Ocio del mes

El Día de la Mujer y otros 9 planazos para el mes de marzo

Como cada mes os lanzamos una serie de propuestas para el próximo mes de marzo. No lo dudes, busca, elige y disfruta.

Actualizado a

1-11
UNA VENTANA A LA REALIDAD (MÁLAGA). UNA VENTANA A LA REALIDAD (MÁLAGA)

1 / 11

UNA VENTANA A LA REALIDAD (MÁLAGA)

La exposición: Una ventana a la realidad es un homenaje al 50 aniversario de la SICAB (Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena). Con este festival, el cine de autor se abrió puertas en nuestro país a través de la férrea censura de la dictadura franquista. Si estás por Málaga del 1 al 23 de marzo, no dudes en visitarla. Mucho más que interesante. Una exposición comisariada con mucho tacto y cariño.

SIAMESAS (MADRID)

2 / 11

SIAMESAS (MADRID)

¿De dónde vienen las canciones que amamos? Es el sobre título que tiene este espectáculo que indaga sobre el origen de la canción a través de temas que te resultan tan extraños como familiares. Todo hilvanado por un monologo en el que el artista Gut Derby comparte recuerdos y reflexiones que intentan verter luz sobre esta pregunta. Podrás verlo el 2, 16 y 30 de marzo en la sala Intemperie de Madrid.

HUELGA FEMINISTA (TODA ESPAÑA)(1). HUELGA FEMINISTA (TODA ESPAÑA)

3 / 11

HUELGA FEMINISTA (TODA ESPAÑA)

Tras el gran éxito del año pasado, la huelga feminista se acerca ya a su segunda convocatoria que espera arrasar en participación. Es una opción más para las mujeres de este país. Un plan al que sumarte si estás de acuerdo con sus principios. El 8M es tu día, el Día Internacional de la Mujer. Si necesitas información sobre la huelga esta es tu web. Hagas huelga o no, sal a las calles a manifestarte ese día por tus derechos.

FESTIVALIE

4 / 11

FESTIVALIE

ALIE (Artistas Libres Intelectuales Empoderadas) nace por la necesidad de poner a la Mujer en un espacio más equilibrado dentro de la sociedad moderna. También nace como rechazo a la subordinación femenina en diferentes ámbitos como la sexualidad, la afectividad, la economía y la política. Partiendo de esto, Elizabetha Patiño, actriz y creadora, desarrolla la idea de FestivALIE donde la mujer sea la protagonista, la autora y la que propone su visión del mundo Femenino.

Cine, música, literatura, arte... No te lo pierdas. Será en Madrid y se desarrrollará en diferentes espacios de la capital. Del 28 de febrero al 3 de marzo, como avanzadilla al Día Internacional de la Mujer.

 

 

ENTRIODO DA ULLA (SANTIAGO DE COMPOSTELA)(1). ENTROIDO DA ULLA (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

5 / 11

ENTROIDO DA ULLA (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

Los ayuntamientos de Boqueixón, A Estrada, Santiago, Silleda, Teo, Touro, Vedra y Antea de Vila de Cruces se unen cada año para consolidar, recuperar y disfrutar el Entroido de Ulla. Se llama así por dar la entrada a la cuaresma y se trata de una de las fiestas de carnaval de nuestro país más pintoresca, particular y genuina. Una fiesta de interés turístico de Galicia que debes conocer ya de ya. Hasta el 10 de marzo puedes disfrutar del Entroido por pueblos de la zona como Touro.

xeneraisdaulla.com
LA CINCOMARZADA

6 / 11

LA CINCOMARZADA

Después de las Fiestas del Pilar, la Cincomarzada es la fiesta más popular de la ciudad de Zaragoza. Se celebra para festejar el alzamiento del pueblo zaragozano ante la invasión isabelina en las guerras carlistas. Las gentes de la ciudad salen a los parques a comer y beber y celebrar. Hay música, desfiles y mucha fiesta por toda Zaragoza a 15 días de la llegada de la primavera.

