Temporada de galas

Penélope Cruz y las otras 11 nominadas a los Premios Goya 2020

Te acercamos una a una a las actrices protagonistas de estos Premios Goya 2020.

Actualizado a

portada

La maquinaria ya está en marcha y la cuenta atrás se cuenta día a día. La 34 edición de los Premios Goya se celebrará el próximo sábado 25 de enero. Se celebrará en Málaga por primera vez en la vida de estos premios y podremos seguir la gala y la alfombra roja -nosotros la seguiremos muy de cerca como hicimos en los Globos de Oro- a través de TVE.

Repitiendo como maestros de ceremonia por segundo año consecutivo tendremos a Silvia Abril y Andreu Buenafuente. Pero lo que no se repiten este año son las nominaciones. Producciones españolas atestadas de grandes profesionales que han hecho posible una u otra obra de arte.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ya han hecho su elección y los nominados están servidos. Nosotros queremos hacer lupa a la lista de las actrices que han sido nominadas en las diferentes categorías de interpretación.

Sin más dilación, os presentamos a las actrices nominadas a los Premios Goya 2020.

1-12
PENÉLOPE CRUZ(1). PENÉLOPE CRUZ

1 / 12

PENÉLOPE CRUZ

12 son ya las nominaciones que ha recibido por parte de la Academia nuestra estrella más internacional. Tres de ellas se convirtieron en premio. Primero como Mejor actriz protagonista por La niña de tus ojos en 1998; y en 2006 por por Volver. El tercero llegó como Mejor actriz de reparto en 2008 por Vicky Cristina Barcelona. Vamos a ver si Penélope Cruz lo vuelve a conseguir gracias a su nominación a Mejor actriz protagonista por la última de Almodóvar, Dolor y Gloria.

GRETA FERNÁNDEZ(1). GRETA FERNÁNDEZ

2 / 12

GRETA FERNÁNDEZ

Greta está nominada a Mejor actriz protagonista. Lleva trabajando desde 2006 pero en los últimos 4 años ha dado mucho que hablar. Su primer gran trabajo llegaba con Amar. Después se ha hablado mucho de su trabajo en No sé decir adiós, La enfermedad del domingo y, por su puesto, La hija de un ladrón; por la que está nominada en estos premios 2020 y que le supuso la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de Donostia.

BELÉN CUESTA(1). BELÉN CUESTA

3 / 12

BELÉN CUESTA

Belén Cuesta nos tiene a todos metidos en el bolsillo. Su naturalidad y gracia innata nos han regalado momentazos cinematográficos y televisivos de lo más inolvidables desde 2008. Fue nominada al Goya a Mejor actriz revelación por Kiki, el amor se hace en 2017; al año siguiente lo fue como Mejor actriz de reparto por La llamada; y en 2020 llega su nominación como Mejor actriz protagonista por el drama La trinchera infinita.

 

MARTA NIETO(1). MARTA NIETO

4 / 12

MARTA NIETO

Es su primera nominación a los Goya y lo hace a lo grande: Mejor actriz protagonista. Pero Marta lleva dando guerra desde hace mucho. La hemos visto en series como Los hombres de Paco, Cuéntame como pasó, Mar de plástico o Vergüenza. Pero es Madre, la última película de Rodrigo Sorogoyen, la que le acerca a ganar este premio. Veremos si hay suerte.

MONA MARTÍNEZ(1). MONA MARTÍNEZ

5 / 12

MONA MARTÍNEZ

Está nominada a Mejor actriz de reparto por la película Adiós. Es su primera incursión en estos premios y no serán los últimos. Una mujer de armas tomar que lleva trabajando desde 2002 en televisión y en cine. Veremos que ocurre, las compañeras con las que compite son bastante potentes. Una de ellas es su compañera de película también.

NATALIA DE MOLINA(1). NATALIA DE MOLINA

6 / 12

NATALIA DE MOLINA

Natalia de Molina es toda una experta en ganar goyas por su trabajo interpretativo. En 2014 ganaba el Goya a Mejor actriz revelación gracias a Vivir es fácil con los ojos cerrados. Dos años más tarde se hacía con otro por su protagonista en Techo y comida. Le falta el de reparto y este año va a por él gracias a la película Adiós.

 

JULIETA SERRANO(1). JULIETA SERRANO

7 / 12

JULIETA SERRANO

Julieta es una de las actrices españolas más queridas en nuestro país. No es nueva en esto de estar nominada a los Goya, pero nunca ha ganado uno. Ni siquiera con el papel de Lucía que Almodóvar le regaló en Mujeres al borde un ataque de nervios lo consiguió. Esta vez, de la mano del mismo director, vuelve a estar nominada a Mejor actriz de reparto. Veremos si lo consigue esta vez.

NATHALIE POZA(1). NATHALIE POZA

8 / 12

NATHALIE POZA

Nathalie no deja de sorprender con sus interpretaciones. 5 veces nominada en los Goya y uno ganado, hace tan solo dos años, gracias a la película No sé decir adiós. Ahora, la ocasión le llega de la mano de la última de Amenábar, Mientras dure la guerra.

AINHOA SANTAMARÍA(1). AINHOA SANTAMARÍA

9 / 12

AINHOA SANTAMARÍA

Ainhoa está nominada a Mejor actriz revelación. Pero nosotros la hemos vista trabajar durante hace años. Sobre todo en tele. Como en la serie histórica Isabel, La casa de papel o Élite. El 25 veremos que ocurre con su nominación.

BENEDICTA SÁNCHEZ(1). BENEDICTA SÁNCHEZ

10 / 12

BENEDICTA SÁNCHEZ

Esta gallega de 84 años ha  cautivado a todo el mundo con su interpretación en Lo que arde. Lo más sorprendente: que nunca en su vida había actuado. Veremos lo que ocurre en esta categoría de Mejor actriz revelación porque sus contrincantes vienen pisando fuerte.

CARMEN ARRUFAT(1). CARMEN ARRUFAT

11 / 12

CARMEN ARRUFAT

Es su primer trabajo cinematográfico y ya está nominada. Su interpretación en La inocencia está aglutinando muchos halagos además de esta nominación a Mejor actriz revelación. Comienza bien la carrera de esta joven actriz de 18 años de edad. También aparece en la nueva apuesta de RTVE: HIT. Una serie de instituto que habla de la educación; abordará temas apremiantes para la juventud y llegará este 2020.

PILAR GÓMEZ(1). PILAR GÓMEZ

12 / 12

PILAR GÓMEZ

Es su primera nominación a los Goya gracias al drama Adiós. Nominación a Mejor actriz revelación. Pero Pilar lleva dando guerra muchos años. Tanto en televisión como en cine. En Tarde para la ira su nombre comenzó a sonar mucho más fuerte. Veremos el resultado el 25 de enero.

Te puede interesar:

Cine Películas Premios Goya
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?