Planes de verano: 10 alternativas a la playa más que refrescantes

La playa no es para todos, eso está claro. Pero hay muchas formas de refrescarse en verano completamente diferentes a la playa. Os dejamos aquí una selección.

Actualizado el

1-10
PISCINA CASTILLA TERMAL BURGO de OSMA (SORIA)

1 / 10

PISCINA CASTILLA TERMAL BURGO de OSMA (SORIA)

Sus aguas provienen del Manantial de Santa Catalina. Estas aguas están caracterizadas por ser bicarbonatadas cálcicas y oligometálicas. Son muy buenas en terapias de adelgazamiento y antiedad, así como procesos osteoarticulares y reumatismos crónicos. También en dermopatías y ginecopatías. Y en un paraje de escándalo. Si estás por la zona, no lo dudes.

GARGANTA DE LOS INFIERNOS en CÁCERES . GARGANTA DE LOS INFIERNOS en CÁCERES

2 / 10

GARGANTA DE LOS INFIERNOS en CÁCERES

Se trata de una Reserva Natural en plena Sierra de Gredos. Son unas pozas en un entorno de lo más maravilloso, en los valles que en primavera se visten de blanco por las cerezas del Jerte. Además puedes aprovechar para hacerte una ruta y conocer el entorno. No son las únicas del lugar, pero igual sí que son las más bonitas.

SPLASH SUR en MENORCA

3 / 10

SPLASH SUR en MENORCA

Si estás por la isla y no te apetece salir a buscar calas para gozar de sus cristalinas aguas, tienes una opción para refrescarte y divertirte a partes iguales. Por solo 20 euros accedes a este parque para disfrutar de las diferentes piscinas y sus toboganes más gamberros. Diversión para grandes y pequeños asegurada.

LAS PRESILLAS en MADRID

4 / 10

LAS PRESILLAS en MADRID

Un pequeño oasis cerca de la capital. En un tramo del río Lozoya, el agua se almacena en tres piscinas naturales en mitad de la sierra de Rascafría. Al lado, una zona recreativa para que goces del entorno y del agua del río. Si te quedaste en la capital o pasas por allí, no lo dudes, visítalas.

EMBALSE DE BUENDÍA en CUENCA

5 / 10

EMBALSE DE BUENDÍA en CUENCA

Sus aguas cristalinas son famosas. El municipio crece en verano y es gracias a su oferta refrescante. Una maravilla de la zona que acoge cada año a más visitantes. Además de refrescarte con un baño, puedes practicar diferentes deportes acuáticos. No lo dudes si estás por la zona. Un lugar increible para remojarte un poco.

POZO PÍGALO en ZARAGOZA . POZO PÍGALO en ZARAGOZA

6 / 10

POZO PÍGALO en ZARAGOZA

En Luesia, un pueblo de la comarca de Las Cinco Villas. Un lugar lleno de encanto en el que los visitantes se refrescan de lo lindo. El ayuntamiento invirtió en el entorno y está preparado para recibir todas las visitas que sean necesarias. Si estás por Zaragoza, acércate a disfrutar de este auténtico paraíso interior.

WATER WORLD en GIRONA

7 / 10

WATER WORLD en GIRONA

Otro parque acuático, uno de los más grandes de Europa, que te servirá para dejar de lado la playa y refrescarte con una diversión de vértigo. Atrévete con todos los toboganes, sobre todo con el Speed Furious. Grandes y pequeños en estado de 'pura diversión refrescante'. Las instalaciones gozan de todo lo necesario para pasar el día. Restaurates y zona de picnic.

PANTANO DE SAN JUAN en MADRID

8 / 10

PANTANO DE SAN JUAN en MADRID

Completamente preparado para disfrutar de un buen baño y gozar de todo tipo de ocio acuático. Puedes alquilar piraguas entre otras cosas. Está en Madrid y es otra opción para refrescarse en la capital en los calurosos días de verano.

PISCINAS NATURALES de A CHAVASQUEIRA (OURENSE)

9 / 10

PISCINAS NATURALES de A CHAVASQUEIRA (OURENSE)

Al margen del río Miño, se encuentran estas piscinas que… ¡vale!, son termales. Ideales para reumas, artritis y asma. Las aguas de las termas están a 43ºC pero al lado tienes las aguas del Miño. Está completamente acondicionado para pasar el día y tomar el sol que el tiempo te deje.

PISCINA DEL BALNEARIO DE SOLARES (CANTABRIA)

10 / 10

PISCINA DEL BALNEARIO DE SOLARES (CANTABRIA)

Se trata de otra piscina Castilla Termal. El manantial de Fuencaliente, cuyas aguas se conocen desde los siglos XII y XIII, es el culpable de llenar estas piscinas. Sus propiedades las convierten en idóneas en tratamientos termo lúdicos y de belleza. También para rehabilitación y problemas psicológicos y del sistema nervioso. Pásate si estás por la zona.

La playa (aunque sean las más bonitas de España) no es para todos. Da igual la que sea, si no eres de playa, NO ERES DE PLAYA. Si es de piedras, porque son incómodas, es duro entrar en el agua, es duro tumbarse y disfrutar del baño de sol. Si son de arena, porque estás llena de arena todo el rato, que acaba abriéndose camino y metiéndose hasta en el hipotálamo. No hay nada que se escape a la conquista del grano de arena.

Por eso es importante saber que hay más opciones de 'ocio en el agua' a parte de la gloriosa playa. Y ahora, después de esta ola de calor que aún estamos dejando atrás y a la espera de las que están por venir, el baño es un imprescindible en nuestra agenda de lo que queda de verano.

De hecho, las ciudades grandes ya están vacías, y en plena temporada alta de vacaciones, las opciones se abren como un inmenso abanico de frescor, y nosotros solo os hemos dado unas ideas, pero hay muchas más.

REFRESCARSE EN EL INTERIOR DE ESPAÑA

Las piscinas municipales de los diferentes pueblos son la opción principal. Un baño sin salir del municipio a precios económicos. Una nevera y unos bocatas, o gozar del bar de turno, si es que la piscina lo tiene. También están las piscinas privadas que nos supone un gasto mayor pero que nos suelen brindar unas instalaciones de lujo.

Pero si lo que quieres es refrescarte gratuitamente y en medio de la naturaleza, están los ríos con sus pantanos y sus piscinas naturales. Todo es buscar y encontrar el lugar que más te apetezca y vaya contigo.

Pasar calor es cosa tuya este verano, las opciones las tienes frente a tus narices.

Te puede interesar:

Verano Vacaciones planes ocio
Loading...