Ayuntamiento de Zaragoza
FESTIVAL DE MÁLAGA

7 / 11

FESTIVAL DE MÁLAGA

Este mes Málaga se convierte en la ciudad del séptimo arte. El festival, que cada año gana más protagonismo en medios y crece sin mesura, celebra este año su 22ª edición del 14 al 21 del mes. La idea inicial sigue haciendo fuertes sus cimientos: “favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española”. Málaga es la opción si eres amante del cine patrio.

festivaldemalaga.com
MARCHA CICLOTURISTA INTERNACIONAL BILBAO BILBAO 2019(1). MARCHA CICLOTURISTA INTERNACIONAL BILBAO-BILBAO 2019

8 / 11

MARCHA CICLOTURISTA INTERNACIONAL BILBAO-BILBAO 2019

Será el 24 de marzo y es ya la 31 edición. La marcha fue concebida desde sus inicios, “como un acontecimiento cicloturista, apto para todos los ciclistas y por lo tanto generador de satisfacciones para aquellos que participasen en él. De ahí que en la BILBAO-BILBAO nos encontremos con un amplio abanico de participantes” según palabras de los propios organizadores. Un evento programado para verdaderos amantes de la bicicleta que disfrutan practicando este bello deporte.

bilbaobilbao.com
CONCIERTO DE CRYSTAL FIGTHERS

9 / 11

CONCIERTO DE CRYSTAL FIGTHERS

Cuatro fechas. Cuatro ciudades. Este mes de marzo: A Coruña, Zaragoza, Barcelona, Madrid y Murcia. La banda se deja caer por el país para que podamos disfrutar de su espectáculo como dios manda. Después de la presentación de su ultimo sencillo Wild Ones todos tenemos ganas de verlos en directo ya sea la primera o la cuarta vez.

YouTube
DÍA DE SAN PATRICIO

10 / 11

DÍA DE SAN PATRICIO

Puedes celebrarlo de decenas de formas, desde el cine más irlandés a beber cerveza sin parangón (que de eso se trata) por los bares del centro de tu ciudad. En la capital hay muchos pubs donde se celebra este día. Y ya que estamos en Madrid (mira como se vistió la puerta de Alcalá para la ocasión hace 3 años), proponemos un plan de fiesta en el Florida Retiro el mismísimo sábado día 16 de marzo y el domingo 17. Una fiesta temática irlandesa en celebración de San Patricio.

CARRERA DE LA MUJER DE LOGROÑO 2019. CARRERA DE LA MUJER DE LOGROÑO 2019

11 / 11

CARRERA DE LA MUJER DE LOGROÑO 2019

El 31 de marzo tendrá lugar la IV Carrera de la Mujer (por la investigación) en Logroño. La carrera, bajo el lema Avanzamos Juntas está destinada a generar fondos para la investigación del cáncer. El año pasado tuvo un gran éxito de convocatoria y este año pretende transcender. Si no conoces la ciudad riojana, es un buen momento para ir a conocerla.

Facebook CARRERA DE LA MUJER DE LOGROÑO 2019

El mes de marzo es uno de los favoritos del año. En el se suceden diferentes puntos de gracia. En el acaba el invierno y da comienzo al equinoccio de la primavera. En el conviven los signos zodiacales de Piscis y Aries. En él se dan el Día de la Mujer y el Día del Trabajador. Y este año, será el día 31 el día que nos devolverá una hora más de luz solar al atardecer.

UN PLAN GASTRONÓMICO

Fiesta del Crespillo. Tú que amas las tradiciones gastronómicas de nuestro país, no puedes faltar a esta cita que es el 25 de marzo. Ha sido declarada Fiesta de Interés Regional por el Gobierno de Aragón. Hace ya más de dos décadas el Ayuntamiento de Barbastro decidió poner en marcha esta fiesta para salvar y recuperar al crespillo. El crespillo es un dulce artesanal que se elabora con la hoja de borraja.

EL DÍA DE LA MUJER

Mucho se está hablando de este 8M. El año pasado fue la primera vez que se convocó la huelga feminista, y el apoyo fue brutal. La prensa y las celebridades se volcaron con la huelga y fue seguida con bastante fiereza para ser la primera de la historia en nuestro país.

De cara a este momento, se están sucediendo una serie de actividades para despejar incógnitas a las futuras participantes y a las mujeres en general. La ciudades de todo el país se están preparando para el momento. El 8 de marzo es tu día, no lo olvides.

Te puede interesar:

ocio planes cultura
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?