Menú de fiestas

Los platos capricho de Navidad con los que saltarse la dieta

Ya llega la cuenta atrás y todos comenzamos a preparar las neveras para las copiosas comidas y cenas de Navidad. Si este año te toca ser anfitrión y no sabes a qué fogones comunes acudir a la hora de preparar platos para tus comensales, aquí te dejamos diez ideas para platos que son muy navideños.

Actualizado a

1-10
CALDO NAVIDEÑO. CALDO NAVIDEÑO

1 / 10

CALDO NAVIDEÑO

No es un plato en sí pero debe preceder a cualquier comida en estas fechas. Entra calentito al cuerpo, que nos viene fenomenal para estas latitudes del año, y es el mejor abrebocas de la temporada. Porque no todo puede ser elegir entre los mejores abrigos low cost de la temporada.

Según la región puede cambiar. Es muy típico el caldo al Jerez, por ejemplo. Pero el caldo está rico siempre, como se presente, y es muy nutritivo. Si no comes carne, solo debes hacerlo con verduras.

LASAÑA VEGETARIANA. LASAÑA VEGETARIANA

2 / 10

LASAÑA VEGETARIANA

La lasaña es también muy recurrida en estas fechas. Y si es de vegetales, mejor que mejor. Pasta y vegetales para un plato de lo más contundente.

COCHINILLO AL HORNO

3 / 10

COCHINILLO AL HORNO

Es uno de los más típicos de estas fechas en nuestro país. Se podría decir que el plato estrella. No hay mucho que hacer, nada más que poner en el horno con unas hierbas y a esperar...

FABADA ASTURIANA

4 / 10

FABADA ASTURIANA

Los platos consistentes son uno de los que más se sirven en estas fechas. Sobre todo, al día siguiente de las celebraciones más exhaustivas. La fabada es ideal para un mediodía del día de Navidad... ¡o el mismísimo día 1!

UN BUEN PLATO DE MARISCO

5 / 10

UN BUEN PLATO DE MARISCO

Antes, durante y en medio. El marisco hervido o las conchas con ricas salsas. Como plato principal, una buena langosta. El marisco en esta fechas no puede faltar en casa.

PIERNA DE CORDERO. PATA DE CORDERO

6 / 10

PATA DE CORDERO

Si eres muy carnívoro y no te apetece cerdo, la pierna de cordero es el mejor sustituto. Al igual que con el cerdo, solo tienes que meterle un buen horneado y después acompañarlo al gusto.

PIMIENTOS RELLENOS

7 / 10

PIMIENTOS RELLENOS

Los pimientos rellenos tienen eso de que los puedes rellenar de lo que quieras. Nosotros proponemos que el relleno de estas fiestas 2018 sea de verduras y nada más que verduras.

BESUGO AL HORNO

8 / 10

BESUGO AL HORNO

Una camita de patatas y unas hierbas provenzales y todo el sabor del mar en el horno. Menos pesado que las carnes e igual o más festivo. El mar en las mesas de estas fiestas.

PAVO

9 / 10

PAVO

Aunque venga de la tradición americana, el pavo se ha ido haciendo muy popular en las mesas navideñas. Una carne magra para liberar las arterias de las que son más grasas, como el cerdo o el cordero.

CARACOLES A LA MONTAÑESA. CARACOLES A LA MONTAÑESA

10 / 10

CARACOLES A LA MONTAÑESA

Un plato típico de Cantabria y que estos días multiplica su producción. Se ha ido extendiendo en todo el país y es uno de los más recurrentes de la Navidad más española.

Las fiestas navideñas están diseñadas para comer tooooodo el tiempo. Y aunque hay comidas de invierno que no engordan, lo cierto es que una vez nos sentamos a la mesa, nos ponemos bien. Comemos platos caros que no consumimos el resto del año. O un menú fácil y barato con productos de la tierra. Homenajes anuales que nos negamos a desacreditar por mucho que queramos.

Estas son solo unas ideas que apuntamos, pero evidentemente son muchas las opciones que encontramos y que no hemos reflejado. Mar, tierra y aire. Solo nos ha quedado una cosa. Los postres...

POSTRES TÍPICOS DE NAVIDAD

  • LOS NEVADITOS. Propios de estas fiestas. Las típicas pastas bañadas en azúcar glas y en azúcar refinada corriente y moliente.
  • LOS TURRONES. De todos los sabores. Almendra, chocolate, coco, yema… No hay navidad que se precie sin un buen turrón. Y como final de fiesta culinaria, el mejor acompañante.
  • POLVORONES. Los hay de todos los sabores y suelen durar de temporada en temporada. Sus plásticos son maravillosos y embellecen los hogares españoles. Luego esta eso de comérselos acompañados siempre de algún licor bien digestivo.
  • FLANES Y PÚDINS. En esta época del año, El consumo de flanes aumenta. Algo típico de nuestro país. Llenar la cocina de flanes que se acompañaran con nata y alguna fruta en almíbar.
  • PIÑA Y UVAS. Las frutas estrellas de las fiestas. También se les une el melocotón en almíbar que reluce riquísimo en los platos de media España.

Te puede interesar:

Fiesta Navidad lifestyle
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?