Ocio y fiestas

Un carnaval de planes para subir la temperatura al mes de febrero

El frío mes de febrero viene cargado de mucho arte, música y fiestas populares que se celebran por toda España.

Actualizado a

1-11

1 / 11

ABSOLUT MANIFESTO 2019 (MADRID)

Para arrancar el mes, que menos que un buen encuentro con la música y el arte. Será este fin de semana, el 1 y 2 de febrero. El line-up musical de Absolut Manifestio '19 presenta a DJ’s internacionales como las estadounidenses Honey Dijon y Octo Octa; grupos británicos como Yxng Bane o Nadia Rose, y propuestas locales como las de Sticky M.A., Merca Bae o Flaca.

2 / 11

LA CANDELARIA (ISLAS CANARIAS)

La candelaria se celebra igualmente en lo largo y ancho de nuestro mapa. La festividad es por la virgen de Candelaria y se celebra con fogatas en las diferentes ciudades. Cada región tiene sus costumbres. En las Islas Canarias es la patrona. Otra excusa para bajar a cualquiera de estas islas. A la isla del Hierro, por ejemplo. Mira en la imagen de arriba dónde está la ermita que acoge a la virgen. Será este 2 de febrero.

3 / 11

PREMIOS GOYA (SEVILLA)

Los Premios Goya este año se celebrarán en Sevilla. Es la primera vez y la ciudad se está preparando para acoger a los representantes del cine español. Es la ocasión ideal de conocer la ciudad, de gozar de largos paseos y de su olor a azahar. Celebra la fiesta del cine en un marco incomparable. La gala es el 2 de febrero.

 

4 / 11

ARCO (MADRID)

La feria de arte contemporáneo llega a Madrid del 21 al 25 de febrero. Como cada año, hay un país invitado que será en esta edición Perú. Si eres amante del arte de última hornada no dudes en visitar los pabellones que albergarán esta feria en Ifema.

5 / 11

MOROS Y CRISTIANOS (VALENCIA)

En honor a San Blas, la localidad valenciana de Boicarent, celebra su fiesta de Moros y Cristianos. Seis días de fiesta repletos de sonora pólvora, verbenas, música y el increíble desfile. Será la primera semana de este mes.

6 / 11

MADRID DESIGN FESTIVAL 19 (MADRID)

Es su segunda edición y este año viene fuerte. Más de 200 actividades en las que se incluyen exposiciones e instalaciones. Más de 400 profesionales haran de la arttesania y el diseño un espacio único en la capital. ¿Algo nuevo en esta segunda edición? La comida y la música tendrán su espacio y su momento. El festival comenzará el 1 de febrero y se alargará hasta finales de mes.

7 / 11

FESTIVAL LLUM BCN (BARCELONA)

Tras lo que se conoce como La Fiesta Mayor de Invierno (las fiestas de Santa Eulalia), que son del 8 al 12 de febrero, llega este novedoso festival que tiene como protagonista a la luz. Así que los espectáculos lumínicos no faltarán estos días. De luz se visten edificios y espacios. Será el 15, 16 y 17 de febrero.

YouTube

8 / 11

IX JAPAN WEEKEND BILBAO

Es su 9ª edición y el Bilbao Exhibition Centre lo acoge el 23 de febrero para los verdaderos amantes de la cultura japonesa. Manga, anime, comida tradicional nipona. Todo Japón en pleno centro de Bilbao.

Bilbao Exhibition Centre

9 / 11

MARATÓN BP CASTELLÓN 2019

Para las que estéis pensando en una maratón para comenzar el año, el 24 de febrero se llevará a cabo la Maratón BP en pleno Castellón. Un momento perfecto para conocer la zona y sus costumbres.

Maratón BP

10 / 11

EL CARNAVAL (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

El carnaval es una fiesta pagana que se celebra en la gran mayoría del territorio español. Las costumbres varían dependiendo de la zona. Recomendamos el de Santa Cruz por ser el más extenso e internacionalizado. Y el que empieza más temprano (todo el mes de febrero y parte de marzo).

11 / 11

LA RESISTENCIA de LUCÍA CARBALLAL (MADRID)

Esta obra que permanecerá en los teatros del canal hasta el 17 de este mes, está dirigida por Israel Elejalde y surge de una beca del teatro Kamikaze. En palabras del propio director: "Es una disección dolorosa de las dificultades de conciliar ambición y amor. ¿Se puede ser feliz sin sentir la admiración de tu pareja?". No puedes dejar de verla.

Kamikaze Producciones

Es el segundo mes del año y de los más fríos. Pero da igual el tiempo que haga, nuestro país está lleno de rincones por conocer y miles de actividades a las que recurrir. El mes de febrero es arte, es música y es, por qué no, nieve.

Pistas de nieve que visitar

Sierra nevada está en su mejor momento, en estos momentos tiene abiertos casi 60 kilómetros de pistas para relajarte y gozar de tu deporte favorito. Y tienes una de las ciudades más bonitas al lado para visitar en una escapada.

Pero sin duda alguna la que más kilómetros tiene para disfrutar es Grandvalira que tiene 114 pistas y 187 kilómetros abiertos con un espesor mínimo de 70 cm. Eso es na.

La que le sigue en kilómetros es Baqueira. Tiene 50 pistas abiertas y 72 kilómetros con sus buenos 205 centímetros de nieve en polvo.

Estos son solo unos ejemplos.

Las fiestas de la Candelaria por todo el país

La candelaria es una fiesta muy popular en nuestro país. Además de alzarse como patrona en diferentes lugares de nuestro territorio, además de Canarias, son muchos los pueblos y ciudades que se suman a esta celebración.

En Andalucía puedes gozar de sus hogueras en localidades como Cabra (Cordoba), Jódar (Jaén) o en Alhama de Granada.

En un pueblo de Extremadura llamado Castuera, todos los habitantes se van al campo con sus familiares, parejas y amigos y pasan el día en la naturaleza. Una de sus actividades será comer regañás.

Donde también es muy potente la celebración de la Candelaria es en Toledo que se celebra con una verbena, entre otras cosas, en el barrio de la Azucaica.

Te puede interesar:

planes ocio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?