Ocio

Los mejores planes de ocio veraniego para el primer mes de libertad

La nueva normalidad nos trae de vuelta planes que habíamos abandonado. Planes con limitaciones pero planes al fin y al cabo.

Actualizado a

planes-julio-2020-2

La nueva normalidad nos trae de vuelta un número de planes que, aunque en menor cantidad y en condiciones especiales, podremos disfrutar este verano. Los cines ya están de vuelta y los grandes museos, abiertos. Todo nuevamente preparado para disfrutar de los mejores planes del mes que entra.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS ANHELAMOS?

Después de la traumática experiencia del confinamiento, al que miramos a veces con lejanía y que sobrevuela sobre nuestras cabezas si no cumplimos con las medidas para contener al coronavirus, parece ser que todos tenemos claro qué es lo que más nos apetece hacer.

Siguiendo informaciones de encuestas a pie de calle, los españoles queremos viajar, ir a conciertos y darnos un buen capricho. También redecorar la casa, que se nos ha quedado un poco vista de más este confinamiento, y renovar el armario con las nuevas propuestas de moda.

Pues os voy a decir una cosa: julio es el mes para hacer todo esto. Atiende, te dejamos 10 planes para hacer este mes de julio de 2020.

1-10
OLAFUR ELIASSON- EN LA VIDA REAL (BILBAO)(1). OLAFUR ELIASSON: EN LA VIDA REAL (BILBAO)

1 / 10

OLAFUR ELIASSON: EN LA VIDA REAL (BILBAO)

En el Museo Guggenheim de Bilbao, hasta el 4 de abril 2021 (las fechas están pendientes de revisión).

El artista danés-islandés sitúa la experiencia del espectador en el núcleo de su arte. Olafur Eliasson: En la vida real lleva nuestra atención hacia algunas de las cuestiones más candentes de la actualidad a través de una treintena de piezas realizadas entre 1990 y el momento presente: esculturas, fotografías, pinturas e instalaciones que juegan con reflejos y colores, y desafían la manera en que percibimos nuestro entorno y nos movemos en él.

Guggenheim
DISFRUTAR DE UN BUEN CINE(1). DISFRUTAR DE UN BUEN CINE

2 / 10

DISFRUTAR DE UN BUEN CINE

Los autocines fueron los primeros en abrir sus puertas y dar rienda suelta al séptimo arte. Confinados desde los coches hemos podido disfrutar de grandes clásicos. Ahora comienzan a llegar los estrenos, pero mientras las carteleras terminan de actualizarse, hay grandes alternativas como GENERACIÓN CINE.

Toda generación tiene sus películas, mitos del cine que despertaron la pasión por acudir a las salas y disfrutar de una experiencia única. Por esto, mk2 Cine/Sur ha organizado este ciclo, donde proyectará hasta el 10 de julio algunos de los títulos más icónicos de las últimas décadas. Entre ellos encontramos La princesa prometida, La historia interminable, Alien: el octavo pasajero, Los Cazafantasmas, Tiburón, Dentro del laberinto, Terminator 2, Regreso al futuro, Parque Jurásico, E.T., El viaje de Chihiro, Matrix, Los Goonies, 2001: Una odisea del espacio, Mad Max: Fury Road, Gremlins, Batman o Blade Runner.

FESTIVAL TERRACEO EN EL MAR DE VIGO

3 / 10

FESTIVAL TERRACEO EN EL MAR DE VIGO

Este plan lo tiene todo: viaje, costa, conciertos… Unos atardeceres preciosos frente a las islas Cíes, desde la terraza que corona el edificio del auditorio y Pazo de Congresos Mar de Vigo. Los conciertos serán también íntimos, y seguros, siguiendo las normas de seguridad que indica el ministerio. Esta es la propuesta del Festival TerraCeo. Cerca de 30 intérpretes, entre el 3 de julio y el 30 de septiembre. Mira bien la programación y aprovecha el viaje.

