Próximo destino

¿Preparada para pasar un Halloween de mucho miedo?

Disfrutamos de las experiencias más terroríficas de PortAventura World y apuntamos las mejores ideas para celebrar el Día de Muertos.

Halloween 2021
PortAventura
Chus Salido
Chus Salido

Redactora Jefe

Actualizado a

China, Polinesia, México, el Oeste americano, el Mediterráneo… Recorrer el globo en tiempos pospandemia no es una quimera… siempre y cuando te acerques a PortAventura World, en Tarragona, donde todos estos mundos y sensaciones se concentran en uno sin la obligación de desplazarse allende nuestras fronteras. Con la posibilidad de tenerlo todo en un mismo lugar y disfrutar de las distintas actividades dentro de un único enclave (sí, en PortAventura hay fantásticos hoteles donde alojarse y restaurantes para completar el paquete de ocio), este enorme parque de atracciones se viste de Halloween para dar la bienvenida a los días más terroríficos del año. Así que, si te gusta pasar miedo (y si no también) respira hondo y entra en esta especie de universo paralelo donde los sustos –y la diversión– están garantizados.
Pero vamos por partes, que en el caso de este increíble parque de atracciones y experiencias implica delimitar zonas. Ahora mismo, si te diriges a Caribe Aquatic Park (sí, aunque lo suyo sean las atracciones de agua se encuentra todavía abierto) vas a tener que ponerte mucho las pilas para escapar de los piratas –versión fantasma– decididos a seguirte la pista muy de cerca. En la parte del Lejano Oeste disfrutarás (o lo mismo no, que el miedo es libre) con la atracción llamada Horror in Texas, donde te ‘asaltarán’ tipos que no son precisamente amigables. Otro pasaje a apuntar en tu agenda es REC © Experience que, sí, si te suena a cierta película del cine español será porque son primos cercanos. Inspirado en la cinta del mismo título y con efectos especiales cortesía de Filmax, dispone también el récord de ser el pasaje del terror cerrado más largo de Europa. Los zombis campan a sus anchas, ya te lo advertimos.

Halloween 2021
PortAventura

¿La vida pirata es la vida mejor? Habrá que descubrirlo en Caribe Aquatic Park.



¿Quieres más? Pues puedes ‘viajar’ hasta China y presenciar el espectáculo Halloween Forever o acercarte a México, autentico país experto en celebrar el día de muertes por todo lo alto. Aquí se sitúa La Muerte Viva, un pasaje rico en la iconografía de la que hace gala el país azteca en fechas tan señaladas. Gracias al entregado trabajo de 20 actores, encontrarás novias cadáver, viudas que dan como mucho gato y algún que otro ser terrorífico cuyo reino no es de este mundo. Pero ojo, porque también hay otro pasaje del terror de factura mexicana y que es para echarse a temblar. Así, literalmente. Apunta su nombre en letras rojas: Apocalipsis Maya. Un inciso: todos los pasajes del terror, incluida la experiencia caribeña, están sujetos a pago, pero para ahorrarte colas y sustos (de los otros, de los que no haya tickets disponibles cuanto te venga bien) puedes comprar las entradas en la página web del parque. Y tras el inciso, avisos varios: en esta escenografía ad hoc hay también programados espectáculos a mayor gloria de los personajes estrella de Halloween; en cualquier esquina alguien puede darte un susto; y lo mismo te cruzas con algún ser del averno que te mira mal… No digas luego que sabías dónde te metías.

Halloween 2021
PortAventura

La Catrina mexicana en su versión más amable, que la tiene.

Obviamente, además de estas atracciones “pop-up”, PortAventura World sigue a pleno rendimiento con buques insignia como son el Shambhala o el Dragon Khan (dos montañas rusas que ya de por sí dan subidón de adrenalina sin necesidad de que esté Halloween por medio), el Furius Baco, el Tren de la Mina… Sin olvidar ese paraíso para los más pequeños que es SesamoAventura y donde viven e interactúan los personajes más queridos del famoso programa de televisión.

