La quiniela InStyle de los premios Oscar

El domingo día 4 se entregan los Premios Oscar. Y en la redacción de InStyle nos hemos mojado con una porra con doble justificación: el CORAZÓN por un lado y el SENTIDO COMÚN por otro. ¿Te animas a seguirnos?

1-9
OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

1 / 9

OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

El Corazón nos dicta como ganadora a Saoirse Ronan. Nos puede su juventud y su energía. Además de su magistral interpretación, que ya fue premiada en los Globos de Oro. En Lady Bird nos regala el dulce papel de una adolescente que quiere salir de su ciudad y alejarse de su madre, con la que mantiene una relación un poquito tensa. Tampoco podemos olvidar su personaje en Brooklyn, cinta por la que también estuvo nominada a los premios de la Academia.

Sin embargo, el Sentido Común nos dice que la ganadora será Frances McDormand. Está arrasando con todos los premios por su interpretación en Tres Anuncios en las Afueras, y no es para menos. Es su quinta nominación y sería su segundo Oscar, sumado al que ganó por Fargo. Frances es una feminista incansable, idolatrada por sus más queridos. Huele a premio fijo, sí señor.

OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

2 / 9

OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

En esta categoría, el peso recae sobre las madres de nuestras protagonistas favoritas. Y en cuanto a corazón y sentido común se refiere, en esta ocasión se han puesto de acuerdo. Nuestras favoritas son Laurie Metcalf, la madre de Lady Bird McPherson, y Allison Janney, la progenitora de Tonya en I, Tonya. Es unánime: las dos brillan con luz propia con unos personajes especialmente carismáticos.

Nosotros hemos escuchado a Corazón y Sentido Común muy atentamente, y los dos han gritado el mismo nombre: Allison Janney. Una interpretación de 10 por la que ya ha alcanzado el Globo de Oro y de BAFTA, las antesalas de las antesalas.

OSCAR AL MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

3 / 9

OSCAR AL MEJOR ACTOR PROTAGONISTA

Nuestro Corazón habla de dos actores: el por-supuestísimo Timothee Chalamet, que nos robó el corazón tal y como se lo roban también a él en Call Me By Your Name; y el inigualable Daniel Day-Lewis, que nos ha regalado una última entrega de su trabajo interpretativo en El Hilo Invisible.

Pero el Sentido Común ha hablado. Y probablemente sea Gary Oldman el encargado de recoger el premio por su interpretación de Winston Churchill en El Instante Más Oscuro. Además, su caracterización es soberbia, tanto como su trabajo interpretativo. Y estas transformaciones, como ya sabemos, les chifla a la Academia. Además, no nos engañemos, se lo ha llevado todo.

OSCAR AL MEJOR ACTOR SECUNDARIO

4 / 9

OSCAR AL MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Aquí, a Corazón abierto, gritamos Williem Dafoe. Porque se lo merece ya y porque el papel que encarna en Florida Project es de los más queridos de la temporada. Una película que no podéis perderos porque está llena de ternura. Es su tercera nominación y, esta vez, no se trata de un papel de villano.

Pero el Sentido Común va a su rollo y el nombre que más suena en todas las quinielas es el de Sam Rockwell, por su policía paleto y racista de Tres Anuncios a las Afueras. Es su primera nominación, pero ya se ha hecho con el Globo y el BAFTA.

OSCAR A LA MEJOR DIRECCIÓN . OSCAR A LA MEJOR DIRECCIÓN

5 / 9

OSCAR A LA MEJOR DIRECCIÓN

Nuestro Corazón lo tiene muy claro: Greta Gerwig. Es la culpable de Lady Bird en cuerpo y alma. Porque se le ha dado en los Oscar la oportunidad que se le negó en los Globos de Oro y en los BAFTA. Serías una más que agradable sorpresa, Greta, pero la realidad nos está diciendo otra cosa...

Lo que nos dice el Sentido Común es que lo más probable es que se lo lleve Guillermo del Toro por su meganominada La Forma del Agua. Ya se ha llevado Globo y BAFTA. Y estas cosas no suelen fallar.

OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA . OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA

6 / 9

OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA

Y aquí es cuando el Corazón nos está a punto de estallar, porque las queremos a todas ganadoras. O a cuatro. O a tres. Pero, finalmente, nosotros nos decantamos por Call Me By Your Name, porque creemos en el amor. Y en el recuerdo del primero. Y porque es un ejercicio cinematográfico completo, preciso y precioso.

