Planes

10 planazos que no te puedes perder este octubre en tu ciudad

Nos llega un octubre sembrado de todo tipo de planes. Elige el que más vaya contigo.

Actualizado a

Después del tormentoso septiembre que hemos pasado, parece que octubre llega más suave para que podamos disfrutar un poquito más de todo tipo de planes antes de que nos abrace el frío invierno.

Para este mes las propuestas que seleccionamos tienen de todo: fiestas y ferias gastronómicas para las más disfrutonas de paladar fino, mercadillos, la fiesta del vino -que llega con la recogida de la uva-, festivales de cine de distinta índole y público, tapas y cerveza; mucho arte y deporte.

A qué esperas, busca el plan que más te guste.

1-11
LOST & FOUND MARKET(1)

1 / 11

LOST & FOUND MARKET (MADRID)

El fin de semana del 5 y 6 de octubre en Conde Duque vuelve junto con nuestras rutinas otoñales este alegre y fabuloso mercado. En esta ocasión , al mercadillo se adhiere por segunda vez la experiencia gastronómica de Van Van Market. Podrás encontrar “música de los 60, moda de los 70, juguetes de los 80 y muchos tesoros vintage escondidos”. ¡No les faltes!

IN-EDIT (BARCELONA)(1). IN-EDIT (BARCELONA)

2 / 11

IN-EDIT (BARCELONA)

El festival de documental musical de Barcelona se celebrará del 25 de octubre al 4 de noviembre.  Grandes piezas llegan este año que ya se van revelando. Por ejemplo, el encargado de abrir esta edición es el director Steven Soderbergh, con una película documental sobre Elvis Presley como metáfora pura del gran sueño americano, que ha titulado The King.

RUTAS DEL VINO (ESPAÑA)(1). RUTAS DEL VINO (ESPAÑA)

3 / 11

RUTAS DEL VINO (ESPAÑA)

No queremos centrarnos en una D.O. única. Es temporada de vendimia y es el momento idóneo para visitar la zona del vino que más disfrutas: Rioja, Rueda, Ribera, Toro, Rias Baixas, Bierzo, Jerez… Hay rutas organizadas y las bodegas están preparadas para recibirte en plena temporada. No dudes en buscarte una.

FESTIVAL DE CINE DE MADRID(1). FESTIVAL DE CINE DE MADRID

4 / 11

FESTIVAL DE CINE DE MADRID

Del 10 al 20 de octubre y con foco en las obras de los nuevos realizadores, llega este festival que se define como un lugar de encuentro en constante búsqueda de nuevas narrativas y creadores que necesiten una ventana desde la que proyectarse. Es su 28 edición y una de las citas ineludibles para el público cinéfilo de Madrid y de toda España, ya que es la mejor excusa para acudir a la capital en busca del más nuevo y mejor cine patrio.

BARCELONA GALLERY WEEKEND(1). BARCELONA GALLERY WEEKEND

5 / 11

BARCELONA GALLERY WEEKEND

Otro año más se lleva a cabo esta acción para acercar el arte a todo el mundo a nivel nacional e internacional. La visibilidad de las pequeñas galerías es importante. Si el turno de Madrid llegó en septiembre con APERTURA MADRID GALLERY WEEKEND, ahora en Barcelona, del 10 al 13 de octubre, encontrarás casi todas las galerías de barceloina abiertas a público y compradores.

MEDIA MARATÓN ÁVILA MONUMENTAL 2019(1). MEDIA MARATÓN ÁVILA MONUMENTAL 2019

6 / 11

MEDIA MARATÓN ÁVILA MONUMENTAL 2019

Este año la media maratón tendrá una distancia de 21.097 metros. La salida estará situada en el monumento de los 4 Postes y tendrá su llegada en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte. Lo mejor: el recorrido pasará junto a los más importantes monumentos y edificaciones del patrimonio histórico artístico de Ávila. Que no es poco. Tendrá lugar el 20 de octubre a las 10:30.

