Días de cine

Carolina Bang nos descubre los mejores rincones de Sitges

Año del turismo cultural en Cataluña y Festival de Cine Fantástico. Dos excusas perfectas para que CAROLINA BANG viaje hasta Sitges y nos descubra, de primera mano, los rincones con más encanto de una ciudad donde la historia, el ocio y el séptimo arte se dan la mano.

Actualizado el

Carolina Bang en Sitges
Carolina pasea ante el cartel del festival con vestido en cuero rojo, de Javier Simorra; bolso mini, de Mango y deportivas, de Vans.

Hace 10 años que Carolina Bang pisó Sitges por primera vez. Y se enamoró. Quedó cautivada por sus calles adoquinadas, su paseo marítimo y las espectaculares vistas panorámicas de este pueblo marinero, uno de los grandes protagonistas –por méritos propios– del Año del Turismo Cultural en Cataluña. Para ella, pensar en esta pequeña localidad de la comarca del Garraf (Barcelona) es evocar buenos recuerdos. Los mismos que le vienen a la mente cuando rememora sus días en el Festival Internacional de Cine Fantástico, al que la actriz y productora procura no faltar ningún año. De hecho, en esta última edición ha vivido una auténtica ODISEA, no te pierdas el vídeo que preparamos junto a ella.

¿Qué sensación tuviste la primera vez que visitaste Sitges?

Maravillosa. Es un pueblo encantador. Sus vistas, el paseo, las calles adoquinadas, las tiendas, el clima, la tranquilidad… Y, por supuesto, su Festival de Cine Fantástico, el más importante del mundo de este género. Creo que es de una inteligencia increíble organizar en un pueblito pequeño un evento tan significativo, porque lo estás colocando en el mapa.

¿Qué es lo que más te gusta de Sitges?

Me encantan sus calles, el centro histórico con su Racó de la Calma (Rincón de la Calma), lo bien que se come, lo familiar que es todo. Y me apasionan las escaleras que suben desde el paseo a la parroquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, con sus panorámicas sobre el mar… ¡Y sus museos, el de Maricel y el del Cau Ferrat, son preciosos!

Vista de Sitges
Sitges, localidad de la costa catalana del Garraf y sede anual del Festival Internacional de Cine Fantástico, conserva un primoroso casco antiguo a pie de playa


¿Qué has ido descubriendo con el tiempo?

Tengo algunas tiendas que me encantan para ir de shopping, como las de la calle Major. Por ejemplo, en el número 54, en la tienda Baby Rocks, compro siempre algo para las niñas, porque tienen cositas especiales, con mucho rollo. Y Annexia T-Shirts, que son unos chicos que hacen camisetas de diseño propio de películas de culto y siempre montan un stand durante el festival.

Dices que se come muy bien en Sitges. ¿Cuáles son tus sitios preferidos?

Tengo varios. El restaurante La Fragata, bajo la parroquia (Passeig de La Ribera 1), o para tomar una copa el Nirvana Lounge Port (Passeig de Les Drassanes 23), el puerto de Aiguadolç y la calle Primer de Maig, lleno de locales de copas geniales.

Carolina Bang en Sitges
La actriz con un look compuesto por jersey 'oversize', de American Vintage; pañuelo en seda, de Freywille; sandalias doradas, de Úrsula Mascaró; brazaletes dorados, de Wilhelmina Garcia y clutch, de D


¿Qué representa para ti el Festival de Cine Fantástico?

Mucha modernidad y cultura. En España estamos muy poco acostumbrados al cine fantástico y de terror, es como el ‘niño feo’. Y debemos estar muy orgullosos de él, fuera de nuestras fronteras es muy respetado.


Este año has ejercido de jurado en el Festival.

Sí, ha sido todo un honor, la verdad, una experiencia preciosa. Si no eres jurado, es difícil sacar tiempo para ver cinco películas al día, por tanto me ha resultado muy enriquecedor. Además, he estado con Nicolas Cage, Tilda Swinton, Ed Harris, Shyamalan… y eso no pasa todos los días.


Y tu pareja, el director Álex de la Iglesia, ha ganado el Premio Méliès.

Sí, no puede ser mayor orgullo, es muy importante. Ha sido un año muy redondo, muy especial.

Carolina Bang en Sitges
Carolina lleva cárdigan, de Adolfo Domínguez; jeans, de Javier Simorra; zapatos, de Ursula Mascaró; bolso, de Essentiel Antwerp y brazaletes dorados, de Wilhelmina Garcia.


¿Qué proyectos tienes ahora en marcha?

Estoy enfocada en la producción y el año que viene empezamos a rodar La piedad, que es la próxima película de Eduardo Casanova. También la primera película de Ignacio Tatay, que se llama La otra casa, y en el Festival de Sitges estrenamos, fuera de sección oficial, la película de Koldo Serra 70 Binladens. Como actriz, por ahora, no tengo nada en mente.

¿Te sientes más cómoda como productora?

Son facetas diferentes. Como productora estoy cogiendo mucho gas, es un mundo que me apasiona. Pero para nada quiero dejar mi carrera de actriz; lo compaginaré siempre que pueda.

Has tenido un segundo bebé hace poco. ¿Cómo compaginas tu trabajo con ser madre de dos niñas tan pequeñas?

Me las llevo a donde vaya porque todavía son muy peques. Y tengo la suerte de que Álex es un superpapi. Se implica un montón y, como los dos trabajamos en lo mismo, nos entendemos mucho. Es una suerte tener una pareja que se involucre tanto, porque la conciliación laboral ¡apenas existe!

Sitges


SUS LUGARES SECRETOS

“¿Mi día ideal en Sitges? Desayunar viendo el mar, dar una larga caminata por el paseo marítimo, almorzar arroz en alguna terraza al aire libre y, si es época de festival, ver mucho cine. Por la noche, salir a cenar y tomar una copa en el Nirvana Lounge Club. Si nos quedan energías, rematar la noche en la mítica discoteca Pachá”.

1. Un poco de arte: Museo Maricel

Situado en la calle Fonollar, justo al lado del museo Can Rocamora (ambos se engloban en el conjunto Casa Rocamora), aloja obras desde el siglo X hasta la primera mitad del siglo XX.

2. Descanso con vistas: Me Sitges Terramar

En el número 80 del Passeig Marítim y en primera línea de playa se alza este hotel de la cadena Meliá con vistas impresionantes al Mediterráneo. Habitaciones amplias, restaurantes
exquisitos y un spa con tratamientos personalizados lo convierten en el alojamiento deluxe más buscado.

3. De compras: Coso

Acércate a la calle Sant Francesc 3 y encontrarás esta tienda que atesora en su interior lo último en moda, calzado y accesorios, tanto para hombre como para mujer. Coso es especialista en primeras marcas como Dolce & Gabbana, Prada, Stella McCartney o Jil Sander. Si buscas piezas exclusivas y un servicio profesional y personalizado, hazle una visita.

4. Dónde comer: Vivero

Con un espacio decorado como si fuera el interior de un yate, este restaurante del paseo Balmins, especializado en cocina mediterránea, ofrece extras tan apetecibles como yoga o taichi a primera hora y música en directo al atardecer.

Te puede interesar:

Viajes planes
Loading...