El Sentido Común lo tiene más claro, Tres Anuncios en las Afueras está siendo la gran ganadora de la temporada y lleva recogidos ya muchos premios importantes, entre ellos Globo y BAFTA. Esta película, fabulada por los personajes que la pueblan, nos ha convencido a todos TODOS.

OSCAR AL MEJOR GUIÓN ORIGINAL . OSCAR AL MEJOR GUIÓN ORIGINAL

7 / 9

OSCAR AL MEJOR GUIÓN ORIGINAL

Pues es que somos de sentimientos fijos y sinceros. El Corazón dicta Greta Gerwig de nuevo. Ella es la encargada de escribir este brillante guión que ha dado lugar a tantas satisfacciones para ella.

Sin embargo, la que suena y suena, y la que ha recibido y recibido, es, de nuevo, Tres Anuncios en las Afueras. Y el Sentido Común ha sentenciado. Escrita por su director Martin McDonagh, con un guión muy típico de él, en el que consigue transformar a sus personajes de forma gloriosa a lo largo de la historia.

OSCAR AL MEJOR GUIÓN ADAPTADO. OSCAR AL MEJOR GUIÓN ADAPTADO

8 / 9

OSCAR AL MEJOR GUIÓN ADAPTADO

En esta última categoría volvemos a tener el Corazón partido. Entre Call Me By Your Name y Logan. CMBYN porque es un gran trabajo de adaptación por parte de un James Avory de 89 años. Y Logan porque el trabajo es increíble de Scott Frank, James Mangold y Michael Green; y porque un servidor es muy fan de la película.

Pero la razón es la razón y el Sentido Común sentencia, y lo tiene bastante claro. Al menos, se trata de una de ellas. La adaptación de la novela de André Aciman por parte de James Avory, se quedó solo en adaptación porque le salieron mal los planes de dirigirla. Ha sido la vencedora en los BAFTA y se cree que lo será en los Oscar.

OSCAR A LA MEJOR FOTOGRAFÍA. OSCAR A LA MEJOR FOTOGRAFÍA

9 / 9

OSCAR A LA MEJOR FOTOGRAFÍA

Nos robó el Corazón nada más saltar la noticia. Es obvio, queremos que gane este premio Rachel Morrison por su trabajo en Moudbound, de la directora Dee Rees: es la primera mujer en ser nominada al Oscar a la Mejor Fotografía en la historia.

Y el Sentido Común, contagiado por esta notable y necesaria nominación, y sumado al rápido estrellato que ha significado para esta directora de fotografía de 39 años, se une a Corazón para dictaminar que ella, y SOLO ELLA, puede y debe, ser la ganadora. Ahora mismo, en los cines, puedes disfrutar de su arte si te animas a ver Black Panther, el taquillazo del momento.

Actualizado el

Parecía que no iba a llegar nunca pero ya está aquí: este domingo se celebra la 90ª entrega de los Premios Oscar que una año más viene cargadita de obras maestras del celuloide. Para esta ocasión, en InStyle, hemos decidido tirar de vaticinios emocionales, y otros que no lo son tanto, y el resultado es el que acabas de ver arriba.

Cada una de las películas seleccionadas son grandes cintas que nos han hecho disfrutar del Séptimo Arte como solo a nosotros nos gusta. Gracias a ellas hemos explorado el amor, el odio y diversas situaciones vitales como solo el cine sabe hacernos sentir.

Las películas favoritas de InStyle

A la hora de elegir las favoritas, seguir el sentido común te lleva a investigar, documentar y seguir las diversas líneas que el destino a trazado de la mano de la crítica. Muchas eran las llamadas ganadoras. Pero a estas alturas, claramente ya tenemos una ganadora y una gran perdedora.

La ganadora ya la hemos nombrado numerosas veces en esta entrada: se trata de Tres Anuncios en las Afueras, que se está haciendo con todos los premios habidos y por haber, y el cariño es unánime en crítica y público.

En el lado contrario hablamos de La forma del Agua, la película con más nominaciones de esta edición, 13 en concreto: un cuento que encantó a todo el mundo y que, mayoritariamente, ha hecho más ruido que otra cosa en lo que a premios se merece (no se trata de menospreciar, sino más bien de valorar apuestas y nominaciones). Para nosotros, sigue siendo una de las favoritas.

Ahora sólo queda esperar y ver el resultado del próximo domingo, con sorpresas o sin ellas. Con corazón o con sentido común.

Te puede interesar:

Cine Premios Óscar
Loading...