¿Y qué libro me leo ahora? Te damos algunas ideas con esta selección de propuestas literarias que nos invitan a descubrir caras muy conocidas. Repasamos su afición a la lectura a través de algunas de las fotografías que suben a sus redes sociales, donde comparten su pasión por un buen libro.
Así descubrimos cómo el periodista Maxim Huerta, además de escritor (ya tiene varias novelas publicadas) se decanta por uno de los libros más vendidos en España durante los últimos meses Patria. La también periodista, Sara Carbonero, apuesta por una obra para emprendedores empresariales y Emma Watson por el clásico de Maya Angelou Mamá, Yo y Mamá.
La lectura tiene múltiples beneficios (como seguro ya han comprobado nuestras celebrities) siendo uno de las más importantes su poder relajante y como reductor del estrés. La lectura ayuda a desconectar, a focalizar nuestra atención en un solo campo (fuera de los problemas), lo que disminuye los niveles de cortisol (conocida como la hormona del estrés).
Además leer diariamente hace que la memoria mejore, aumentando nuestros recuerdos, expresiones orales y de vocabulario. Beneficios cognitivos a los que sumar la creación de mejores conexiones neuronales. Así leer ejerce un gran poder contra el Alzheimer según varios estudios. Al ejercitar el cerebro la reserva cognitiva aumenta y en caso de padecer la enfermedad su avance será más lento. Un hábito muy saludable al que hay que introducir también a los niños. La lectura (sea del tipo que sea) desde la infancia mejora el razonamiento, la lógica y su imaginación.
Múltiples beneficios para la salud a los que sumar otros más externos (pero igual de importantes) como el olor a libro nuevo, el placer de visitar las librerías y descubrir pequeños tesoros llenos de historias, la magia de engancharse a una novela y devorarla hasta el final o encontrar el regalo ideal para otro amante de la lectura.
Sin importar el género o el dispositivo (papel o tablet) déjate conquistar por la lectura y descubre cómo los famosos han caído también rendidos al placer de un buen libro. ¿Qué obras estarán leyendo ahora mismo?