Esta edición de los Oscar nos mantiene en ascuas. Son verdaderas joyas las que conforman la selección de películas nominadas. Y hay realizaciones feroces. De entre estas grandes obras, encontramos Lady Bird, que opta a 5 de las más importantes nominaciones: Mejor Película, Dirección, Guión, Actriz Principal y Actriz secundaria.
La película no llegará a España hasta el próximo día 23 de febrero, una fecha de estreno que se ha adelantado debido a la expectación que se ha creado alrededor de esta cinta. Ha sido un éxito brutal de crítica y público en los EEUU, y en Europa ha tenido una acogida de brazos abiertos.
LA VERDAD DE LA PELÍCULA
Uno de los argumentos que más se repiten acerca de la película es que tiene mucha verdad. La película consigue que sientas una gran empatía con el personaje que interpreta Saoirse. En parte por lo magistral de su interpretación, en parte por el dibujo que Greta ha hecho del personaje y en parte porque nos identificamos con ella; un poquito aunque sea.
El tema principal al que se enfrenta la protagonista, entre otros de la edad, es a la relación con su madre. Una relación que se cuece al fuego de un nunca-seré-como-tú-pero-cuanto-nos-parecemos que es una delicia contemplar.
La directora, Greta Gerwing definía así la película hace unos días en una entrevista: “Se trata de una historia de amor, la de una hija y su relación con su madre. No conozco una sola mujer cuya relación con su madre no sea muy complicada, desesperante y hermosa".
El próximo día 4 saldremos de dudas y veremos si se cumplen los pronósticos y la película se lleva alguno o varios de los premios a los que opta.