Vacaciones

Estas son las 10 mejores playas de España según los usuarios de Google

No hay mejor forma de aminorar el calor que disfrutar de un buen día de playa. Mucho más si la que eliges es la playa perfecta. Aquí tienes el ranking votado por los usuarios de Google.

Actualizado a

Somos afortunados y a veces es necesario repetírnoslo. Nuestro país goza de alrededor de 5.978 km de costa. La orografía cambia en las diferentes latitudes del territorio, islas incluidas, y nos brinda un sin fin de paisajes y playas para gozar de lo lindo.

Con tanta opción a la que acudir, la elección se hace, cuanto menos, complicada. Las playas de nuestro país son de las mejor valoradas. El cuidado por el medio ambiente y el respeto por los parques naturales, ha galardonado a muchas de nuestras playas favoritas. Y, claro, los playistas más recalcitrantes han hecho un profundo trabajo de valoración en Google. Valoraciones que no solo se ciñen a la hermosura de la playa en sí, como hicimos en nuestra selección el año pasado, sino con el cuidado de la misma y otros poderes.

A través de estas valoraciones, Holidu, un motor de búsqueda de alquileres vacacionales en todo el mundo, ha realizado un ranking de las playas más valoradas de nuestro país por los internautas. Más de 2.000 playas han pasado por los filtros de este estudio, que da como resultado este ranking de las 10 mejores playas de España.

Un ranking en el que Canarias ocupa 5 puestos. Para ser más específicos, la isla de Fuerteventura ocupa 5 de los 10 primeros puestos.

No pierdas detalle y disfruta de alguna de ellas, o de varias, en tus días de vacaciones costeras. Allá vamos.

1-10
PLAYA DE COFETE (FUERTEVENTURA)(1). PLAYA DE COFETE (FUERTEVENTURA)

1 / 10

PLAYA DE COFETE (FUERTEVENTURA)

Son 373 las reseñas que se han encontrado de esta paradisíaca playa. Con una espectacular nota de 4.9 sobre 5, se ha convertido en la playa favorita de los usuarios. Una playa natural de arena dorada que parece no tener fin. Una playa escondida y de acceso complicado (solo carriles de arena). Eso sí, el recorrido te acerca los paisajes más hermosos.

PLAYA LAGOON (FUERTEVENTURA)(1). PLAYA LAGOON (FUERTEVENTURA)

2 / 10

PLAYA LAGOON (FUERTEVENTURA)

Nos encontramos aquí con una prima de la anterior. Misma costa, misma nota de los usuarios: un 4,9. Se trata de las Canarias, un archipiélago por descubrir constantemente. Una playa en la que las condiciones para los deportes acuáticos son perfectas. Si a esto le sumamos las vistas impresionantes, sus aguas templadas y su laguna, agarra y vámonos.

PLAYA DE BOLONIA (CÁDIZ)(1). PLAYA DE BOLONIA (CÁDIZ)

3 / 10

PLAYA DE BOLONIA (CÁDIZ)

Este tercer puesto llega con un 4.8 por los usuarios, pero el número de reseñas que alcanza es muy superior: 1.845. Las aguas cristalinas, su arena dorada, la mítica y exótica duna, su salvajismo y sus ruinas romanas, hacen de esta playa gaditana una de las mejores de España y la mejor, según este ranking, de la Península.

 

PLAYA RISCO DEL PASO (FUERTEVENTURA)(1). PLAYA RISCO DEL PASO (FUERTEVENTURA)

4 / 10

PLAYA RISCO DEL PASO (FUERTEVENTURA)

Otro 4,8 para esta playa que es un lugar ideal para deportes de riesgo acuáticos. Allí, windsurfistas y surferos van en busca de las mejores olas. Aguas cristalinas y arenas paradisíacas. En una zona salvaje y preciosista que obliga a ser explorada en sendos paseos.

PLAYA DE TORIMBIA (ASTURIAS)(1). PLAYA DE TORIMBIA (ASTURIAS)

5 / 10

PLAYA DE TORIMBIA (ASTURIAS)

En esta ocasión, el 4,8 nos lleva al norte, a Asturias para ser más exacto. Una amplia playa natural aún salvaje, con preciosas arenas finas, aguas cristalinas y un oleaje nada despreciable. Es una zona ideal para hacer senderismo y disfrutar de sus paisajes. Playa para amantes del nudismo donde, además, se admiten mascotas.

PLAYA DE SOTAVENTO DE JANDÍA (FUERTEVENTURA)(1). PLAYA DE SOTAVENTO DE JANDÍA (FUERTEVENTURA)

6 / 10

PLAYA DE SOTAVENTO DE JANDÍA (FUERTEVENTURA)

Fuerteventura entró en la lista con ganas de quedarse con la mayoría de los puestos. Con este 4,8, Sotavento de Jandía es una de las favoritas entre los surferos. Sus arenas blancas y aguas cristalinas junto con su famosa laguna de aguas poco profundas hace de la playa el paraíso en la tierra. Y si hablamos de las vistas solo podemos decir: ¡MARAVILLA!

PRAIA DO ROSTRO (A CORUÑA)(1). PRAIA DO ROSTRO (A CORUÑA)

7 / 10

PRAIA DO ROSTRO (A CORUÑA)

De vuelta al norte con un 4,8, pero en esta ocasión en Galicia. Una de las más limpias y poco concurrida. Esto es debido a la fuerza de la marea que es bastante fuerte, por lo que el baño no está permitido, pero las vistas y la fina arena la convierte en un lugar inigualable para pasear disfrutando de un bonito paisaje.

PRAIA CARNOTA (A CORUÑA)(1). PRAIA CARNOTA (A CORUÑA)

8 / 10

PRAIA CARNOTA (A CORUÑA)

Otra de A Coruña con otro 4,8. Lo tiene todo: kilómetros de arenas blancas, rocas y aguas turquesa, dunas y marismas. Naturaleza en estado puro. El principio de los tiempos. Una playa con uno de los atardeceres más hermosos.

PLAYA DE LA FRANCA (ASTURIAS)

9 / 10

PLAYA DE LA FRANCA (ASTURIAS)

De vuelta a Asturias con un 4,8. La playa de la Franca es muy tranquila. De arenas finas y blancas, está situada entre las montañas y el océano. Su aroma a eucalipto es inconfundible y cuando baja la marea es el mejor momento para visitarla: podrás acceder a sus preciosas cuevas. IMPRESCINDIBLE.

PLAYAS DE CORRALEJO (FUERTEVENTURA)(1). PLAYAS DE CORRALEJO (FUERTEVENTURA)

10 / 10

PLAYAS DE CORRALEJO (FUERTEVENTURA)

Si abríamos el ranking con Fuerteventura, con Fuerteventura lo cerramos, porque si lo que nos gustan son las playas paradisíacas, esta isla se lleva la palma. Tiene kilómetros y kilómetros de playa, dunas serpenteantes de arenas blancas y una vista impresionante de las islas de Lobos y de Lanzarote.

Te puede interesar:

Verano Playa planes
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?