FERIA DEL MARISCO(1). FERIA DEL MARISCO (O GROVE)

7 / 11

FERIA DEL MARISCO (O GROVE)

Se celebra desde 1963 en este municipio en plenas Rías Baixas Gallegas. Siempre se ha celebrado a principios del mes de octubre y este año toca del 3 al 13 de octubre más exactamente. Se trata de un evento gastronómico-cultural que pone en relieve los pilares básicos de la economía de la comarca, que son el turismo y la pesca.

OKTOBERFEST (MADRID)(1). OKTOBERFEST (MADRID)

8 / 11

OKTOBERFEST (MADRID)

Si en Múnich las fechas de esta celebración son del 21 de septiembre al 6 de octubre, este año en Madrid se celebra mucho más y en distintas ocasiones, dependiendo del establecimiento: principios de octubre y, más adelante, del 24 al 26 de dicho mes. No hay excusas para perderse una cerveza con un buen plato o tapa de origen bávaro o inspirado en esta fiesta: Lo en encontrarás en mucho bares y restaurantes, como en el Mercado de Vallehermoso del 2 al 6 de octubre o La Dominga que durante todo el mes ofrece distintos platos de inspiración bávara.

MADRID GAMES WEEK(1)

9 / 11

MADRID GAMES WEEK(1)

Si eres una gamer de mucho cuidado no puedes perdértela. Llega a Madrid la gran feria de la industria del videojuego. Está organizada por IFEMA y  la Asociación Española de Videojuegos del 3 al 6 de octubre. Unos cuantos pabellones de la Feria de Madrid llenos de las novedades del mundo del videojuego.

XIX FERIA DEL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA DE LOS PEDROCHES (CÓRDOBA). XIX FERIA DEL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA DE LOS PEDROCHES (CÓRDOBA)

10 / 11

XIX FERIA DEL JAMÓN IBÉRICO DE BELLOTA DE LOS PEDROCHES (CÓRDOBA)

Tendrá lugar en Villanueva de Córdoba del 10 al 12 de octubre y se trata de una feria comercial con trascendencia nacional, donde podrás probar los mejores jamones ibéricos de la comarca. Los eventos más destacados: Concurso de Cortadores de Jamón, Concurso al mejor Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches, Jornadas Técnicas la elaboración de platos en directo por cocineros profesionales y la Cata dirigida por la D.O.P. Los Pedroches. Si eres amante del jamón, no puedes faltar.

MAESTRO (MADRID)

11 / 11

MAESTRO (MADRID)

El próximo 14 de octubre el Teatro Real de Madrid se convertirá en pista de baile. Grandes Himnos del dance como ‘Titanium’ de David Guetta, ‘The Knigth Of The Jaguar‘ de Dj Rolando o ‘Children’ de Robert Miles serán interpretados por una orquesta sinfónica. Maestro representará 35 clásicos de la música electrónica en el Teatro Real, consiguiendo que, por primera vez en su historia, la institución abra sus puertas al estilo dance.

Pero tenemos más citas con la música este mes. Siempre hay tiempo para escuchar buena música. Os dejamos dos eventos ineludibles en la capital.

SAN JUNÍPERO 1989

Vuelve a Madrid esta fiesta con un año lleno de joyas musicales que no querrás perderte. Estamos hablando de 1989. De nuevo, El Cuerpo del Disco cogidos de la mano de Vigente, vuelven a los platos; y, en esta ocasión, como Dj invitado, se dejara los dedos escracheando Juanma Cabezón. Ocurrirá el 11 de octubre en la Sala Sol de Madrid.

POETAS Poético Festival 2019 GRIOTS

Se trata de la 14ª edición de este Festival que se aleja de cómo entendemos la palabra e incluso de lo que concebimos como ´lo artístico’. Su forma de hacerlo, una programación internacional enfocada en la búsqueda de los griots del siglo XXI. En esta ocasión podrás disfrutar de la música de Pongo, Siwo y Mutombo Da Poet. Será en la Casa Encendida el 12 de octubre en Madrid.

Te puede interesar:

planes ocio cultura
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?