De miedo

Planes para Halloween: los 10 más terroríficos de 2018

Halloween está al caer y son muchos los planes temáticos que se preparan para estas fechas. Os dejamos 10 oscuras opciones para este año.

Actualizado el

1-10
VISITA UN CEMENTERIO

1 / 10

VISITA UN CEMENTERIO

Visitar un cementerio en la noche de Halloween es un plan ideal y no tan dislocado. Por si no lo sabes, muchos cementerios del país tienen sus puertas abiertas esa noche. La noche de los muertos, la jornada anterior al día de Todos los Santos. Esos días, los cementerios lucen mejor que nunca. Allá donde estés, pregunta y si puedes, acude a alguno. Como en el Museo del Silencio en Valencia.

NOMAD FESTIVAL ESPECIAL HALLOWEEN. HALLOWEEN 2018 EN EL POBLE ESPANYOL

2 / 10

HALLOWEEN 2018 EN EL POBLE ESPANYOL

Será el próximo fin de semana 27 y 28 de octubre. Y será el escenario perfecto para celebrar Halloween. Dos días para que grandes y pequeños disfruten a lo grande de esta terrorífica fiesta que durará todo el día. Se encontrarán actividades y talleres infantiles, una terrorífica yincana, túneles del terror para todas las edades, y hasta sesión de cine.

SURVIVAL ZOMBIE ESPECIAL HALLOWEEN

3 / 10

SURVIVAL ZOMBIE ESPECIAL HALLOWEEN

¿No has oído hablar todavía de esta experiencia? Han recorrido el país entero llevando a todos sus rincones esta experiencia de supervivencia zombie. Un equipo que se toma muy en serio lo que hace, te hará vivir una experiencia muy real por las calles de la ciudad elegida. Para la noche de Halloween, lo están preparando en San Fernando de Henares, Madrid. Si estás por allí y te gustan las experiencias fuertes, no lo dudes.

TALLER PARA TALLAR CALABAZAS DE HALLOWEEN en GUIPÚZCOA. TALLER PARA TALLAR CALABAZAS DE HALLOWEEN

4 / 10

TALLER PARA TALLAR CALABAZAS DE HALLOWEEN

El sábado 28 de octubre se ha organizado un taller especialmente enfocado a los niños, para tallar calabazas naturales de cara a  Halloween. Lo organiza Endanea Garden, en Guipúzcoa y se encargarán de todo lo necesario. Un buen plan para compartir con los pequeños. Tiene un precio muy asequible y varios turnos en el día.

LA NOCHE DE LOS ESPÍRUTUS en MADRID. LA NOCHE DE LOS ESPÍRUTUS en MADRID

5 / 10

LA NOCHE DE LOS ESPÍRUTUS en MADRID

Si eres amante de lo paranormal y del misterio. Si te interesan los espíritus y las sensaciones escalofriantes, tienes una cita con la Noche de los Espíritus en Madrid. Un viaje por los lugares más polémicos de la zona. Una visita guiada muy terrorífica.

MARATÓN DE CINE EN EL PHENOMENA. MARATÓN DE CINE EN EL PHENOMENA

6 / 10

MARATÓN DE CINE EN EL PHENOMENA

Si lo que te va es el terror en pantalla grande, tienes una cita en Barcelona. La sesión se desarrollará así: John Carpenter será el culpable de abrir la velada con En la boca del miedo, seguido de Lucio Fulci con su gore Nueva York bajo el terror de los zombis; y para terminar la ópera prima de Peter Jackson, Bad Taste. PLANAZO.

ESCAPE ROOM- EXORCISMO EN EL VATICANO. ESCAPE ROOM: EXORCISMO EN EL VATICANO

7 / 10

ESCAPE ROOM: EXORCISMO EN EL VATICANO

Los Escape Room son ideales para estas fechas. Y más este que suena así de terrorífico: “La hermana Mary, una joven religiosa recién llegada al convento, ha sido poseída por algún espíritu malvado. De algún modo ha conseguido llegar a las dependencias del padre Esteban en el Vaticano y se ha encerrado en su interior. Si alguien no actúa pronto, la joven monja enloquecida destruirá las reliquias más valiosas del Vaticano”. Tú y tus compañeros seréis los encargados de acabar con esto. De 4 a 6 jugadores. En Madrid. Pero hay muchos y variados en las distantas ciudades de nuestro país.

JALLOWEN, QUERIDA en VALENCIA

8 / 10

JALLOWEN, QUERIDA en VALENCIA

Piccadilly Downtown Club ha decidido hacer una fiesta de Halloween inolvidable. En pleno barrio de Ruzafa, con la mejor música y la visita estelar de Aramis Fuster. Son muchas las fiestas que se celebrarán por todo el país. No dudes en buscar, en la ciudad que te halles, una buena fiesta temática

LA WARNER ESPECIAL HALLOWEEN

9 / 10

LA WARNER ESPECIAL HALLOWEEN

Como cada año el Parque Warner vuelve a entregar sus instalaciones a una de las mayores y reconocidas fiestas americanas de las que ya nos hemos apropiado nosotros también. Todo en el parque estará direccionado a la celebración de esta noche. No te lo puedes perder, las mejores atracciones, y actuaciones y eventos muy terroríficos.

CURSO DE REPOSTERÍA PARA HALLOWEEN. CURSO DE REPOSTERÍA PARA HALLOWEEN

10 / 10

CURSO DE REPOSTERÍA PARA HALLOWEEN

Este curso de modelado para Halloween te enseñará a modelar, paso a paso, una brujita con fondant. En  el curso te entregarán todos los materiales. En el aprenderás a trabajar y pintar el fondant. También hay un curso para hacer tarta de Halloween. Los organiza Cake Disign, en Mostoles, Madrid.

Ya queda nada para que llegue el día. Mucha gente se ha hecho tan fan de esta fiesta que para ellos es la más esperada del año. Además, viene del brazo de un buen puente en la mejor de las ocasiones. Pero es una fiesta de herencia estadounidense que se ha fusionado con nuestra Fiesta Nacional de Todos los Santos. Y eso es así.

En la tradición española se habla de las gachas dulces. También se habla de buñuelos de viento y de huesos de santo. También hay una afianzada tradición de arreglar las tumbas de tus seres quedidos y la visita al cementerio es casi obligada. O, al menos, bastante sugerente.

Pero la vida avanza y la globalización ha hecho de las suyas. La fiesta de Halloween se ha hecho internacional y nosotros hemos entrado de lleno. De hecho, es una de las fiestas más celebrada y de todas las formas diferentes. Las ciudades enteras al servicio de esta tenebrosa celebración.

LAS COSTUMBRES DE HALLOWEEN

En comparación con nuestra ancestral fiesta, las tradiciones son muy diferentes.

Por ejemplo la calabaza. El símbolo que más define esta fiesta. Tiene que ver con la leyenda de Jack. Se arraigó en EE.UU. a la llegada de los colonos.

Luego están las brujas y su noche. Una de las convocatorias anuales de reunión de las brujas sucede esa noche. Y también está lo de Truco o Trato. Los niños salen disfrazados de casa en casa y exigen que el inquilino ceda al chantaje regalando dulces. Si no cede, el vecino quedará a la merced de las travesuras de los niños disfrazados.

Te puede interesar:

Halloween planes ocio Fiesta
Loading...