La cocina de InStyle

5 recetas de postres (fáciles) para un dulce confinamiento

Estamos en casa, pero con un dulce sabor de boca porque vamos a preparar los postres más ricos que en casa hayan probado. ¡Se van a quedar a cuadros!

Actualizado a

Parece que España entera se ha volcado con la repostería y además de hacer panes caseros y torrijas sanas también preparamos postres para chuparnos los dedos. ¿Lo mejor? Que para todos los que te proponemos no necesitas levadura. Teniendo en cuenta que este es uno de los productos que más rápido se han agotado en la tercera semana de cuarentena por coronavirus en los supermercados, esto nos viene de maravilla. 

Si eres de las que adora terminar de comer con un regusto dulce y quieres sorprender a tus familiares, a tu pareja o a tus compis de piso, apunta las recetas que te mostramos. 

1-5
Tartas de manzana

1 / 5

Tarta de manzana

La tarta de manzana es una receta sencilla para la que únicamente necesitas siete ingredientes. Toma nota: 

  • Una plancha de hojaldre: puedes comprarla congelada o refrigerada en el supermercado pero te recomendamos especialmente la de marca Hacendado de Mercadona. 
  • Un puñado de garbanzos crudos
  • Un sobre de Maizena Flanin El Niño
  • Tres manzanas reineta
  • Dos cucharadas de mermelada de melocotón 
  • 400 mililitros de leche entera
  • La cáscara de medio limón

Todo lo que tienes que hacer es poner en la bandeja del horno una lámina de papel de horno. Sobre esta, la plancha de hojaldre y cubrir con otra lámina de papel de horno. Reparte encima el puñado de garbanzos para que no suba el hojaldre. Mételo en el horno precalentado arriba y abajo a 200 grados durante 10 minutos. A continuación, saca la bandeja lo suficiente para retirar los garbanzos y la lámina superficial de papel de horno y vuélvelo a meter para que se dore un poquito (10 minutos aproximadamente).

Mientras, ve haciendo la crema con el sobre de Falnin siguiendo las indicaciones para hacer el flan que vienen en el envase pero poniendo 400 mililitros de leche en lugar de 500 para que te quede más espesa. Además, te recomendamos añadir la corteza de medio limón. Saca del horno el hojaldre y ponle la crema bien extendida por encima. Sobre esta ve colocando la manzana laminada (redonda o gajos). 

En un vaso, pon dos cucharadas de mermelada con tres cucharadas de agua. Mételo en el microondas 50 segundos y con esta mezcla pinta, con la ayuda de un pincel de silicona, las manzanas que has colocado sobre la crema. Mete de nuevo al horno la tarta a 250 grados con calor solo arriba para que se quemen un poquito las manzanas. 

Manzanas asadas

2 / 5

Manzanas asadas con helado de nata

Esta receta se puede hacer en solo nueve minutos. ¡Como lo oyes! Todo lo que necesitas son:

  • Cuatro manzanas reineta
  • Canela en polvo
  • Helado de nata o vainilla
  • Un puñadito de nueces

Solo tienes quemeter las manzanas lavadas, descorazonadas y sin pelar en el microondas durante siete minutos a potencia máxima. Sácalas con cuidado, emplátalas y pon en el interior de cada una una bolita de helado de nata (o vainilla según tus preferencias) y espolvorea un poquito de canela molida. 

Bombones

3 / 5

Bombones exprés

Para hacer estos bombones solo necesitas dos tabletas de chocolate con leche y un vaso y medio de frutos secos al gusto. También puedes usar arroz inflado (el de los cereales de los peques) o la quinoa hinchada que puedes encontrar en el herbolario. Solo tienes que deshacer el chocolate al baño maría en un recipiente lo suficientemente amplio como para añadir después los frutos secos.

Cuando tengas el chocolate totalmente diluido, retíralo del fuego e incorpora los frutos secos. Forra una bandeja de papel de hornear y con ayuda de una cuchara ve poniendo sobre ella pequeños montoncitos. Introduce la bandeja en el frigorífico o en el congelador y deja que se solidifique. Recuerda que también puedes usar fruta deshidratada en lugar de frutos secos o la versión hinchada de cualquier cereal. 

Pudding

4 / 5

Pudding de aprovechamiento

Pan, magdalenas, bollería... cualquier cosa que tengas en la despensa y que ya tuvieras pensado tirar te sirve para hacer esta receta. Aparte de esto necesitas:

  • Medio litro de leche
  • Una cucharadita de canela molida
  • La cáscara de un limón
  • Un chorrito de licor
  • Tres huevos
  • Cinco cucharadas de cacao
  • Un puñado de frutos secos
  • Caramelo líquido 
  • Nata para decorar

Todo lo que tienes que hacer es calentar medio litro de leche con la canela y la corteza de limón. Agrega el chorrito de licor. Cuando la mezcla rompa a hervir, retírala y déjala atemperar.

Ve añadiendo los restos de bollería hasta que la mezcla adopte la textura de una torrija. El secreto es que sea una mezcla jugosa a la que no le sobre ni le falte leche. Añade las cuatro o cinco cucharadas de cacao, el puñadito de frutos secos (recomendamos nuez o avellana) y los tres huevos previamente batidos. Cubre un molde apto para hornear de caramelo líquido y vierte en él la mezcla. A continuación hornea al baño maría durante 45 minutos a 180 grados arriba y abajo. Pincha con un cuchillo cuando el tiempo haya pasado para saber si se ha cocido. Si sale limpio, puedes sacarlo y adornar con nata montada.

Sorbete de arroz con leche

5 / 5

Sorbete de arroz con leche

Si has hecho ya nuestra de receta del mejor arroz con leche del mundo y te ha sobrado cierta cantidad, ¡no la tires! Te recomendamos congelar ese exceso para hacer unos sorbetes rápidos de los que disfrutar en familia. Solo tienes que descongelar el arroz con leche, poner la misma cantidad de leche entera que de arroz con leche en el vaso de la batidora, batir y servir en copas de champán o similar. Espolvorea un poquito de canela y coloca una pajita para dar glamour a tu postre casero estrella. ¡Se van a quedar a cuadros!

Te puede interesar:

recetas de cocina Alimentación
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?