Acierto seguro
CONTENIDO PATROCINADO

Lifestyle Navidad

Qué libro regalar en Navidad según el signo del zodíaco

Sugerencias literarias para todos los paladares.

Libros según el horóscopo
Gtresonline

Tú, que eres mucho de regalar libros en fechas señaladas, ¿no sabes qué novela obsequiar a tu persona favorita ahora que Papá Noel y Reyes llaman a tu puerta? ¿Te encuentras tal vez planeando ya tus vacaciones invernales y, además de la serie o series de rigor quieres encontrar una buena novela para poder acurrucarte bajo la manta y entregarte a historias maravillosas?

En este artículo hemos decidido ir un paso más allá y, en lugar de recomendarte obras por su fecha de lanzamiento (reciente) o su hilo temático, hemos ideado la cuadratura del círculo: unir literatura y signos del zodíaco. Y es que si nos dejamos llevar por los mandamientos de la astrología, cada horóscopo es dueño y señor de unos caracteres esenciales que le hacen proclive a desarrollar unos gustos determinados (luego llega la vida con sus traqueteos, pero eso es ya otra película en la que no entraremos). Así que conforme a la personalidad básica de cada signo y olvidándonos del ascendente, que también tiene su enjundia, hemos seleccionado libros que le pueden ‘pegar’ y garantizarle una lectura gozosa. Ya te adelantamos que hay de todo, desde aventuras enigmáticas hasta viajes –emocionales y físicos– pasando por amores –posibles–, pasiones y acontecimientos históricos de esos que provocan subidón de adrenalina. Además, jugamos con ventaja, porque, como ya te hemos contado, todo lo que aquí encontrarás son lanzamientos bastante recientes, así que si te interesa cualquier de nuestras recomendaciones y aunque no esté dirigida específicamente a tu signo del zodíaco o a tu persona afín, siéntete libre para hincarle el diente con devoción.

Lo que hallarás es lectura de la buena, de la que te atrapa desde la primera frase y deja con ganas de mucho más. Sumérgete en ella con todas las ganas del mundo y disfrútala como tú sabes.

1-12
La joven política
Península

1 / 12

Aries

A un signo lleno de energía, con capacidad de liderazgo, ganas de aprender y abordar nuevos retos le encantará La joven política, el último libro de la jueza y ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena que analiza estos tiempos convulsos de enfrentamientos y batallas cruentas por el poder. Basándose en su propia experiencia al frente del consistorio madrileño, el libro es en realidad una apuesta por una nueva política que rompa con el tradicional sistema de partidos y arrincone el populismo y la bronca. Otra manera de gobernar es posible y seguro que Aries querrá, al menos, conocerlo. Lo publica editorial Península.

Alegrías y desventuras de Martha Friel
Harper Collins

2 / 12

Tauro

Al práctico, reposado y tranquilo Tauro, que siempre busca la paz y el relax en la lectura, le entusiasmará Alegrías y desventuras de Martha Friel, de Meg Mason. Más que nada porque se evadirá completamente al leerlo y, además, se echará unas risas. La historia que nos cuenta Mason está protagonizada por la Martha del título, una escritora casada con el amor de su vida. O no, porque a punto de cumplir los 40, siente que todo le sale mal, sobre todo desde que Patrick (el amor en cuestión) ha tomado las de Villadiego. Y, claro, ella se echa la culpa de todo. Así que, rota y acongojada, regresa a la casa de sus padres para intentar escribir un final feliz en la historia de su propia vida. Edita Harper Collins

El tren de los locos
Harper Collins

3 / 12

Géminis

A Géminis le gusta leer, pero odia las historias planas, por eso su idea de una lectura perfecta es aquella repleta de recovecos, argumentos paralelos y personajes a los que les pasa de todo. Un ejemplo de esto es El tren de los locos (Harper Collins). La novela de Patxi Iruzun parte del asesinato de Antonio Cánovas del Castillo a manos del anarquista Michele Angiolillo en un balneario del norte de España. Balneario que, un año después del suceso, pasa a ser hospital psiquiátrico. Allí trabaja Maurizia, a través de la cual el lector conocerá los entresijos del mentado manicomio. Pero es que además Maurizia tiene un novio pelotari que fue víctima de un intento de asesinato años ha y que, en la búsqueda de aquel que le disparó, se recorrerá media Europa viviendo mil y una aventuras.

