Planes

Planes para el mes de marzo: festivales de música y cine, mercadillos, teatro...

Marzo supone mucho. Supone la vuelta de la primavera y con ella los mejores planes.

Actualizado a

Marzo es un mes muy querido y deseado. Son muchas las razones que hacen de este mes uno de los mejores del año.

La cita con la naturaleza es mágica. La primavera entra el 20 de marzo y con ella todas sus consecuencias estallan a golpe de reproducción floral. Extensiones de tierras con los colores más intensos. El agua corre por los ríos después un invierno que ha cargado las cumbres de hielo. Los paisajes más bonitos.

A nosotros nos afecta de muchas maneras. Entra de lleno la época de las alergias más potentes. Y algo dentro de nosotros nos mantiene inquietos. Es un buen momento para ligar si estás soltera y debes estar atenta si tienes pareja.

Los planes parece que se multiplican. Este mes es el de la mujer también. El 8M viene con muchas expectativas. Pero los festivales y el arte parecen exaltarse como la propia naturaleza.

Premios de música, festivales de cine, maratones, mercadillos y más carnaval son solo unos ejemplos de los planes que te proponemos.

1-14
MANIFESTACIONES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER (TODA ESPAÑA)(1). MANIFESTACIONES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

1 / 14

MANIFESTACIONES DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El 8 de marzo, todas las mujeres del mundo tienen que alzar su voz. Después de los tres últimos años en los que movimientos de liberación y de reivindicación feminista han crecido y han dado visibilidad a múltiples injusticias derivadas de la desigualdad de género y la herencia heteropatriarcal, este año no puede ser menos. Tiene que ser MÁS. El 8M se va a vivir de forma diferente este año ya que la huelga feminista no es nacional, te lo explicamos aquí. Sal a la calle en tu día.

[THE FESTIVAL] SALESAS VILLAGE (MADRID)(1). [THE FESTIVAL] SALESAS VILLAGE (MADRID)

2 / 14

[THE FESTIVAL] SALESAS VILLAGE (MADRID)

Si estás por Madrid el próximo sábado 7 de marzo, no dudes en pasarte. [The Festival] by Salesas Village es, según se definen ellos mismos, “atrevimiento, una osadía, pura tendencia, arte en movimiento, picante en tu boca… un espíritu artesano, una poesía, vivencias del pasado, una mirada al futuro, el cocktail perfecto…”. Se trara de un Street Market único en Madrid. Un espacio en la calle donde moda, arte, gastronomía, cultura y música se encuentran. Más exactamente en las calles Campoamor, Santa Teresa y Argensola.

salesasvillage.org
LAS FALLAS VALENCIANAS(1). LAS FALLAS VALENCIANAS

3 / 14

LAS FALLAS VALENCIANAS

Este año las Fallas vuelven a tomar las calles de Valencia del 15 al 19 de marzo. Si no las conoces aun, deberías aventurarte y disfrutar de esta loca fiesta que es una de las fiestas más reconocidas y visitadas internacionalmente. Declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2016. Y aunque las fechas principales son estos cuatro días, Valencia prepara su ambiente festivo desde el 1 de marzo con las mascletás y sus exhibiciones pirotécnicas cada día a las 14:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

LA PETITE PARADE VINTAGE MARKET ESPECIAL PRIMAVERA (BARCELONA)

4 / 14

LA PETITE PARADE VINTAGE MARKET ESPECIAL PRIMAVERA (BARCELONA)

La Petite Parade Vintage Market viene en marzo, el 6 y 7, con un SPECIAL PRIMAVERA TOTAL 5€. Por si no conoces todavía este market bimensual es un espacio atestado de ropa vintage y de segunda mano. En esta ocasión, los precios de mercadillo serán a partir de 5 euros y podrás encontrar vestidos, vaqueros, faldas… De todo.

MOVISTAR MAD ½ MARATON 2020(1). MOVISTAR MAD ½ MARATON 2020

5 / 14

MOVISTAR MAD ½ MARATON 2020

Cada año crece un poquito más. La Agrupación Deportiva Marathon, Atresmedia y Motorpress ibérica organizan, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, la XX edición del Movistar Medio Maratón de Madrid, que se celebrará el próximo 29 de marzo a las 9:15 horas. Como arranque y como cierre tendrá de fondo el Paseo del Prado. Para ti que te gusta correr.

FES ESDESIGN (BARCELONA)(1). FES ESDESIGN (BARCELONA)

6 / 14

FES ESDESIGN (BARCELONA)

Se trata de un nuevo festival para profesionales y amantes del diseño. Tendrá lugar del 2 al 5 de marzo y gozará de un programa multidisciplinar y en su primera edición se han sumado estudios y profesionales de la talla de Martín Azúa, Mucho, Firma, Vasava, Domestic Data Streamers o ESIETE.

