Verano 2020

Las playas más grandes de España (por comunidades) para mantener distancia social

España tiene playas para todos. En este verano de la nueva normalidad, búscate la más grande.

Actualizado a

Llegó la nueva normalidad y con ella el verano. Y con el verano, las ganas de refrescarse y de acudir a la playa. Pero las cosas no son como antes: nuestra seguridad y libertad de baño estará sujeta a unos metros de arena.

Las normas son así. La crisis sanitaria a causa del coronavirus ha convertido nuestros espontáneos baños de mar en algo medido y cuadriculado. Por si no lo sabes aún, hay limitaciones de acceso además de restricciones de aforo con una sola idea: garantizar la distancia social.

nueva-normalidad-playas-grandes-1

 

NUESTRA BENDITA COSTA

Gozamos de una costa envidiable de unos 7.905 Km. De todos estos kilómetros de costa aparecen cientos de playas. 589 de ellas están aprobadas para ondear la bandera azul. Un sello de calidad que este año se hace más que necesario y que en 2020 se ha extendido a 23 nuevas playas. Este sello lo gestiona la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que este año han hecho especial hincapié en las medidas de gestión y seguridad necesarias ante la crisis por la Covid-19.

Y como tenemos tantas y debemos respetar las medidas de seguridad también en la arena, os proponemos los 10 arenales más grandes de las diferentes comunidades autónomas con costa. Para que no tengas problema para encontrar sitio.

1-10
PLAYA DE DOÑANA (ANDALUCÍA)(1)

1 / 10

PLAYA DE DOÑANA (ANDALUCÍA)

La playa de Doñana pertenece a la provincia de Huelva y es el arenal más grande de nuestro país con 28.000 metros de extensión de arena bañada por el cristalino Océano Atlántico. Además, puedes gozar de una visita al Parque Natural, ya que te encontrarás inmersa en él. Arena para todos.

PLAYA COFETE (CANARIAS)(1)

2 / 10

PLAYA COFETE (CANARIAS)

Cofete es una playa con 13.700 metros de arenal de un color entre amarillo y marrón. Está situada en pleno parque natural de Jandía, en Fuerteventura. Nuestras mágicas islas siempre pueden presumir de playas.

PLAYA PUNTA DEL FANGAR (CATALUÑA)(1)

3 / 10

PLAYA PUNTA DEL FANGAR (CATALUÑA)

Punta del Fangar mide 6.500 metros de longitud. Una gran extensión de arena muy fina en la Delta del Ebro en la provincia de Tarragona. La playa forma parte de una extensa península de arena con el mismo nombre. Una belleza absoluta para pasear y con espacio suficiente para guardar distancia.

YouTube
PLAYA DE CARNOTA (GALICIA)(1)

4 / 10

PLAYA DE CARNOTA (GALICIA)

Nos vamos al norte y con Playa de Carnota tenemos la playa más larga de Galicia con 5.600 metros. Perteneciente a la provincia de A Coruña. Es salvaje, como casi todas las de esta lista, y tiene marismas y dunas. Un espectáculo para la vista y mucho espacio para compartir sin contagios.

PLAYA NORTE (COMUNIDAD VALENCIANA)(1)

5 / 10

PLAYA NORTE (COMUNIDAD VALENCIANA)

Consta de 5.000 metros de longitud y pertenece a la provincia de Castellón. No es un arenal propiamente dicho. Es de grava en un 70% y arena en un 30%. Pero cuando entras en el agua solo pisas arena. Está enmarcada en el Parque Natural de El Prat de Cabanes-Torreblanca, un humedal impresionante. Tal vez esto de la grava echa para atrás a algunas. Para ti, que nada te amedrenta, puede ser la localización perfecta para un baño tranquila.

YouTube
PLAYA DE SES SALINES (ISLAS BALEARES)(1)

6 / 10

PLAYA DE SES SALINES (ISLAS BALEARES)

La Playa Ses Salines se encuentra en Ibiza y goza de 4.730 metros de longitud. Y es considerada por la mayoría la playa más bonita de la isla. Además de ser grande para no albergar demasiado riesgo, vas a flipar con sus arenas blancas y sus dunas. Y, claro, sus aguas extremadamente cristalinas de color turquesa. El turquesa del Mediterráneo.

EL PUNTAL (CANTABRIA)(1)

7 / 10

EL PUNTAL (CANTABRIA)

La playa El Puntal mide 4.500 metros de longitud y está en la localidad de Somo, enfrente de Santander, cerrando la Bahía. Playa a los dos lados de la extensión de arena y un pequeño sistema dunar en el centro. Una arena fina y dorada típica de la zona. Muy cerca de una de las capitales de provincia más bonitas de nuestro país.

YouTube
PLAYA EL CARMOLÍ (MURCIA)(1)

8 / 10

PLAYA EL CARMOLÍ (MURCIA)

Cerca de Cartagena, la Playa El Carmolí se extiende con sus 3.000 metros de arena oscura dejando espacio para que todas podamos disfrutar sin riesgo de sendos chapuzones en el Mar Menor. Además de estar aislada por ser una zona protegida, siempre ha sufrido poco grado de ocupación debido a los pocos, casi inexistentes, servicios que concede. ¿No te parece ideal para asegurarte el baño con las mejores medidas?

YouTube
PLAYÓN DE BAYAS (ASTURIAS)(1)

9 / 10

PLAYÓN DE BAYAS (ASTURIAS)

La más extensa de Asturias es el Playón de Bayas con 2.800 metros de longitud. Es de arena negra pero muy fina y es una playa a la que acude mucho público nudista. Además de su gran longitud goza de casi 100 metros de anchura. Eso es mucho espacio para ni si quiera tocarse con nadie.

PLAYA ZARAUTZ (PAÍS VASCO)(1)

10 / 10

PLAYA ZARAUTZ (PAÍS VASCO)

Mide 2.500 metros, es una playa de fuerte oleaje y su arena es fina y dorada. Pertenece a la provincia de Guipúzcoa. Lugar donde acuden muchos surferos, aunque este tipo de deporte no se pueda practicar en depende qué zonas.

Así que ya sabes, aquí tienes las playas más extensas de la mayoría de las comunidades autónomas de España. No dudes en hacerte un hueco sin miedo al contagio y disfruta de un verdadero chapuzón en las mejores playas.

Te puede interesar:

planes Playa Coronavirus
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?