Qué hacer hoy

Los mejores planes para hacer este mes de abril

Abril llega, como cada año, cargado de eventos conectados férreamente a la idiosincrasia de nuestro país. Semana Santa, la Feria de Abril… Os dejamos propuestas más particulares.

Actualizado a

1-10

1 / 10

MADRID PHOTO FEST

Se trata de la cita internacional con la fotografía de moda que acogerá la ciudad de Madrid del 4 al 7 de abril. Asistirán nombres internacionales como Greg Swales (fotógrafo oficial de los Kardashian), Carter Smith, Vincent Peters o Charlotte Rutherford, entre otros. Hablarán del proceso creativo y harán shooting de moda en directo. Si te gusta la fotografía de moda, no te lo puedes perder.

2 / 10

DÍA DEL LIBRO

Por si no has caído, este mes es el Día del Libro. Será el día 23 de enero y se celebra en todo el mundo porque, bueno, ya sabes, es una fiesta internacional. Dependiendo de las zonas, podrás encontrar todo tipo de actividades. Así que si eres una gran lectora, librera o editora; provecha este día y gózalo como solo tú sabes.

3 / 10

RASTRILLO GALLERY ROOM (MADRID)

Este rastrillo que te recomendamos es una venta que lleva realizándose más de diez años y en esta ocasión tendrá lugar los días 5 y 6 del mes. En él se vende tanto ropa de hombre como de mujer, así como complementos de todo tipo (bolsos, gafas, zapatos...) También podrás encontrar ropa de fiesta ideal para la nueva temporada de bodas, bautizos y comuniones. Habrá descuentos que superen el 50%. Algunas de las marcas que participan son Dolores Promesas, Goodbye Rita y Lodi, entre otras.

4 / 10

JAPAN RESTAURANT WEEK (BARCELONA)

Si eres amante de la comida japonesa, no dudes en pasarte por allí. Más de 40 restaurantes: desde restaurantes japoneses tradicionales, pasando por los de fusión y los más modernos y reinterpretativos. Es su XIII edición y se mantendrá en diferentes localizaciones de la ciudad Condal hasta el 14 de abril.

5 / 10

ELECTRÓNICA EN ABRIL 2019 (MADRID)

Otro año más vuelve a la Casa Encendida con los artistas más especiales, interesantes y representativos del panorama musical contemporáneo. La vanguardia, cada vez más al servicio del mainstream más masivo. En su 17º aniversario, la mirada está puesta en esos genios que difuminan las fronteras de su música entre lo propio y lo internacionalmente popular. Este año será los días 4, 5, 6 y 7 del mes.

6 / 10

MARATÓN CORUÑA42 2019

Esta maratón está organizada por el Ayuntamiento de A Coruña y la Federación Gallega de Atletismo. Cuenta ya con su VIII edición y finalmente tendrá lugar el domingo 14. Paralelamente a la maratón, se desarrollará una carrera popular de 10 kilómetros. La participación está abierta a todo el deportista que lo desee, mayor de 20 años de edad. Una ocasión ideal para conocer la ciudad.

7 / 10

SAN JUNIPERO ‘Especial Electroclash’ (MADRID)

Como ya sabéis la fiesta SAN JUNIPERO es una fiesta temática que se dedica en cada edición a un año en especial. Esta vez, coincidiendo con el Viernes Santo (19 de abril) será más especial aún, y está completamente dedicada a la música electroclash. Una noche para todos los hitazos de principios de los 2000, desde Fischerspooner, Tiga y Peaches hasta Miss Kittin & The Hacker, Ladytron o Chicks on Speed. "Caviar, drink champagne, limousines and sex". A cargo de los platos estará esta vez David de la Cruz que se suma a los clásicos e ideólogos Vigente, Yayo V y Eloi Vázquez.

8 / 10

BARCELONA PSYCH FEST 2019

Tendrá lugar en la Sala Upload los días 4, 5 y 6. Se trata ya de su IV edición. Este es un festival donde vas a escuchar “psychedelia, shoegaze, krautrock, desert rock y post-punk”. Este año contará con grandes grupos de todo el mundo y los mejores djs.

9 / 10

CICLO DE CINE- MONTY PYTHON (MADRID Y ANDALUCÍA)

El 25 de abril llega a mk2 el humor absurdo y disparatado de Monty Python.  Este nuevo ciclo se podrá ver en el cine Palacio de Hielo en Madrid y en los Cine/Sur de toda Andalucía. En él podrás disfrutar en formato 'gran pantalla', sus tres éxitos: Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores, El sentido de la vida y la mitiquísima, que llega remasterizada en alta definición, La vida de Brian.

10 / 10

TOUR 1016 de ALFRED GARCÍA

Ya se sabía. Este chico es un artista de lo más completo. Una vez publicado su disco, que ha conseguido ya un disco de oro, el tour se puso en marcha. Este mes, tienes dos citas: el 26 en Pamplona y el 27 en Zaragoza. Así que si lo seguiste hasta la final de OT porque lo adorabas sin más, ahora tienes la ocasión de verle en directo con su primer LP.

Con la llegada de abril nos metemos de lleno en la primavera. La primavera en España es una época de luz y color. De alergias y depresiones. Del inicio de las grandes fiestas y de las largas tardes en la calle. La primavera en nuestro país, bulle dentro y fuera de nosotros mismos.

Con el despertar de todo, los paisajes ideales y típicos de nuestro país se abren como las posibilidades más hermosas. Como exposiciones ideales de museos naturales.

Luego está esto de la Semana Santa. Así que como esta entrada va de planes, os vamos a ofrecer dos planes para disfrutar de la naturaleza y de la fiesta cristiana patria por excelencia.

DOS CIUDADES CON CAPIRUCHO

La Semana Santa de Málaga tiene muchos seguidores, y aunque Sevilla, Córdoba y Granada tienen una mayor fama o son más sonadas, la de Málaga se desmarca por la belleza de sus cristos gitanos y la ciudad vestida de penitentes y cera.

El Ferrol es una ciudad que celebra la Semana Santa como ninguna. Grandes pasos y procesiones pasean por sus calles. Impresionante y totalmente recomendable. Considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

DOS ESPECTACULARES PAISAJES

Los piornos en flor es uno de los paisajes más bonitos y visitados de la sierra de Gredos Norte. Un manto de color amarillo que baña sus tierras.

El nacedero de Urederra en el Parque Natural de Urbasa y Andía en Navarra. Aguas cristalinas y un recorrido de 5 kilómetros en un enclave precioso de naturaleza en pleno estallido.

Te puede interesar:

planes ocio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?