Recetas saludables

Poke bowl: la receta del plato estrella de Instagram

Si eres fan de los poke bowls, ¡atenta!: te vamos a contar cómo los puedes preparar en casa y cuál es el truco para que te queden mejor que en el restaurante (y más bonito que en Instagram).

Actualizado a

1-7
Poke Bowl. Poke Bowl: paso a paso

1 / 7

Poke Bowl: paso a paso

El poke bowl es un plato de moda tremendamente sano que en Instagram lo está petando. Procede de la cocina de Hawaii, donde la palabra "poke" significa "cortar". Así un poke bowl es una ensalada con varias verduras, frutas y pescados troceados que se sirve como plato principal sobre una cama de quinoa o arroz. Si te gustaron nuestras propuestas de cenas ligeras para no engordar, este es un plato que puedes sumar a la lista. Además, si disfrutaste con nuestras recetas de sushi saludable y con nuestros hummus de colores originales, este artículo te va a encantar.

Quinoa. Base de quinoa o arroz (cuestión de gustos)

2 / 7

Base de quinoa o arroz (cuestión de gustos)

Para empezar, cubre tu bowl con una base de quinoa o arroz. Escoge el que más te guste y ve variando para incluir varios nutrientes en tu dieta. La quinoa NO es más sana que el arroz y su aporte calórico es, al contrario de lo que puedas pensar, algo superior. El arroz integral es una buenísima opción. 

Salmón. Salmón o atún partido en taquitos

3 / 7

Salmón o atún partido en taquitos

Con un buen lomo de atún o salmón crudo, haz taquitos para agregarlos a tu bowl como segundo nivel después. Puedes ponerles un poco de limón y pimienta.

Aguacate, pepino y mango

4 / 7

Aguacate, pepino y mango

El aguacate, el pepino y el mango son los ingredientes que mejor le quedan a un poke bowl de salmón pero, llegados a este punto, puedes escoger las frutas y verduras que más te gusten. Ponle también judías verdes, wakame o edamame y verás como la mezcla te encanta.

Rayamos la zanahoria y preparamos los brotes de soja

5 / 7

Rayamos la zanahoria y preparamos los brotes de soja

La zanahoria y los brotes de soja son dos de los ingredientes estrella de todo buen poke. Es importante que ralles la zanahoria bien finita para que no entorpezca el resto de sabores. Un poke bowl bien hecho es aquel que, además de ser variado y estar bien aliñado, se ha cocinado con paciencia partiendo cada ingrediente en muy pequeños trozos.

Salsa de soja con sésamo

6 / 7

Salsa de soja con sésamo

Existen varios tipos de salsas de soja pero si de verdad quieres hacer un poke sano, te recomendamos que te decantes por la traidicional sin azúcar. Agrega además unas semillas de sésamo antes de verter la salsa en el bowl y tendrás un resultado muy profesional. 

Ingredientes opcionales

7 / 7

Ingredientes opcionales

El limón y el jengibre son también dos ingredientes que puedes usar para aliñar tu ensalada hawaiana. No los hemos incluido en la receta porque son opcionales. El jengibre por ejemplo no le agrada a todo el mundo y poke no es menos poke por no llevarlo. Piensa en qué le pondrías al sushi y trata de usar las mismas cosas. La piña y los palitos de cangrejo pueden venirle genial al plato

Las comidas del mundo conquistan por su colorido las redes sociales. Se constituyen en platos absolutamente 'instagrameables' y, al probarlas, atrapan nuestro paladar con una explosión de sabores desconocidos. Pero, lo mejor y más paradójico de todo es que preparar un plato de estas características es mil veces más sencillo que imitar un guiso de mamá. Los ingredientes suelen agregarse crudos o muy poco cocinados y lo que se busca es mantener su sabor original, desnudo. La tierra sabe a tierra y el mar sabe a mar.

Además del poke bowl hay otras muchas recetas que están de moda en Instagram. El desayuno es una de las comidas estrella en nuestra rutina y ahora ya no hace falta que nadie trate de convencernos de que es la más importante del día. Además, los desayunos que están de moda son en su mayoría muy saludables y fáciles de preparar. ¡Y esto nos gusta aún más!

Si has disfrutado con el paso a paso de nuestro poke bowl, no pierdas de vista nuestra web y los nuevos artículos que publicaremos. En ellos encontrarás nuevas recetas con las que CUIDARTE y sorprender a tus invitados demostrándoles que hasta comer tortitas puede ser saludable.

Te puede interesar:

recetas de cocina Alimentos sanos Alimentación
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?