Sin rastro
Principal de los Libros

4 / 12

Cáncer

A un signo tan intuitivo no se le resisten los misterios, esas novelas que, ya desde el principio, te ponen en modo “quiero resolver esto y quiero hacerlo sin ayuda”. Eso sí, que no haya gore ni nada creepy, que Cáncer es demasiado empático como para meterse en berenjenales donde la sangre fluye a borbotones. Sin rastro, de Álex Smith (Principal de los Libros) plantea un escenario donde un inspector debe afrontar circunstancias insólitas: su mujer ha desaparecido (presuntamente ha sido raptada) y él tiene que asumir la crianza de tres hijas pequeñas en soledad. Así que se toma un tiempo sabático mudándose a una ciudad pequeña donde hace poco han desaparecido unas adolescentes que repartían periódicos en bicicleta. Y, claro, deberá echar una mano mientras lidia con el caos familiar y emocional.

No me invites a tu boda
Catedral

5 / 12

Leo

A pesar del mito de su fiereza, Leo es extremadamente sensible, muy leal y con un agudo sentido del humor. Quizás por todo ello nuestra recomendación para un signo con tantas cualidades es No me invites a tu boda, el libro de Bruno Oro publicado por Catedral. Si te gustó La boda de mi mejor amigo, la cosa va por ahí: Mar está a punto de casarse con el hombre perfecto que además es rico y acaba de comprarse una isla griega para celebrar los fastos. A dicho bodorrio, aparte de influencers y gentes de la alta sociedad, ha sido invitado el mejor amigo de la novia quien, mira tú por dónde, la ama en silencio desde hace la torta. Él será quien tendrá que leer el discurso en modo ‘padrino’ mientras se debate entre gritar a los cuatro vientos su verdad aprovechando el momento de gloria o callarse para siempre. Y ya te adelantamos que aunque la situación huele a drama, los invitados al fasto son la risión.

La noche más oscura
Destino

6 / 12

Virgo

Perfeccionista, muy inteligente y meticuloso, a Virgo no se la dan con queso. Las buenas intrigas, donde pueda pensar, racionalizar, hacerse sus esquemas mentales y dar vía libre a la intuición le van como anillo al dedo. Por eso se lo pasará en grande con La noche más oscura, primera entrega de la serie Barbarotti, pergeñada por Håkan Nesser y publicado por Destino. Resumiendo, una familia se reúne poco antes de las fechas navideñas para celebrar el cumpleaños del patriarca y de una de sus hijas. Pocas horas después, no uno sino dos miembros de la familia desaparecen. El inspector Barbarotti (sueco de pro aunque de ascendencia italiana) pondrá toda la carne en el asador para conseguir resolver el caso antes de que a alguien le dé por archivarlo.

ciudad-de-las-nubes
Suma de Letras

7 / 12

Libra

El mejor relaciones públicas del zodíaco odia el conflicto y ama la belleza en todas sus formas. Por eso le encantará Ciudad de las nubes, el libro de Anthony Doerr que es, en sí, un homenaje a la literatura y a nuestra capacidad para contar y transmitir historias. Publicada por Suma de Letras, la obra se centra en personajes de diferentes épocas y lugares unidos por un libro escrito en la antigua Grecia y del que solo se conserva un ejemplar en todo el planeta. Sin destripar mucho de qué va, te contamos que subyace una moraleja: todos estamos conectados a los demás, a los que vivieron antes que nosotros y a los que vendrán después.

