alimentación

¿Problemas de insomnio? Cena esto y dormirás mejor

Si últimamente te cuesta conciliar el sueño puede que la solución esté en las cenas. Te decimos qué cenar para irte a la cama y dormir como un bebé.

Actualizado a

qué comer según tu tipo de piel
Photo by Pablo Merchán Montes on Unsplash

Se habla mucho de la importancia de un buen desayuno para comenzar el día cargados de fuerza. Y en este terreno, cada cual tiene sus preferencias, Sara Carbonero usa un hongo tibetano para reforzar las defensas, Vanesa Lorenzo prefiere un desayuno saludable para los amantes del chocolate y hay hasta quien se da un capricho y se zampa unas torrijas con el café con leche (eso sí, siguiendo esta receta de torrijas que no engordan). Pero poco se habla de las cenas y de cómo influyen en la calidad de nuestro sueño.

Si últimamente estás durmiendo mal, puede que debas revisar tus cenas para encontrar la solución. Darte un atracón, cenar demasiado tarde o acostarte inmediatamente después de cenar, cenar recetas pesadas, abundante o con exceso de picante, grasa o azúcar te traerá problemas a la hora de intentar conciliar el sueño, y hasta puede provocarte pesadillas e indigestión. ¿Qué hacer entonces? Te damos unos sencillos consejos para que tus cenas te ayuden a dormir mejor. 

CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

  • Lo ideal preparar una cena ligera y saludable, que te ofrezca sensación de saciedad y que esté compuesta por alimentos poco grasos y de fácil digestión. 
  • Cena, al menos, dos horas antes de irte a la cama.
  • Elige alimentos ricos en triptófano, te ayudarán a relajarte, conciliar el sueño y eliminar estrés. El triptófano es un aminoácido necesario para producir serotonina y melatonina que te ayudarán a dormir mejor.
  • Al igual que nosotros, nuestro sistema digestivo está cansado por lo que no hay que excederse con los picantes y las salsas, mejor algo fácil de digerir.
  • Las cantidades deben ser poco abundantes.
  • Los platos poco condimentados y las cocciones sencillas. Recuerda: nada de fritos.

A continuación, te damos una lista con los alimentos recomendados para incluir en tus cenas que te ayudarán a dormir mejor y sin estrés. 

1-6
Pollo a la plancha

1 / 6

Pollo a la plancha

Es proteína animal que contiene triptófano, por lo que puede ayudarte a conciliar el sueño.

Unsplash
Huevos

2 / 6

Huevos

También contiene triptófano, por lo que una tortilla hecha a la plancha o cocinada con muy poco aceite y a temperatura baja, mejor. Puedes usar aceite de oliva virgen extra o aceite de coco, que aguanta bien la temperatura y no se oxida.

Unsplash
Puré de verdura . Purés de verdura

3 / 6

Purés de verdura

Son perfectos para las cenas porque hidratan pero dan poco trabajo a nuestro sistema digestivo, no nos dan gases (normalmente), y son nutritivos.

Unsplash
Arroz integral con verduras

4 / 6

Arroz integral con verduras

El arroz y los carbohidratos integrales contienen minerales, vitaminas y fibra básica que además de saciar son imprescindibles para nuestra flora intestinal y por lo tanto para el sistema nervioso e inmunitario.

Unsplash
Lácteos

5 / 6

Lácteos

Queso , yogur o un vaso de leche caliente. Y sí, otra vez aquí juega a su favor el triptófano, además del calcio que también nos aporta. Tómalo solo si lo digieres bien por la noche.

Unsplash
Pescado blanco

6 / 6

Pescado blanco

El pescado blanco está cargado de triptófano y cocinado al vapor o a la plancha será otra buena cena para descansar bien.

Unsplash

Te puede interesar:

dieta consejos recetas de cocina lifestyle
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?