academia.

PORQUE EL DIRECTOR LO HA HECHO COMO SOLO ÉL SABE HACERLO . Porque el director lo ha hecho como sólo el sabe hacerlo

3 / 7

Porque el director lo ha hecho como sólo el sabe hacerlo

Cuatro títulos como director encontramos en el perfil de Martin McDonagh en la base de datos online IMDB, y uno de ellos es un cortometraje. Es decir, se piensa muy bien qué película hacer. La especialidad de Martin es coger un personaje lleno de sombras y moldearlo en una transformación que hace del ser humano un animal de esperanza. Esto lo vimos en Escondidos en Brujas, y aquí se puede ver tambien claramente. El arco de transformación de alguno de los personajes es brutal y sorprendentemente perfecto.

PORQUE ES UN GUIÓN ORIGINAL DE LO MÁS SENCILLO Y ESPECIAL . Porque es un guión de lo más sencillo y especial

4 / 7

Porque es un guión de lo más sencillo y especial

Martin es el creador de la cinta en todos los sentidos. Es autor también del guión y por él está nominado. No es la primera vez que obtiene candidatura por esta categoría, en 2009 fue elegido por el de Escondidos en Brujas. Con una sencilla trama que se retuerce a base de un humor negro forzado que funciona de forma gloriosa, y una multitud de personajes complejos en su simplicidad más paleta, ha conseguido ganarse el corazón de medio mundo con esta obra en clave de fábula.

POR WOODY HARRELSON . Por Woody Harrelson

5 / 7

Por Woody Harrelson

Woody interpreta al sheriff de Ebbing, el pueblo donde transcurre todo y sobre el que la madre damnificada vuelca toda su ira. Su interpretación de policía nos retrotrae a personajes ya reconocidos en él y que tan bien ejecuta, como su detective Marty de True Detective. Esta es su tercera nominación a los premios de la Academia. Su personaje es vital, esencial para el desarrollo de la trama y, probablemente, el más completo de todos.  

POR SAM ROCKWELL . Por Sam Rockwell

6 / 7

Por Sam Rockwell

Ya lleva un Globo de Oro y un Bafta, como su compañera de reparto Frances. Sam interpreta al antagonista. Es el fiel escudero del sheriff, muy protector, y odia a la protagonista por cargar con publicidad negativa contra su jefe y gran amigo. Aunque si hablamos de odiar, es un experto: es racista y de los violentos. Es su primera nominación a los Oscar. A Sam lo recordamos de Moon, la ópera prima de Duncan Jones, el hijo del desaparecido David Bowie.

 

POR SU BANDA SONORA . Por su banda sonora

7 / 7

Por su banda sonora

No debemos olvidar la importancia de la música en las creaciones audiovisuales. Es vital. En Tres Anuncios a las Afueras, el encargado de acompañar las imágenes con música es Carter Burwell, y con esta se trata ya de su segunda nominación a los Oscar. La anterior fue gracias a Carol, de Todd Haynes.

Como ya hemos dicho en diferentes ocasiones, esta edición de los premios Oscar viene cargada de grandes películas, y Tres Anuncios en las Afueras se ha desmarcado a base de premios. Salió ganadora en los Globos de Oro con cuatro de las más importantes estatuillas: Mejor Película Dramática, Guión, Actriz Dramática y Actor de Reparto.

De cara a los Oscar son siete las nominaciones y cinco de ellas son de las importantes. Hace apenas unos días también ganaba cinco premios Bafta, también en las candidaturas más importantes.

Que una película comience a aglutinar premios por estas fechas, es de lo más común. De hecho, normalmente, muchas de estas películas comienzan a ganar premios incluso antes de ser vistas por el gran público. En este caso, parece que el público ha respondido de igual manera que la crítica y los propios profesionales del medio. Y uno de los secretos para este éxito es su protagonista.

LA INCREÍBLE MCDORMAND

Ineludiblemente, ella es la estrella de la película. Algunos dicen, que los momentos en los que Frances desaparece de pantalla, la película se vuelve fría e inconsistente.

El caso es que la genialidad de esta actriz nos ha regalado papeles inolvidables a lo largo de su carrera. Y nadie duda de lo extraordinario de su trabajo. Pero hay que recordar que, en esta pelicula, sin la corte de actores y actrices que la rodean encarnando personajes tipo que la refuerzan sin complejos, la actriz no brillaría de igual modo.

A su lado, además de Woody y Sam, nos encontramos con Lucas Hedges, que hace de su hijo y que este año forma parte de dos de los proyectos nominados, sumándole a esta Lady Bird. Y también a Peter Dinklage, que dejó aparcada su labor de Mano de Daenerys de la Tormenta en Juego de Tronos, para dar paso a un enfervorecido enamorado de la protagonista.

Veremos que ocurre en la gala de los Oscar. Aunque parece, que inevitablemente, esta será la película ganadora.

Te puede interesar:

Actrices Actores Películas Cine Hollywood Premios Premios Óscar Globos de Oro Premios BAFTA
Loading...