Photo by Pablo Merchán Montes on Unsplash
Se habla mucho de la importancia de un buen desayuno para comenzar el día cargados de fuerza. Y en este terreno, cada cual tiene sus preferencias, Sara Carbonero usa un hongo tibetano para reforzar las defensas, Vanesa Lorenzo prefiere un desayuno saludable para los amantes del chocolate y hay hasta quien se da un capricho y se zampa unas torrijas con el café con leche (eso sí, siguiendo esta receta de torrijas que no engordan). Pero poco se habla de las cenas y de cómo influyen en la calidad de nuestro sueño.
Si últimamente estás durmiendo mal, puede que debas revisar tus cenas para encontrar la solución. Darte un atracón, cenar demasiado tarde o acostarte inmediatamente después de cenar, cenar recetas pesadas, abundante o con exceso de picante, grasa o azúcar te traerá problemas a la hora de intentar conciliar el sueño, y hasta puede provocarte pesadillas e indigestión. ¿Qué hacer entonces? Te damos unos sencillos consejos para que tus cenas te ayuden a dormir mejor.
CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR
- Lo ideal preparar una cena ligera y saludable, que te ofrezca sensación de saciedad y que esté compuesta por alimentos poco grasos y de fácil digestión.
- Cena, al menos, dos horas antes de irte a la cama.
- Elige alimentos ricos en triptófano, te ayudarán a relajarte, conciliar el sueño y eliminar estrés. El triptófano es un aminoácido necesario para producir serotonina y melatonina que te ayudarán a dormir mejor.
- Al igual que nosotros, nuestro sistema digestivo está cansado por lo que no hay que excederse con los picantes y las salsas, mejor algo fácil de digerir.
- Las cantidades deben ser poco abundantes.
- Los platos poco condimentados y las cocciones sencillas. Recuerda: nada de fritos.
A continuación, te damos una lista con los alimentos recomendados para incluir en tus cenas que te ayudarán a dormir mejor y sin estrés.