EL GUARDAESPALDAS. EL MUSICAL (BILBAO)

7 / 14

EL GUARDAESPALDAS. EL MUSICAL (BILBAO)

El exitoso musical viaja a Bilbao del 12 de marzo al 5 de abril. Así que si no tuviste la oportunidad de verlo en la capital, ahora puedes disfrutarlo allí. Así que prepárate para cantar las canciones de la película y alguna más. Una ocasión perfecta para visitar la ciudad con la llegada de la primavera.

XXII FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA(1). XXII FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

8 / 14

XXIII FESTIVAL DE CINE DE MÁLAGA

El festival cumple este año su vigésima tercera edición contribuyendo al desarrollo del cine en español. En el se dan visibilidad a Documentales, Cortometrajes, películas, etc. Pero además quiere crecer y llegar a todos los públicos. Este año, una de sus novedades es la Zona Mundi, que dará protagonismo a la industria audiovisual de Turquía. Tendrá lugar del 13 al 22 de marzo, justo con la entrada de la primavera.

CONCIERTO DE PRINCESS NOKIA (MADRID Y BARCELONA)(1). CONCIERTO DE PRINCESS NOKIA (MADRID Y BARCELONA)

9 / 14

CONCIERTO DE PRINCESS NOKIA (MADRID Y BARCELONA)

Si eres fan de la artista Princess Nokia estás de suerte, porque este mes de marzo salta el charco para llevar a cabo su gira europea. En España tiene dos citas con sus seguidores: en Barcelona el 27 de marzo en la sala Bikini y el día 28 en la sala Mon Live de Madrid y contará con Tkay Maidza como artista invitada. Date prisa y compra tu entrada ya.

PREMIOS MIN 2020 (MADRID)(1). PREMIOS MIN 2020 (MADRID)

10 / 14

PREMIOS MIN 2020 (MADRID)

Este año puedes asistir a los Premios de la Música Independiente. Las entradas ya están a la venta y son muchos los artistas que van a actuar mientras se entregan los galardones de las 19 categorías. Kiko Veneno recibirá el ‘Premio de Honor Mario Pacheco’ a toda su carrera, además de ser una de las actuaciones más esperadas de la gala. Será el 11 de marzo en el Circo Price.

FIESTAS DE CARNAVAL DE AGUILAS (MURCIA)(1). FIESTAS DE CARNAVAL DE AGUILAS (MURCIA)

11 / 14

FIESTAS DE CARNAVAL DE AGUILAS (MURCIA)

Si creías que el carnaval es solo cosa de febrero, estás muy equivocada. En Águilas la fiesta dura hasta el 14 de marzo. Fiesta reconocida desde 2015 como de Interés Turístico Internacional. Estos carnavales son únicos y tienen como elementos tradicionales más significativos los cascarones y la cuerva. Esta última es una bebida especial que se hace para esta fiesta y que podrás encontrar en cualquier local. Además, este carnaval tiene sus personajes propios como la MUSA, DON CARNAL, DOÑA CUARESMA o la MUSSONA.

MERCADO DE PRODUCTORES (MADRID)(1). MERCADO DE PRODUCTORES (MADRID)

12 / 14

MERCADO DE PRODUCTORES (MADRID)

Como todos los meses la Plaza Matadero de Madrid acoge el mercado Madrid Productores. Allí se reúnen más de 90 productores artesanos de alimentación de la Comunidad con la idea de obtener la proximidad del producto, la calidad, lo artesano y ecológico. Este marzo se llevará a cabo el 21 y 22.  

VISITA AL VALLE DEL JERTE (EXTREMADURA)(1). VISITA AL VALLE DEL JERTE (EXTREMADURA)

13 / 14

VISITA AL VALLE DEL JERTE (CÁCERES)

Una de las mejores formas de saludar la primavera es desde el Valle del Jerte, en Cáceres. Pasear por este valle es mágico en estas fechas. Cada año, alrededor de la segunda quincena de marzo, los cerezos se ponen en flor y convierten las laderas de las montañas en una alfombra blanca. algo que no puedes perderte.

DEGUSTAR UN BUEN PLATO DE CALÇOTS EN CATALUÑA(1). DEGUSTAR UN BUEN PLATO DE CALÇOTS EN CATALUÑA

14 / 14

DEGUSTAR UN BUEN PLATO DE CALÇOTS EN CATALUÑA

Un plato típico de la zona que está ahora en plena temporada. El año pasado te dejamos una serie de restaurantes que los hacen muy ricos. No pierdas el tiempo que una vez pasa marzo la temporada de calçots decae. Aprovecha porque ahora están deliciosos. ¿Cómo algo tan sencillo puede estar tan rico?

Te puede interesar:

planes ocio Cine música
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?