Por qué todas las mujeres deben ver la segunda temporada de 'Jessica Jones'

Esta semana se estrena la todavía secretísima segunda temporada de 'Jessica Jones'. Esta entrega de la superheroína del universo MARVEL viene más femenina que nunca. Os explicamos por qué.

1-8
PORQUE CADA CAPÍTULO LO DIRIGE UNA MUJER . PORQUE CADA CAPíTULO LO DIRIGE UNA MUJER

1 / 8

PORQUE CADA CAPíTULO LO DIRIGE UNA MUJER

En esta nueva temporada, la creadora y NETFLIX se pusieron de acuerdo para que cada uno de los 13 capítulos fuera dirigido por una mujer. Pero no ha sido mero capricho, y nunca corriendo el riesgo en detrimento de la obra. Nos encontramos ante realizadoras de experiencia que darán a esta entrega su toque más femenino.

PORQUE LA CREADORA ES UNA MUJER

2 / 8

PORQUE LA CREADORA ES UNA MUJER

Melissa Rosenberg es la creadora de la serie. Su trabajo en Dexter o The O.C. son la antesala de Jessica Jones para esta showrunner. El mundo fantástico es un tema que le priva, y se convirtió en la guionista de la saga Crepúsculo.

PORQUE JESSICA JONES ES UNA MUJER MARVEL DE ARMAS TOMAR

3 / 8

PORQUE JESSICA JONES ES UNA MUJER MARVEL DE ARMAS TOMAR

Si no la conoces todavía, Jessica Jones es una detective atormentada por la culpa con el curioso poder de la fuerza bruta. Está sumergida en el alcohol y se debate entre ser una heroína u ocultar sus poderes y solo utilizarlos en beneficio propio, y esto para el ejercicio de su profesión suele ser más que útil, necesario. Es franca, tozuda, sentenciosa, sarcástica y muy independiente.

 

PORQUE LA MUJER QUE LA INTERPRETA ES UNA ACTRIZ CON MUCHO CARISMA

4 / 8

PORQUE LA MUJER QUE LA INTERPRETA ES UNA ACTRIZ CON MUCHO CARISMA

Krysten Ritter es una actriz con mucho carisma y mucho carácter. Su expresión fría le valió el papel de Jane Margolis en Breaking Bad. Luego nos hizo reír hasta hartarnos en Apartamento 23, donde interpreta a una caprichosa y borracha Chloe. Jessica Jones le viene como anillo al dedo. O, ¿es Krysten la que le viene como anillo al dedo a Jessica Jones?

PORQUE EL PILAR DE JESSICA JONES ES SU AMISTAD CON OTRA MUJER . PORQUE EL ÚNICO PILAR DE JESSICA JONES ES SU AMISTAD CON OTRA MUJER

5 / 8

PORQUE EL ÚNICO PILAR DE JESSICA JONES ES SU AMISTAD CON OTRA MUJER

A pesar de sus insistentes ganas de ser una loba solitaria (esto es debido la obsesión de que todo el que esté a su lado corre peligro), su verdadera familia es su única y gran amiga Trish Walker. La encargada de encarnar a Trish es la actriz australiana Rachael Taylor. En esta temporada, podremos disfrutar más profundamente de esta sororidad que escasea tanto en el universo MARVEL.

PORQUE SE ESTRENA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER . PORQUE SE ESTRENA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

6 / 8

PORQUE SE ESTRENA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Para esta ocasión, y debido a los tintes de la serie, la creadora y NETFLIX decidieron que la fecha del estreno debía ser el 8 de marzo: el Día Internacional de la Mujer.

 

PORQUE LA PRESENCIA FEMENINA ES EVIDENTE EN EL EQUIPO . PORQUE LA PRESENCIA FEMENINA ES MÁS QUE EVIDENTE EN EL EQUIPO

7 / 8

PORQUE LA PRESENCIA FEMENINA ES MÁS QUE EVIDENTE EN EL EQUIPO

Además de ser mujer la creadora y de encargar estos 13 capítulos a 13 directoras diferentes, el equipo de guionistas cuenta con 4 féminas, casi la mitad. No hay que olvidar que otra estrella fémina del calibre de Carrie-Ann Moss se encuentra también entre el reparto. Y, según palabras de las protagonistas, hay una fuerte presencia de mujeres en todo el equipo técnico. BRAVO.

PORQUE LA HEROÍNA ES UNA MUJER MUY TERRENAL . PORQUE NUESTRA HEROÍNA ES UNA MUJER MUY TERRENAL

8 / 8

PORQUE NUESTRA HEROÍNA ES UNA MUJER MUY TERRENAL

A pesar de tener poderes, en Jessica encontramos a una heroína muy terrenal. Es una neoyorkina de pura cepa. Está llena de defectos, unos defectos entrañables que te hacen adorarla. Y sus virtudes son de las más difíciles de defender: es leal hasta morir y defiende sus principios, si hace falta, a golpe de buenos puñetazos. Tiene un problema con el alcohol y traumas que pretende olvidar. Según se cuenta, en esta temporada nos acercaremos a la Jessica más carnal para entenderla mucho más y mejor.

 

Actualizado el

Llega al fin la esperadísima segunda temporada de Jessica Jones. Y aunque pudimos disfrutar de sus encantos el pasado año como miembro de The Defenders, los auténticos fans esperaban retomar la vida en solitario de esta carismática superheroína. Aunque no lo digamos muy alto: esto es algo que ella aún no se ha dignado a nombrar.

La serie se alzó como una de las mejores series de NETFLIX con una puntuación más que envidiable (un 8´1 en IMDB). Desde luego, por delante de todas las series del universo de MARVEL que la empresa de entretenimiento se propuso sacar adelante.

EL TOQUE FEMENINO

La solitaria y fría Jessica pasa sus días embriagada con whisky e investigando los casos que le van llegando a la triste oficina que se ubica en el barrio neoyorkino de Hell's Kitchen. Soporta una terrible lucha interior, pero ella es fuerte y se enfrenta a sus miedos de cara. Sin miedo a nada.

Su amistad con Trish será su principal motor. En esta segunda temporada volverá a ser uno de los principales motores. De hecho, estará bastante centrada en este tema. Los guiones están llenos de una bella historia de amistad entre estas dos mujeres, que hacen un equipo extraordinario y que se cuidan la una a la otra.

¿VILLANOS?

En la primera temporada, teníamos a un claro villano. Uno de los mejores villanos de este universo, a decir verdad. Este señor se las hizo pasar 'canutas', pero nuestra heroína, finalmente, logra zafarse de él. Y basta de 'spoiler', no vaya a ser que no hayas visto la temporada anterior.

El caso es que de cara a esta nueva temporada, no se atisba ningún villano de renombre. Se dice que está más centrada en la vida de Jessica. En como enfrentar sus miedos. En como enfrentar la vida. Y en como aceptar en su vida a la gente que realmente importa.

La primera temporada fue genial. Por todas estas razones que te contamos, esta debe ser SUPERIOR.

Te puede interesar:

series Actrices Mujeres Televisión
Loading...