Próximo destino

Cómo preparar tu viaje de ensueño a Sri Lanka: no te olvides de solicitar tu visado

El gobierno del país insular exige un visado para estancias cortas que se puede solicitar online para visitas cortas a Sri Lanka, te contamos cómo hacerlo.

Sri Lanka
Instagram @destination_srilanka

Actualizado a

Hay destinos turísticos como Sri Lanka que exigen un visado especial a sus visitantes, por lo que si estás pensando dejar atrás definitivamente el fatídico último año y medio de nuestras vidas con un viaje inolvidable, de esos con los que alimentaste tu mente todos esos meses en los que solo podías escapar a través de Google, es fundamental que te informes y lo gestiones con la suficiente antelación. A continuación, te contamos cómo preparar tu aventura a la perla del Índico para que tengas todo listo para tu visita a este enclave maravilloso.

Destino inolvidable

Ubicada al sur de la India, la antigua Ceilán, una de las muchas denominaciones que explica por qué se conoce a Sri Lanka como "La isla de los mil nombres", ha sido testigo del paso del paso de navíos durante siglos siglos por estar ubicada en un lugar estratégico de las rutas marítimas comerciales y en la actualidad es uno de los destinos turísticos exóticos más atractivos del mundo.

Sri Lanka es un paraíso natural, la isla a la que no le falta de nada: clima benévolo, idílicas playas, excelente gastronomía, fauna diversa, espacios naturales maravillosos y riqueza y tradición multicultural. Además, si estás pensando en celebrar la vida con un viaje por todo lo alto durante los próximos meses, Sri Lanka es el destino perfecto porque el otoño y, sobre todo el invierno, es una época muy aconsejable para visitarla ya que coincide con la temporada seca.

Para ello, más allá de tener en alta consideración las recomendaciones sanitarias para viajar fuera de España en tiempos de pandemia, es necesario poseer el visado ETA para Sri Lanka que el gobierno del país asiático exige para poder entrar en la isla -también para aquellas personas que viajen por negocios o por tránsito hacia otro lugar del mundo-.

Paisaje de Sri Lanka
Instagram @destination_srilanka

Paisaje de Sri Lanka.

Cómo solicitar el visado

Este visado es una autorización oficial para estancias cortas en Sri Lanka y se emite electrónicamente mediante un proceso muy sencillo que no requiere fotocopia del pasaporte, dni u otro documento acreditativo ni tampoco de la entrega de fotografías personales. Es más, ni siquiera incluye sello o firma alguno porque el Departamento de Inmigración&Emigración de Sri Lanka lo genera de forma automática, tal y como se especifica tanto en la solicitud oficial como en la notificación de aprobación del mismo.

Basta con acceder a este site oficial del gobierno de Sri Lanka para la gestión de los visados ETA y rellenar el formulario de solicitud ETA Sri Lanka de todos los miembros que te acompañarán en el viaje de placer porque no es necesario que se pidan en primera persona. En la citada página oficial encontrarás toda la información ampliada y en castellano con ejemplos incluidos acerca de la visa de estancias cortas que quieras y necesites saber antes de afrontar el paso definitivo, la solicitud de este documento imprescindible para poder visitar Sri Lanka.

Si bien las autoridades del país insular -está separado del subcontinente indio por el estrecho de Palk- especifican que solo es necesario mostrar el pasaporte al desembarcar en la isla, es preferible llevar una copia encima de la notificación de aprobación del mismo al viajar como medida de precaución ante posibles imprevistos tal y como recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Así lo indica el propio gobierno de Sri Lanka, cuyo visado ETA da derecho a permanecer 30 días en la preciosa isla, tiempo más que suficiente para disfrutar de los múltiples atractivos que la “lágrima de la India”, otro de las poéticos apelativos con los que se conoce a este destino turístico de ensueño, ofrece a los visitantes en posesión de este visado que es también una garantía de seguridad para el turista que viaja a Sri Lanka.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?