Alimentación

Platos nutritivos y consejos dietéticos para quitarte los kilos de más

Si la vuelta a la nueva normalidad te devuelve con unos kilos de más te damos unas ideas para que comas sano y de paso pierdas algo de peso.

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Después de todo lo que estamos pasando este año tan raro, las vacaciones han sido una bendición para todas nosotras. Por fin hemos podido salir de nuestras ciudades y disfrutar de los lugares más hermosos para pasar nuestras merecidas vacaciones.

Disfrutar significa quitarse la correa y desatarse, con muchos límites y cuidando siempre las normas por la crisis de la Covid-19 y los rebrotes que han ido surgiendo en todo el país y que siguen sumando. Los horarios de bares y garitos se han ido mermando y las medidas de seguridad creciendo. Nos han cortado la fiesta pero hay muchas otras alegrías que darles a nuestros cuerpos.

Como lo es comer. En vacaciones se come sin miramientos. Siempre hay tiempo para volver a nuestra forma original. Quitarnos esos kilos de más que no son más que una muestra de nuestra felicidad en los días vacacionales.

Nosotras, siguiendo el sendero de la salud y los alimentos más saludables que ayudan a perder peso, te vamos a proponer algunos platos y consejos para que lleves tu dieta a buen puerto y vuelvas a conseguir la figura que tenías antes de las vacaciones.

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ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS(1). ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS

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ENSALADA DE ALUBIAS BLANCAS

Es muy sencilla de preparar y un plato de lo más fresquito para los días de calor que nos depara septiembre. Ya sean de bote o preparadas en casa. Solo tienes que añadirle pimiento, cebolleta, tomate y aceite y sal al gusto.

¿Por qué es bueno? Porque una dieta rica en legumbres es una dieta de proteína pero además tiene mucha fibra como las verduras. Además, el organismo trabaja el doble y gasta más energía y esto te hará perder peso. Y la fibra y el almidón son muy buenos para el intestino.

HUEVOS SOBRE AGUACATE HORNEADOS(1). HUEVOS SOBRE AGUACATE HORNEADOS

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HUEVOS SOBRE AGUACATE HORNEADOS

Sencillo a más no poder. Parte el aguacate en dos y rellena su hueco con un huevo en cada parte. Calienta el horno a 190° y mételos hasta que veas que la clara del huevo se ha cuajado. Sácalos y salpimienta al gusto.

¿Por qué es bueno? Los huevos, al igual que el pescado azul, son muy saludables e ideales para dieta porque son alimentos que llenan mucho y apenas engordan. Y, además, ya nos quitaron esa venda de los ojos con el peligro de los huevos: ni son tan malos ni engordan tanto. Además, si los acompañamos de aguacate, mejor que mejor. El aguacate es el fruto que contiene más Omega 3, algo muy saludable e imprescindible en épocas de dieta.

SALMÓN AL HORNO(1). SALMÓN AL HORNO

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SALMÓN AL HORNO

Un plato muy sencillo y fácil de hacer. Solo tienes que salpimentar el lomo de salmón y hornearlo a 190° durante 10 minutos. Puedes acompañarlo con verduras al horno o verduras al vapor. Eso ya depende de tu gusto.

¿Por qué es bueno? El salmón no podía faltar en nuestra lista de platos. Este tipo de pescados son muy ricos en grasas de lo más saludables. Son proteína pura y también tienen yodo además de otras sustancias saludables. Es un pescado que llena mucho y que engorda muy poco.

PLATO DE VERDURAS DE TEMPORADA AL VAPOR(1). PLATO DE VERDURAS DE TEMPORADA AL VAPOR

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PLATO DE VERDURAS DE TEMPORADA AL VAPOR

No tiene mucho misterio este plato pero es de lo más nutritivo y sano para los periodos de dieta. Elige la verdura que más te apetezca, hazla al vapor para conservar la mayoría de sus nutrientes y aderézala al gusto. Nosotras te proponemos las verduras que están de temporada en septiembre: acelga, berenjena, calabaza, champiñón, chirivía, pimiento y puerro; además de la zanahoria, el calabacín y la judía verde.

¿Por qué es bueno? Porque las verduras son todo fibra y apenas aportan calorías. Pueden ser acompañamiento como las lechugas o las espinacas para asegurarte no aumentar las calorías de tu comida. Y debido a su fuente de fibra, tu intestino estará sano y hará que tu cuerpo trabaje bien, algo imprescindible si quieres estar sana y perder peso.

FILETE DE POLLO A LA PLANCHA(1). FILETE DE POLLO A LA PLANCHA

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FILETE DE POLLO A LA PLANCHA

Hazte un buen filete de pollo a la plancha y acompáñalo con una ensalada fresca. Bien mediterráneo todo. Muy saludable y muy práctico para una dieta baja en grasas y proteínica.

¿Por qué es bueno? La carne con menos grasa es ideal para adelgazar. Olvídate de las carnes procesadas como los embutidos y practica la carne con los cortes menos grasos. Para esto, el pollo y la ternera son las carnes perfectas para toda dieta, te llenarán el estómago y no engordan si los acompañas con verduras.

ENSALADA DE FRUTAS, YOGUR Y MIEL(1). ENSALADA DE FRUTAS, YOGUR Y MIEL

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ENSALADA DE FRUTAS, YOGUR Y MIEL

La fruta es imprescindible para una dieta equilibrada. Córtate fruta de temporada y mézclala con yogur y una cucharada de miel. Una merienda de lo más sana que te dará fuerza para seguir tu dieta.

¿Por qué es bueno? La fruta es buena porque hidrata mucho, sacia y está llena de azucares sanos para nuestra salud. El yogur, por otro lado, es un alimento que ayuda en las dietas y es muy bueno para el organismo, sobre todo el intestino. En cuanto a la miel, es un superalimento que te da todo lo que necesitas para mantenerte en forma y con el organismo fuerte, sobre todo si estás llevando una dieta severa.

DEBERÍAS SABER QUÉ…

Deberías tener en cuenta que para hacer una buena dieta es importante tener una vida sana y equilibrada. Es decir, combinar el deporte y el ejercicio con los alimentos sanos y alejarte de los malos hábitos. Y no olvidar ciertas cosas como que…

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EL AGUA ES IMPRESCINDIBLE

Necesitamos beber agua constantemente para mantenernos hidratadas. Además, el agua puede ser una fuente de ayuda para perder peso: te llena y hace que comamos menos cantidad. Algo imprescindible para perder peso.

Y, por si no lo sabías, beber agua acelera el metabolismo hasta un 30%. Ideal para perder peso.

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LOS FRUTOS SECOS SON GRANDES ALIADOS

Los frutos secos pueden ayudar a perder peso. Cómelos crudos o tostados y nunca fritos. Su valor energético es de unas 550 calorías por cada 100 gramos. Son buenos para el corazón y ricos en hierro, zinc y selenio, ideales para regular el metabolismo. Consúmelos después de hacer deporte y te darán toda la energía que necesitas sin engordar.

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EL CAFÉ Y EL TÉ TE PUEDEN ECHAR UNA MANO

En toda dieta que se precie aparece el té verde. Porque hace que pierdas más debido a la teína. En el caso del café es la cafeína la que ayuda a aumentar la pérdida de peso. Dos bebidas que también aumentan la tasa metabólica. Unos grandes aliados para la dieta. Pero como todo, tómalos sin abusar.

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