Verano 2019

¿Qué hacer en agosto? Los mejores planes en tu ciudad

Agosto es el mes del verano. Y el mes en el que más gente coge sus vacaciones. Aunque son muchos ya los que están de vuelta a sus rutinas. Para unos y para otros: este mes viene lleno de planes inmejorables.

Actualizado a

1-10
CARRERAS DE CABALLOS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ)(1). CARRERAS DE CABALLOS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ)

1 / 10

CARRERAS DE CABALLOS EN SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ)

Esta fiesta es uno de los espectáculos veraniegos más hermosos. Declarada como 'Fiesta de Interés Turístico Internacional', estas carreras de caballos se celebran durante la bajamar y siempre por la tarde, hasta el ocaso; y su acceso es libre y gratuito. Este año, las podremos disfrutar del 9 al 11 de agosto.

MEO SUDOESTE FESTIVAL (ALENTEJO)(1). MEO SUDOESTE FESTIVAL (ALENTEJO)

2 / 10

MEO SUDOESTE FESTIVAL (ALENTEJO)

Será del 6 al 10 de agosto. Un festival de verano, el más grande de Portugal. Tendrá lugar en  Zambujeira do Mar, un pueblo de pescadores en la costa del Alentejo, famoso por sus hermosas playas y sus suaves temperaturas. Cinco días de actuaciones de grupos de diferentes estilos: desde Rita Ora hasta Vini Vici.

PREESTRENO DE ‘LA VIRGEN DE AGOSTO’ (MADRID)(1). PREESTRENO DE ‘LA VIRGEN DE AGOSTO’ (MADRID)

3 / 10

PREESTRENO DE ‘LA VIRGEN DE AGOSTO’ (MADRID)

Dentro del marco de los Veranos de la Villa, el 1 de agosto podrás disfrutar del preestreno de la película de Jonás Trueba. La película fue rodada en Madrid el año pasado justo en el desarrollo de las verbenas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. En ella, seguiremos los pasos de una mujer que decide quedarse en su ciudad, Madrid, en el mes de agosto.

NOCHES DE BLUES EN EL POBLE ESPANYOL (BARCELONA)(1). NOCHES DE BLUES EN EL POBLE ESPANYOL (BARCELONA)

4 / 10

NOCHES DE BLUES EN EL POBLE ESPANYOL (BARCELONA)

Prácticamente a lo largo de todo el mes de agosto podrás disfrutar de sesiones de blues al aire libre. Siete conciertos en pequeño formato entre los que podrás disfrutar de bandas como Wax & Boogie, The Traitor, The Red & The Rotten, The Flat Pack o WOMBLUES.

DESCUBRE EL NUEVO MENÚ DE HARD ROCK CAFÉ(1). DESCUBRE EL NUEVO MENÚ DE HARD ROCK CAFÉ

5 / 10

DESCUBRE EL NUEVO MENÚ DE HARD ROCK CAFÉ

El pasado 14 de junio, la compañía de comida americana vinculada directamente a la música y más específicamente al rock, presentaba un cambio en su menú: el más grande e innovador de su historia. 20 nuevos platos que puedes conocer estos días en cualquier Hard Rock de nuestro país. A destacar su 24-Karat Gold Leaf Steak Burger™, la primera hamburguesa del mundo elaborada con oro de 24 quilates. ¡Ñam!

LA TOMATINA DE BUÑOL (VALENCIA)(1). LA TOMATINA DE BUÑOL (VALENCIA)

6 / 10

LA TOMATINA DE BUÑOL (VALENCIA)

En esta localidad valenciana vuelve  el 28 de agosto la peculiar fiesta que se ha convertido en todo un evento internacional en el que alrededor de 22.000 personas, ya con nacionalidades muy diversas, se lanzan tomates durante una hora. ¿Te apuntas este año?

HIRI KROSA 2019 (BILBAO)(1). HIRI KROSA 2019 (BILBAO)

7 / 10

HIRI KROSA 2019 (BILBAO)

La carrera que gasta ya su 16ª edición, tendrá lugar el próximo 23 de agosto a eso de las 17 de la tarde. El plazo de inscripción lleva abierto desde el 4 de junio y puede apuntarse cualquiera que rellene la inscripción y recoja el dorsal.

TONY ALLEN & JEFF MILLS (MADRID)(1). TONY ALLEN & JEFF MILLS (MADRID)

8 / 10

TONY ALLEN & JEFF MILLS (MADRID)

Dos de los grandes del musicón llegan a la plaza de Matadero en Madrid el día 7 para alborotarnos a todos y hacernos bailar sin compasión. Habrá un concierto previo de Les Filles de Illighadad: un grupo de folk africano cuyos miembros son mujeres nigerianas. Ideal para arrancar la cita.

FESTA MAJOR D’AGOST DE BADALONA(1). FESTA MAJOR D’AGOST DE BADALONA

9 / 10

FESTA MAJOR D’AGOST DE BADALONA

El 13, 14 y 15 de agosto es la fiesta mayor de Badalona. Gran cantidad de actividades culturales y entretenimiento que ocuparán sus calles. Como eje central de la fiesta volveremos a tener la cultura tradicional y del pueblo. Pasacalles, castillo de fuegos artificiales y la gran jeringa entre muchas otras citas con la diversión.

FESTIVAL DE CRATO (ALENTEJO)

10 / 10

FESTIVAL DE CRATO (ALENTEJO)

El Festival de Crato atrae a miles de personas a este pueblo histórico de Alentejo. Este festival ofrece, además de la música, la conocida Feria de Artesanía y Gastronomía, que hace de este evento una referencia única del género. No te puedes perder degustar las delicias alentejanas mientras disfrutas del sonido de grandes nombres de la música. Será del 27 al 31 de agosto.

Agosto deja las ciudades del vacías. Hay mayor espacio para todos y todas las fiestas que se programan, que no son pocas.

Pero el turismo a las grandes ciudades, incluso de interior, ha aumentado con el tiempo. Las oportunidades que nos dan las diferentes ciudades de nuestro país nos dejan un sin fin de oportunidades para disfrutar de nuestro ocio estival. Ocio para deportistas, culturetas, melómanos y los amantes de las fiestas populares.

Os dejamos algunas opciones más.

RUNCÁNCER 2019

Ya está en marcha. Por las diferentes localidades de Valencia se repetirán una serie de carreras para dar visibilidad y colaborar en la investigación sobre el cáncer. Solo debes pagar tu dorsal y salir a correr cualquiera de las carreras que proponen. Además hay otra opción si quieres colaborar y lo tuyo no es correr: puedes comprar desde casa tu 'Dorsal 0'.

CARANAVAL DE VERANO EN ÁGUILAS (MURCIA)

Se trata de una de las fiestas más peculiares del verano. Una muestra de lo que es el gran carnaval de esta localidad. Desde el 9 de agosto hasta el 11. Habrá pasacalles y desfiles. Y mucho color.

CONCIERTO DE JENNIFER LÓPEZ (FUENGIROLA)

Será el 8 de agosto en el parque del castillo Sohail. La cantante y actriz que ha preparado su gira ‘It’s My Party Tour’ como celebración de su 50 cumpleaños -una edad que no le pasa factura debido a su amor por el deporte- eligió esta localidad para lo que será su único concierto en nuestro país. Si amas a J Lo, no puedes faltar.

Te puede interesar:

planes ocio lifestyle
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?