En cuanto a los hoteles para alojarte, tienes tres excelentes en la zona del Oeste, un cinco estrellas llamado Mansión de Lucy y que es así como victoriano; un segundo de cuatro estrellas llamado Portaventura Hotel Colorado Creek y otro –cuatro estrellas también–, denominado Hotel Gold River y que imita a un poblado muy vaquero. Todos, por supuesto, con acceso directo al parque. Además están el hotel El Paso (supermexicano), el hotel Caribe (muy ídem) y un sinfín de restaurantes a saber: tres especializados en cocina y snacks mediterráneos, dos mexicanos, cuatro con sabores del oeste y mucho tex mex, cuatro chinos, un polinesio y otro más, situado en la zona Sésamo y que está especializado en menús para los más pequeños. Por supuesto, en muchos hay hamburguesas, perritos o pasta en sus diferentes versiones, pero también opciones de tapas y raciones en las propuestas mediterráneas.

Halloween 2021
PortAventura

Las montañas rusas también son capaces de dar mucho miedo.

Y si te decides a contratar un paquete de alojamiento y entrada (hay promociones muy interesantes), no olvides reservar unas horas de tu tiempo para incursionar en la parte del parque dedicada a la velocidad y que recibe el nombre de Ferrari Land. Pavor, lo que se dice pavor, no da, pero tiene una montaña rusa de las que te deja con los pelos de punta (se llama Red Force) y una torre de caída libre (Thrill Towers) que te exigirá hacer acopio de valor para subirte (lo se bajarte ya corre de su cuento). Asimismo, podrás descubrir la historia de Ferrari o “echar carreras” montado en tu biplaza y gracias a un simulador. Ojo, porque en esta última atracción tienes que reservar con tiempo, así que nuestro consejo es que lo hagas pronto y te lo tomes con calma.

Por supuesto, si lo de hacer colas no va contigo, tienes a tu disposición un amplio menú de Pases Exprés de diferentes precios dependiendo de las atracciones que más te interesen. Puedes adquirirlos online o en alguna de las mucha casetas que, a tal efecto, se distribuyen por el parque. En todo caso, ya te garantizamos que valen mucho la pena.

La programación de Halloween está vigente hasta el 14 de noviembre. Compra tu entrada aquí.

Y ADEMÁS...
Si prefieres un Halloween a domicilio, que todo puede ser, aquí tienes varias ideas que te encantarán:
-No hay fiesta sin menú. Si necesitas (buenas) ideas sobre recetas, MyRealFood te las da, proponiéndote siempre productos de temporada. Y no solo esto, ya que también te ayuda a la hora de la presentación. Bájate la app y ponte manos a la obra (sus nachos, muy fáciles de preparar, son de lo más impactantes y sabrosos).
-Para cumplir con el Truco o trato de rigor, las golosinas no pueden faltar. Como cada año, Fini Golosinas saca sus packs especial Halloween y en esta ocasión se anima además con una acción online que nos ha parecido, como mínimo, curiosa: despertar a los espíritus del más allá. Pero no cualquier espíritu, sino a aquellos que, en los albores de WhatsApp, pretendían retomar el contacto perdido años ha con mensajes bomba tipo ”¿qué es de tu vida?”. Entra en las redes de Fini Golosinas y entérate de qué va la cosa.
-Que no falte el make up. Y Avon, con tienda online, tiene de todo para cambiarte la cara este Halloween, incluso propuestas de maqullaje. Productos de calidad, con un montón de opciones y a precios más que intersantes.
-¿Un hotel ideal para celebrar Halloween? Alhambra Palace, en Granada. Y es que si en el día de muertos los espíritus vuelven a la Tierra, no nos negarás que dormir en las habitaciones donde pernoctaron personajazos como Vivien Leigh, Marie Curie o Rock Hudson y pasear por los pasillos que recorrieron Sofía Loren o el rey Alfonso XIII es todo un lujo. Un Halloween diferente en el que “harás historia”.
-Y para terminar, una peli que promete (el número uno alcanzado en taquilla tras su estreno en Estados Unidos es su mayor garantía). Se trata de Halloween Kills, en cines desde el 22 de octubre y que nos trae de regreso a nuestro querido Michel Myers, un asesino de los de mucho matar. Y si Alien tenía a su Sigourney Weaver, Myers tiene a Jamie Lee Curtis. La actriz, que no parece librarse de Michael ni con agua caliente, vuelve también interpretando a Laurie quien, ya un poco hasta las narices de que el psicópata tenga más vidas que un gato, decide encabezar un grupo de vigilantes para ver si ahora va la vencida. Veremos…

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?