Como ya hemos dicho en diferentes ocasiones, esta edición de los premios Oscar viene cargada de grandes películas, y Tres Anuncios en las Afueras se ha desmarcado a base de premios. Salió ganadora en los Globos de Oro con cuatro de las más importantes estatuillas: Mejor Película Dramática, Guión, Actriz Dramática y Actor de Reparto.
De cara a los Oscar son siete las nominaciones y cinco de ellas son de las importantes. Hace apenas unos días también ganaba cinco premios Bafta, también en las candidaturas más importantes.
Que una película comience a aglutinar premios por estas fechas, es de lo más común. De hecho, normalmente, muchas de estas películas comienzan a ganar premios incluso antes de ser vistas por el gran público. En este caso, parece que el público ha respondido de igual manera que la crítica y los propios profesionales del medio. Y uno de los secretos para este éxito es su protagonista.
LA INCREÍBLE MCDORMAND
Ineludiblemente, ella es la estrella de la película. Algunos dicen, que los momentos en los que Frances desaparece de pantalla, la película se vuelve fría e inconsistente.
El caso es que la genialidad de esta actriz nos ha regalado papeles inolvidables a lo largo de su carrera. Y nadie duda de lo extraordinario de su trabajo. Pero hay que recordar que, en esta pelicula, sin la corte de actores y actrices que la rodean encarnando personajes tipo que la refuerzan sin complejos, la actriz no brillaría de igual modo.
A su lado, además de Woody y Sam, nos encontramos con Lucas Hedges, que hace de su hijo y que este año forma parte de dos de los proyectos nominados, sumándole a esta Lady Bird. Y también a Peter Dinklage, que dejó aparcada su labor de Mano de Daenerys de la Tormenta en Juego de Tronos, para dar paso a un enfervorecido enamorado de la protagonista.
Veremos que ocurre en la gala de los Oscar. Aunque parece, que inevitablemente, esta será la película ganadora.