Crisis del coronavirus

Esto es lo que tienes que hacer cuando vayas al súper para evitar contagiarte por Coronavirus

Hacer la compra es una necesidad que nos obliga a salir de casa estos días pero, ¿qué puedes hacer para evitar contagios en el supermercado? Te lo contamos.

Actualizado a

Estamos viviendo un momento inusual y bastante complicado, en el que lo mejor que podemos hacer para ayudar y evitar el contagio del coronavirus es quedarnos en casa. A pesar de que nosotras te hemos propuesto mil planes para que la cuarentena se haga más fácil (un plan de belleza para cada día, cómo comprar ropa por Internet, rutinas de ejercicio o trucos para preparar nuestro sistema inmunológico), lo cierto es que hay situaciones que nos obligan a salir a la calle, siempre con las medidas necesarias, porque no hay alternativa. Es el caso de las personas cuyo trabajo no se puede realizar desde casa y están obligados a acudir a su puesto habitual, las que tienen mascotas que pasear, o las que tienen que ir a hacer la compra por necesidad.

Cómo no contagiarte haciendo la compra

Antes del confinamiento ya vimos cómo se saquearon supermercados por miedo al aislamiento total y desabastecimiento por parte de las cadenas de comida, cosa que finalmente no ha pasado. Sin embargo, sí que se han ampliado las medidas de seguridad a la hora de hacer la compra. ¿La razón? El virus SÍ se puede contraer en este tipo de sitios (esta es una de las dudas más frecuentes estos días entre la población) y hay que ser muy estrictos durante estos días. Ahora bien, ¿qué podemos hacer? Aquí tienes algunas recomendaciones, ¡apunta!

  • Guardar la distancia de seguridad: asegúrate de estar a un metro y medio del resto de gente.
  • Usa guantes desde que sales de tu portal hasta que vuelves. Todo puede ser una fuente de virus: desde los pomos de las puertas hasta hasta los mangos de los carros y, por supuesto, los envases y productos.
  • Suponemos que si tienes síntomas no sales a la calle, pero si no tienes otra, sobre todo NO tosas (ni hables) encima de las estanterías de productos. Siempre en el codo.
  • Esta es complicada, pero, ante todo, no te toques la cara hasta que no llegues a casa y te hayas lavado las manos. Es primordial.
  • A la hora de pagar, procura hacerlo con tarjeta, el dinero pasa por todos y es una de las cosas más contagiosas con las que te puedes topar estos días.
  • Optimiza tu tiempo en el súper: apunta en una lista lo que necesites para pasar el menos tiempo posible dentro.

¡Ánimo! Todo esto pasará.

Te puede interesar:

Estilo lifestyle salud Vida sana
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?