PASEOS MUSICALES POR EL BOTÁNICO (MADRID)(1). PASEOS MUSICALES POR EL BOTÁNICO (MADRID)

4 / 10

PASEOS MUSICALES POR EL BOTÁNICO (MADRID)

Las noches de los viernes de julio, agosto y septiembre, el Real Jardín Botánico organiza Los paseos musicales del Botánico en colaboración con La Fábrica y Bankia. Música clásica y naturaleza se unen de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bankia interpretando un repertorio de música clásica que incluye obras de Bach, Saint-Saëns o Villa-Lobos, entre otros.

la fábrica
SOUNDIT PLAZA (BARCELONA)

5 / 10

SOUND IT PLAZA (BARCELONA)

SOUND IT Plaza regresa tras la crisis del coronavirus con un formato diferente. Estará cada domingo (del 5 de julio al 2 de agosto) desde las 17 a las 23 horas. El formato se adapta a las medidas de seguridad de la crisis sanitaria, un momento íntimo en el que podrás disfrutar de 6 horas de música. Eso sí, sentados en mesas. Ocurrirá en la Plaza de la Monumental y costará 12 € la entrada.

REAPERTURA DEL OCEANOGRÀFIC DE VALENCIA(1). REAPERTURA DEL OCEANOGRÀFIC DE VALENCIA

6 / 10

REAPERTURA DEL OCEANOGRÀFIC DE VALENCIA

Después de permanecer cerrado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, Oceanogràfic de Valencia abre sus puertas a partir del 1 de julio. No dudes en visitarlo y disfrutar de la ciudad de Valencia. Se trata del acuario más grande de Europa y está ubicado dentro del complejo arquitectónico vanguardista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

YouTube
SALIR DE COMPRAS EN REBAJAS(1). SALIR DE COMPRAS EN REBAJAS

7 / 10

SALIR DE COMPRAS EN REBAJAS

Claro que sí, sal a comprar barato para renovar ese armario que tienes tan visto. Lo bueno de ir de tiendas ahora es que evitas las aglomeraciones dentro de la tienda. Así que no te volverás loca y tendrás tu espacio, ese que debes respetar por medidas de seguridad, para explorar bien las rebajas.

VER ATARDECER DESDE UNA TERRAZA EN SEVILLA(1). VER ATARDECER DESDE UNA TERRAZA EN SEVILLA

8 / 10

VER ATARDECER DESDE UNA TERRAZA EN SEVILLA

Sevilla es una ciudad muy bonita que cambia cuando cae el sol y su cielo se llena de los colores más bonitos en esta época. Además, está lo de las tazas de caracoles con una cerveza, que son muy típicos de primavera y principio de verano. Aquí tienes un viaje, unas vistas monumentales y conocer nuevas cocinas y costumbres.

VISITAR EL PRADO SIN GRANDES AGLOMERACIONES (MADRID)VISITAR EL PRADO SIN GRANDES AGLOMERACIONES (MADRID)(1). VISITAR EL PRADO SIN GRANDES AGLOMERACIONES (MADRID)

9 / 10

VISITAR EL PRADO SIN GRANDES AGLOMERACIONES (MADRID)

La nueva normalidad nos trae regalos de este tipo. Para muchos la mejor pinacoteca del mundo (pongámonos chovinistas), nuestro Museo del Prado, ya tiene las puertas abiertas y puede disfrutarse bajo las medidas de seguridad impuestas por el Ministerio. Esto supone un control del aforo y una gozada, ya que el Museo del Prado, en la pasada normalidad, acogía cada día a muchos visitantes que en ocasiones te hacían difícil el disfrutar de las grandes obras que alberga.

ABRE MADRID

10 / 10

ABRE MADRID

Abre Madrid es una oportunidad para disfrutar con amigos y/o familia al aire libre de una programación cultural que contiene desde cine y conciertos a shows y monólogos y las noches de Puri Beach. Se lleva a cabo en Ifema y estará dispuesto en mesas separadas reglamentariamente y un camarero por mesa. Desde el 7 de julio hasta el 6 de septiembre.

Te puede interesar:

planes ocio lifestyle
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?