villa seda
Planeta

8 / 12

Escorpio

Lo suyo es la pasión, los sentimientos magnificados, las ganas de beberse la vida… Y todo ello lo comparte con el libro La villa de la seda, de Tabea Bach. La novela, publicada por Planeta, cuenta la historia de Ángela que, tras perder a su marido, se va a visitar a la íntima de su madre, quien reside en el Véneto italiano. Ni tan mal. Allí descubrirá la última fábrica que trabaja la seda de forma artesanal, se enamorará del edificio y querrá comprarlo. Pero como Angela tiene el corazón muy grande, no solo sentirá amor por la vieja fábrica, sino por Vittorio, lo que le planteará dudas acerca de si será capaz de empezar de nuevo. En medio, un poco de todo: secretos, hijos bastardos, un paisaje de esos donde gustosamente te quedarías a vivir y todo el encanto de los antiguos palacios italianos.

Paraíso
Salamandra

9 / 12

Sagitario

Viajero y aventurero por antonomasia, disfrutará volando a África gracias a Paraíso, la novela del último Premio Nobel de Literatura, Abdulrazak Gurnah, editada por Salamandra. Cuenta la historia de Yusuf, un niño de doce años al que sus padres mandan a vivir con su tío Aziz. El chaval está en que no cabe en sí de gozo, pero lo que desconoce es que sus padres lo han utilizado para saldar una deuda imposible de pagar y que el tal Aziz no es pariente suyo en grado alguno sino un rico comerciante. En su compañía, Yuzuz se dedicará a recorrer el continente conociendo las tribus que lo pueblan para quienes, en muchas ocasiones, la vida no vale nada.

Flores para Ariana
Cross Books

10 / 12

Capricornio

Prácticos y tozudos, su tendencia a analizar la realidad se verá recompensada con Flores para Ariana (Cross Books), el libro que el reportero de guerra Antonio Pampliega comenzó a escribir cuando estaba secuestrado en Siria por Al Qaeda. En su obra, Pampliega ficciona alguna de las historias que contempló o vivió mientras era corresponsal de guerra en Afganistán y que convergen en Ariana, una niña de Kabul a la que le han robado la infancia solo por haber nacido mujer. Pero pasan cosas y en Ariana nace una energía nueva junto al firme propósito de que ninguna otra mujer o niña sufra lo que haya pasado.

el-heroe-de-las-eras-nacidos-de-la-bruma-mistborn-edicion-ilustrada-3
Nova

11 / 12

Acuario

Idealista y dotado de una imaginación desbordante, Acuario disfrutará a lo grande con las novelas de fantasía. Y en esto, Brandon Sanderson tiene muchísima experiencia: estos días se habla mucho de él porque fue quien remató la saga de La rueda del tiempo, las novelas de Robert Jordan que ya tienen serie homónima en Prime Video. Brandon es un escritor reconocido y premiado y una de las últimas cosas que nos ha llegado de él es El héroe de las Eras (Nova), el tercer volumen de la edición ilustrada de la primera trilogía de Mistborn. Una joyita donde hay dictadores que gobiernan con mano de hierro aprovechándose de los recursos y rebeldes dispuestos a morir por la causa. Todo en un mundo épico que encantará a los fans.

El secreto de Agatha
Planeta

12 / 12

Piscis

Amables, cariñosos y tranquilos, son muy de serie y manta… o de leer libros con tranquilidad, que les descubran cosas y que les trasladen a otros tiempos. El secreto de Agatha (Planeta) tiene mucho de eso. La historia, firmada por Marie Benedict, se basa en el caso (real) de la desaparición de la escritora Agatha Christie en 1926. Para ponernos en antecedentes, un día Agatha coge su coche y no vuelve. El vehículo es hallado a orillas de un estanque con el abrigo de la escritora dentro. Once días más tarde, Christie reaparece como si aquí no hubiera pasado nada. La novela trata de explicar qué pasó durante ese tiempo en el que la autora estuvo no se sabe dónde ni con quién.

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?