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DKV ofrece gratis su pionera plataforma de telemedicina durante el coronavirus

Hacer una consulta médica desde casa y sin riesgo es posible gracias a la web y app de telemedicina de DKV.

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La pandemia por coronavirus se ha convertido en el mayor desafío humano del siglo. Un desafío que es sanitario y también tecnológico. DKV ha intentado dar respuesta a ambos con una plataforma de telemedicina accesible desde la web www.chatmedico.dkvsalud.es y la aplicación Quiero Cuidarme Más para móviles Android y iPhone. Una herramienta pionera en España y que ahora se ha puesto al servicio de la lucha contra la enfermedad.

Durante la crisis por la COVID-19, DKV ha puesto en valor su compromiso con la sociedad abriendo gratuitamente su plataforma de telemedicina con la iniciativa solidaria #MédicosfrentealCOVID. El objetivo es reducir la saturación de los centros de salud y los hospitales y evitar así los contagios. Y lo ha hecho con el apoyo de dos sociedades médicas (SemFyC y SEMI), que han aportado más de 850 médicos voluntarios que han atendido más de 16.000 consultas de telemedicina.

Es el caso, de Inma Santos, que empezó a utilizar la aplicación porque su hijo, diabético insulino-dependiente, tuvo una afección cutánea en un pie a finales de marzo. "Para los diabéticos el cuidado de los pies es muy importante. Yo no sabía muy bien qué podía ser y, obviamente, no era momento oportuno para ir al hospital", recuerda. Por eso, "pensé que podía ser útil consultar con un médico a través de la app".

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El avance imparable de la telemedicina

Inma destaca sobre todo la calidad de la atención virtual, porque "creo que hay muchas cosas que nos ocurren cotidianamente que, sin ser graves, nos incapacitan o incomodan la vida" y que "se pueden resolver online sin necesidad de desplazarnos a un hospital". Fue precisamente su caso, pues la médica "me recomendó comprar una crema en la farmacia para lesiones cutáneas no graves, me dijo que la usará dos días y que si no mejoraba volviera a ponerme en contacto con ellos.... Realmente estuvo muy acertada y con la crema el problema quedó resuelto".

Y es que la plataforma de telemedicina de DKV permite chatear o tener videoconferencias con el médico, de forma ágil, rápida y profesional. Algo que Inma, nuestra madre preocupada, valora como "muy útil en un momento como este y también muy útil de cara al futuro". En la plataforma médica también se pueden obtener recetas y, en breve, pedir pruebas analíticas.

Los clientes de DKV disponen de una carpeta de salud donde se almacena toda su información médica y en su plataforma médica es posible solicitar citas on line, comadrona digital, servicio de segunda opinión médica y hasta un coach de salud.

Más allá del coronavirus, sabemos que en salud la prevención es fundamental. Por eso, a través de su plataforma de telemedicina DKV promociona también estilos de vida saludables. Su app Quiero Cuidarme Más ofrece consejos para cuidarse, la posibilidad de calcular el Índice de vida saludable de cada usuario, con un indicador de estado general de salud entre 0 y 1.000 que valora nueve aspectos de la salud de las personas.

La telemedicina ha venido para quedarse. Y en DKV quieren hacer de la atención virtual un servicio de calidad equiparable a la atención presencial de la manera más cómoda y segura.

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