Ocio

10 planes para este mes de mayo que esperamos como agua de ídem

Dicen que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. Pero hasta entonces, hay muchos días para disfrutar de este maravilloso mes. Os proponemos unos cuantos planes.

Actualizado a

1-11
PRIMAVERA SOUND IKEA (BARCELONA). PRIMAVERA SOUND/IKEA (BARCELONA)

1 / 11

PRIMAVERA SOUND/IKEA (BARCELONA)

IKEA ha decidido unirse a Primavera Sound -del 30 de mayo al 1 de junio- para ofrecer una experiencia nunca vista en nuestro país. La idea es “vivir” el festival como si estuvieras en tu propia casa. Se construirán cuatro apartamentos de 35 metros cuadrados dentro de una estructura que simulará el reconocido paquete plano de la compañía sueca. Estas estructuras estarán ubicadas dentro del recinto del mismo festival. ¿Te hace? La mejor música en una experiencia pionera.

JAPAN WEEKEND (VELENCIA)(1). JAPAN WEEKEND (VELENCIA)

2 / 11

JAPAN WEEKEND (VELENCIA)

Se celebrará el 18 y 19 de mayo. De esta forma, Feria Valencia se convierte en la capital de los fans de Japón. Allí podrás encontrar parte de su cultura, representaciones de su arte y, por supuesto, mucho de su gastronomía. 

MOLLY MARKET (MADRID)(1). MOLLY MARKET (MADRID)

3 / 11

MOLLY MARKET (MADRID)

Vuelve este mercado de creadores independientes el fin de semana del 18 y 19 de mayo. Como siempre se llevará a cabo en el COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid). Allí podrás encontrar de todo: diseño, moda, decoración, gastronomía, joyería... Y todo lo que se vende está hecho a mano.

WORLD PRESS PHOTO (BARCELONA)

4 / 11

WORLD PRESS PHOTO (BARCELONA)

Empezó el 27 de abril y durará hasta el 26 de mayo. Esta muestra de fotoperiodismo ha ido ganando prestigio con cada año que pasa. Es su 15º edición y ha vuelto al CCCB con el lema “Las historias que importan”. En esta muestra podrás ver los ganadores del concurso internacional que lleva el mismo nombre.

CICLO DEDICADO A CHARLES CHAPLIN (BILBAO)(1). CICLO DEDICADO A CHARLES CHAPLIN (BILBAO)

5 / 11

CICLO DEDICADO A CHARLES CHAPLIN (BILBAO)

Será el 3 de mayo en Fundación Bilbao Arte. La entrada es gratuita hasta completarse aforo. En este ciclo podrás disfrutar de las películas 'Armas al hombro' , 'Vida de perro' , 'Al sol' y 'Un día de juerga' ente otras.

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS(1). DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

6 / 11

DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Este día podrás disfrutar de los museos como a ti te gusta: sin costes. El día internacional de los museos se celebra desde 1977 y su importancia ha ido incrementando con el paso del tiempo. Ronda siempre el 18 de mayo y este año el lema es "Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición". No pierdas la oportunidad de verlo todo en las mejores ciudades.

FESTIVAL DE CANNES 2019(1). FESTIVAL DE CANNES 2019

7 / 11

FESTIVAL DE CANNES 2019

Tendrá lugar del 15 al 25 de mayo. Si no puedes asistir al festival, este año tienes la opción de seguirlo de cerca a través de su web en su 72º edición. Probablemente, el festival de cine con mayor calado internacional.

LOS PATIOS DE CÓRDOBA(1). LOS PATIOS DE CÓRDOBA

8 / 11

LOS PATIOS DE CÓRDOBA

Los patios del centro de Córdoba abren sus puertas para que los apasionados del color y las flores disfruten de la belleza de un festival que va ganando fans con el paso del tiempo. Se celebra del 6 al 19 de mayo este 2019.

FESTIVAL DE COMETAS (VALENCIA)(1). FESTIVAL DE COMETAS (VALENCIA)

9 / 11

FESTIVAL DE COMETAS (VALENCIA)

Vuelve el Festival de Cometas de Valencia. Podrás disfrutar de exhibiciones con cometas de todos los tamaños y colores. Vas a encontrar de todo, incluso gigantes de los aires. El festival tendrá lugar el sábado 11 y el domingo 12 de mayo en la playa del Cabanyal. Date prisa si quieres participar, el cierre de inscripciones finaliza el 4 de mayo.

IV CARRERA DE LA PRENSA (MÁLAGA)(1). IV CARRERA DE LA PRENSA (MÁLAGA)

10 / 11

IV CARRERA DE LA PRENSA (MÁLAGA)

Es su cuarta edición y cada año crece un poquito más. Tendrá lugar el 5 de mayo. Una carrera que da voz a la reivindicación de la libertad de prensa y del ejercicio libre del periodismo. 7 kilómetros y un máximo de 1.200 participantes.

PIEL DE ATÚN (CÁDIZ

11 / 11

PIEL DE ATÚN (CÁDIZ

Cádiz se adelanta y sale al grito del cuidado de nuestro ecosistema. Durante los días 2, 3, 4 y 5 de mayo la ciudad acogerá diferentes actividades formativas, artísticas, culturales y gastronómicas gratuitas que tendrán como objetivo concienciar sobre los efectos de nuestras acciones en el Medio Ambiente. Tú que eres ecologista, deberías apuntarte. Piel de Atún es el primer movimiento ciudadano español surgido para liderar la lucha contra el cambio climático.

Mayo es el mes intermedio entre la primavera como tal y el mismísmo verano. El tiempo nos regala momentos de calor y días de calle eternos, seguidos de los días más eléctricos y tormentosos.

Mayo significa también muchas cosas. Significa el principio de la época de festivales de música que se suceden a los largo de los días, las semanas y los meses hasta que el calor se aplaca con los cortos días del otoño tardío.

Los planes se multiplican, por eso os vamos a dejar algunos más que apuntar. Dejando a un lado, eso sí, los festivales de música para siguientes entradas. Os dejamos un par de conciertos independientes a los que puedes acudir este mes.

GRANDES CONCIERTOS

Ennio Morricone, en su gira programada, pasa por España dejando tres grandes citas: dos en Madrid los 7 y 8 del mes; y anteriormente, el 4 de mayo, en Barakaldo, Vizcaya.

También este mes, Metallica da un par de conciertos en nuestro país. Las ciudades son Madrid, que será el 3 de mayo; y en Barcelona, que tocarán el 5 de este mes.

CURIOSIDADES CULINARIAS

Para los amantes de la comida, este mes de mayo se sucederán una serie de días dedicados a diferentes alimentos como:

EL DÍA DEL ESPÁRRAGO. En diferentes puntos del país, se celebran días dedicados a este delicioso alimento. Málaga por un lado, y el Certamen Espárrago de Dicastillo en Navarra, que festeja sin pudor la llegada de esta verdura de primavera el 5 de mayo.

EL DÍA DEL NÍSPERO. Podría ser la fiesta más grande de la localidad malagueña de Sayalonga. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional y de Singularidad Turística y se celebra cada año el primer domingo de mayo, como el día de la madre.

Te puede interesar:

planes ocio Viajes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?