Mayo es el mes intermedio entre la primavera como tal y el mismísmo verano. El tiempo nos regala momentos de calor y días de calle eternos, seguidos de los días más eléctricos y tormentosos.
Mayo significa también muchas cosas. Significa el principio de la época de festivales de música que se suceden a los largo de los días, las semanas y los meses hasta que el calor se aplaca con los cortos días del otoño tardío.
Los planes se multiplican, por eso os vamos a dejar algunos más que apuntar. Dejando a un lado, eso sí, los festivales de música para siguientes entradas. Os dejamos un par de conciertos independientes a los que puedes acudir este mes.
GRANDES CONCIERTOS
Ennio Morricone, en su gira programada, pasa por España dejando tres grandes citas: dos en Madrid los 7 y 8 del mes; y anteriormente, el 4 de mayo, en Barakaldo, Vizcaya.
También este mes, Metallica da un par de conciertos en nuestro país. Las ciudades son Madrid, que será el 3 de mayo; y en Barcelona, que tocarán el 5 de este mes.
CURIOSIDADES CULINARIAS
Para los amantes de la comida, este mes de mayo se sucederán una serie de días dedicados a diferentes alimentos como:
EL DÍA DEL ESPÁRRAGO. En diferentes puntos del país, se celebran días dedicados a este delicioso alimento. Málaga por un lado, y el Certamen Espárrago de Dicastillo en Navarra, que festeja sin pudor la llegada de esta verdura de primavera el 5 de mayo.
EL DÍA DEL NÍSPERO. Podría ser la fiesta más grande de la localidad malagueña de Sayalonga. Está declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional y de Singularidad Turística y se celebra cada año el primer domingo de mayo, como el día de la madre.