Ideas

Qué hacer en tu casa durante el confinamiento por Coronavirus (más allá de Netflix)

Estado de Alarma. No estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo en casa. ¿Qué podemos hacer? Porque no todo en esta vida es Netflix.

Actualizado a

El número de contagios sigue subiendo y las medidas se van ampliando. En todo el país se ha declarado el Estado de Alarma. Todo cerrado a excepción de negocios con artículos de primera necesidad.

Con estos negocios nos referimos a supermercados y farmacias en primera instancia. Pero también entrarían tiendas de animales, veterinarios, peluquerías, estancos y tintorerías, entre otros negocios.

Las autoridades sanitarias piden que salgamos de casa lo justo. Es decir, que intentemos no salir de ella para evitar reuniones multitudinarias que son el escenario favorito del Coronavirus para correr a sus anchas. Y para eso, el gobierno ha puesto a las fuerzas de seguridad al cargo de mantenernos dentro. Debemos frenar entre todos la curva de contagios.

Esto es algo que debemos tomarnos muy en serio. Por eso, inevitablemente, debemos pensar en actividades que nos puedan mantener entretenidos en casa. Sobre todo si ni siquiera puedes teletrabajar.

Os dejamos unas propuestas.

frena

COLABORA CON LA INICIATIVA CIUDADANA ‘FRENA LA CURVA’

Visita esta página que es una guía de iniciativas ciudadanas para enfrentar el Coronavirus entre nosotros. Ellos se definen así: “Un grupo de personas, empresas, instituciones, organizaciones sociales, emprendedoras, laboratorios de innovación y otros voluntarios hemos creado FRENALACURVA.NET para visibilizar, difundir y multiplicar el impacto de tantas iniciativas que han brotado y que brotarán en los próximos días. No solo queremos que se conozcan y se repliquen en otros lugares, queremos también incidir y crear impacto social con ello”.

Es el momento de ponerse en acción.

ORDENAR EXTENSIBLEMENTE

Es el momento de hacer esa limpieza exhaustiva que llevas un tiempo hacer. Aparecen los primeros días primaverales y tienes todo el tiempo del mundo para limpiar los rincones más ocultos de toda la casa. También de revisar tu armario y reciclar ropa y calzado. También puedes aprovechar para redistribuir muebles y redecorar. Para esto puedes tirar de la serie ¡A ordenar! De Marie Kondo que tienes en Netflix. O empezar a seguirla en YouTube.

RECICLA EN CASA

Puede ser que durante la limpieza hayas encontrado muchas cosas con las que no sabes que hacer. Ahora que estás confinada en tu casa llegó el momento de aprender a reciclar de verdad. Y no solo hablamos de tirar cada basura en su contenedor adecuado. No. Hablamos de crear algo nuevo con lo que, en otras ocasiones, tirarías. Como en este canal de YouTube que te enseñan a crear a partir de cosas que tenemos en casa como un juego al que aficionarnos.

plantas

ARREGLA TUS PLANTAS

Se acerca la primavera y es el mejor momento para la mayoría de los trasplantes. Cada temporada es diferente para las plantas. En invierno es completamente diferente. Puedes hacer injertos, transplantes, cortar raíces y realizar una poda anterior a la verdadera primavera. No dudes en darles mimo estos días de encierro.

HAZTE UNAS CLASES DE YOGA

Cuando decimos yoga, queremos decir cualquier tipo de deporte. Apropiado para hacer en casa, claro está. Nos hemos decidido por el yoga como abanderado ya que también ayuda a estar en paz y reorganizar tus pensamientos. Lo ideal es que te suscribas a un canal de YouTube que te ayude ha hacer unas clases en casa. Como el que proponemos arriba de Xuan Lan, que dio clases en el mismísimo OT.

libro

LEERTE EL LIBRO QUE TENÍAS RESERVADO

Es muy probable que esta vida de rutina desenfrenada que llevamos te deje sin tiempo para relajarte con un libro. Es más, es probable que tengas acumulados unos cuantos. No hace mucho fue Navidad y el regalo estrella, además del Satisfyer, es un libro. Nosotros te hemos dejado algunos de los más adictivos con los que pasarás horas letendo, pero seguro que tienes muchos en casa que deberías aprovechar para devorar estos días.

houseparty

SINCRONIZAR CON TUS AMIGOS UNA PELÍCULA O UNA SERIE

Estás confinada en tu casa. Si tienes suerte con algún compañero de piso o con tu pareja o familia. Pero dejamos lejos a muchos seres queridos. Hay una forma de vivir y disfrutar momentos y cosas muy sencilla. Sincroniza una película o una serie con un grupo de amigos. Podéis ir comentándola a través de un grupo de chat. También puedes telecomunicarte a través de diferentes aplicaciones o programas. Nosotros proponemos Houseparty para teleconversaciones diarias en grupo con tus seres queridos.

SESIÓN DE BELLEZA

Ahora que tienes tiempo debes aprovechar para cuidarte por dentro y por fuera (nosotras hemos preparado para ti un montón de ideas para hacer cada día de la semana un plan diferente).Hazte esas sesiones de belleza que solo tú sabes hacer. Hazlas en profundidad y de mantenimiento. Aprende a maquillarte de diferentes formas. Solo tienes que encontrar el canal de YouTube que más te interese como los que te enseñamos no hace tanto.

APRENDE A COCINAR

También es el momento de aprender a comer mejor y, lo que es más, a cocinar mejor. Estamos en medio de una lucha contra un enemigo invisible: un virus desconocido hasta ahora. Hay muchos alimentos que te pueden ayudar a estar preparada para el contagio como te mostramos hace poco. Pero también hay canales de cocina que te enseñaran los mejores trucos. Como el que te proponemos arriba.

baila

DESCUBRE NUEVA MÚSICA

Ya basta de escuchar siempre lo mismo y cerrarse de oídos a nueva música. Así que ahora es el momento de abrir tu corazón a nuevos ritmos. Esos de los que te han hablado tanto algunos amigos, amantes y demás personas de buen criterio. Hazte Premium y vuélvete una melómana. Y baila. Baila mazo.

Te puede interesar:

lifestyle Coronavirus ocio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?