Planes de verano

10 playas bonitas de España que hay que visitar al menos una vez en la vida

Uno de los atractivos más grandes de nuestro país, para extranjeros y oriundos, son nuestras playas. Os dejamos una selección de las más bonitas que tenemos y que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Actualizado el

1-10
PLAYA DE BENIJO en TENERIFE

1 / 10

PLAYA DE BENIJO en TENERIFE

Una de las playas de arena negra de la isla. Con una vista de escándalo que te remite al principio de los tiempos. Cuando estás allí no extrañarías la llegada de un Tiranosaurio Rex. Los albores de la humanidad. Para un servidor, una de sus playas favoritas y que seguiré visitando siempre que pueda.

PLAYA DE MONSUL en ALMERÍA. PLAYA DE MONSUL en ALMERÍA

2 / 10

PLAYA DE MONSUL en ALMERÍA

En pleno Cabo de Gata, esta playa se extiende como un paraíso entre tantos paraísos como esconde esta zona. Una zona protegida, volcánica. Una zona de cine. Justo en esta playa, se rodó una escena de Indiana Jones: La Última Cruzada. ¡Datazo!

PLAYA DE LAS CATEDRALES en  LUGO

3 / 10

PLAYA DE LAS CATEDRALES en LUGO

Playa de arena blanca en la costa lucense, casi limítrofe con Asturias. Su nombre original es Augas Santas, pero es conocida como Las Catedrales por las formaciones rocosas que acaban componiéndola y que tienen gran parecido a los arbotantes de las catedrales góticas.

CALAS DE MACARELLA Y MACARELLETA en MENORCA

4 / 10

CALAS DE MACARELLA Y MACARELLETA en MENORCA

Dos calas de difícil acceso de esta maravillosa isla balear. El acceso es andando o en barco. Hay quien acude a una y visita la otra nadando. Aguas turquesas y fotografías de escándalo. Mediterráneo en estado puro.

PLAYA DEL SILENCIO en ASTURIAS

5 / 10

PLAYA DEL SILENCIO en ASTURIAS

Alejada de cualquier núcleo urbano, la estancia en la playa hace honor a su nombre. Un lugar donde sentir el final del mundo. Una de las grandes playas de Asturias. Aunque no es la única paradisiaca del principado, sí una de las más impresionantes.

CALA MENUDA en GIRONA

6 / 10

CALA MENUDA en GIRONA

En plena Costa Brava encontramos esta pequeña cala de la que todo el mundo que la conoce acaba enamorado. Bastante significativa de la zona y con un encanto que solo contienen las cosas bonitas y pequeñas.

PLAYA DE BOLONIA en CÁDIZ . PLAYA DE BOLONIA en CÁDIZ

7 / 10

PLAYA DE BOLONIA en CÁDIZ

Una de las pocas playas vírgenes que sobreviven en el sur del país. Es salvaje y contiene una gran duna que se alimenta del levante y unas ruinas romanas bastante impresionantes: las de Baelo Claudia. ¿Quién pide más?

CALA GRANADELLA en ALICANTE

8 / 10

CALA GRANADELLA en ALICANTE

Es uno de los grandes tesoros que esconde Xàbia y a ella acuden multitudes. Graba blanca y aguas cristalinas. Lo mejor es la bajada a la cala y el descubrimiento de su belleza poquito a poco. Imprescindible de la costa levantina.

PLAYA DE PAPAGAYO en LANZAROTE

9 / 10

PLAYA DE PAPAGAYO en LANZAROTE

Forma parte de una serie de calas colindantes que sobresaltan por el color dorado de su arena y sus aguas cristalinas. Un imprescindible si veraneas en Lanzarote. Una isla más que peculiar con unas calas impresionantes.

PLAYA DE RODAS en ISLAS CIES . PLAYA DE RODAS en ISLAS CÍES (VIGO)

10 / 10

PLAYA DE RODAS en ISLAS CÍES (VIGO)

Catalogada por muchos como la playa más bonita del mundo. Y probablemente lo sea. Una mecha de arena blanca que une dos islas. Un lugar salvaje y muy cuidado que te lleva a la relajación más absoluta. IMPRESIONANTE.

El litoral español tiene unos 8.000 kilómetros de costa que se divide en islas, Ceuta y Melilla, y el resto del litoral peninsular. Diferentes comunidades autónomas, diferentes costumbres, diferentes ecosistemas, diferentes aguas y diferentes temperaturas. Tenemos la suerte de tener un país con gran variedad litoral que nos regala la MAR (hoy estoy más que ocurrente) de oportunidades para el disfrute del estío en nuestro ansiado y salado remojo.

Mediterráneo y Atlántico. Mediterráneo o Atlántico. ¿Tú cual prefieres? Las aguas son muy diferentes, pero la gran, gran, gran diferencia es la temperatura. Los baños del mediterráneo, son baños de aguas cálidas y calmas. Y a esto se suman sus colores turquesa, que las prenden de un mayor calor. 12 provincias peninsulares y el conjunto de las Islas Baleares están bañadas por las aguas del mediterráneo que reciben sus aguas en forma de preciosas playas y calas; de todas las clases y formas y para todos los gustos.

El Atlántico es harina de otro costal. Al Atlántico en general se le tiene miedo. Aunque los hay, muchos, que lo prefieren a las aguas calientes del Mediterráneo , son playas duras porque sus aguas, además de ser preciosas, cristalinas; son de un agua gruesa y fría, demasiado en ocasiones, que te dificulta el baño. Pero la costa atlántica está más rota y la dota de una belleza vieja, la belleza de la antigüedad. Del principio de los tiempos. Amantes de los distintos mares.

Yo soy de los que piensa que cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas. Lo que es cierto es que tenemos la tremenda suerte de vivir en una península bañada por dos mares completamente diferentes que, supongo, tuvieron mucho que ver con la compleja y vasta idiosincrasia de cada una de sus regiones y los que las pueblan.

Te puede interesar:

Playa planes Verano Vacaciones
Loading...