Ocio

Planes para el fin de semana con los que no querrás moverte de Madrid

Recuperamos libertad y exprimir al máximo la capital nos parece un planazo... Estas son las propuestas que no te puedes perder.

Los mejores planes para el fin de semana del 11 de junio en Madrid
D.R.

Actualizado a

Si buscas planes para el fin de semana en Madrid, sigue leyendo. El mes de junio ha llegado como un soplo de aire fresco (a pesar de las temperaturas) y, seamos sinceras, nos encanta esta sensación de estar recuperando nuestra vida anterior llena de ocio y alternativas con las que desconectar de la rutina (por supuesto, siempre en la mejor compañía)

Aunque todos estamos deseando salir de la capital, de momento nos toca esperar para las tan ansiadas vacaciones pero mientras, ¿por qué no disfrutar del ocio de nuestra ciudad?

En Madrid no hay lugar para el aburrimiento, y especialmente ahora (y después de muchos meses de incertidumbre) es sinónimo de libertad y verano. Por ello, y para que no te pierdas nada, hemos seleccionado propuestas para empezar a saborear los meses de calor y para disfrutar del Madrid más renovado de manera segura. Recuerda consultar la galería de a continuación para conocer todos los detalles de los mejores planes. Y ya sabes, saca tu agenda y toma buena nota. 

Planes para paladares exigentes

Comer siempre es un buen plan, ¿o no? Los bares y restaurantes de Madrid siguen reinventándose día a día para ofrecer propuestas distintas, deliciosas y adaptadas a la situación de pandemia. Encontramos nuevos menús de temporada diseñados en exclusiva, decoraciones exquisitas para disfrutar de una experiencia inigualable, terrazas con vistas espectaculares o incluso un chiringuito con playa (sí, como lo lees). 

Música, teatro... ¡Que el ritmo no pare!

Con la llegada del calor, los planes indoor también son una alternativa perfecta para disfrutar de una tarde de ocio (aunque, ojo, porque este fin de semana también podrás bailar al aire libre de manera segura). Una obra de teatro, un concierto, bailes al aire libre e incluso un nuevo descubrimiento musical... ¡No te lo pierdas!

1-10
'Biocontrastes', el restaurante que aúna la gastronomía de Ramón Freixa y el diseño de Casa Decor

1 / 10

'Biocontrastes', el restaurante que aúna la gastronomía de Ramón Freixa y el diseño de Casa Decor

El restaurante 'Biocontrastes', ubicado en la Plaza de Canalejas hasta el 27 de junio, cuenta con un estilo ecléctico diseñado por el estudio de arte y arquitectura Muher para Casa Decor con el objetivo de estimular los sentidos de los visitantes. El espacio entrelaza el arte, la arquitectura y el uso del color para recrear un viaje por los ecosistemas más representativos del planeta, al mismo tiempo que reivindica la protección del medio ambiente.

Cuenta con cuatro espacios diferentes, inspirados en las cuatro estaciones, en los que se han empleado materiales naturales, orgánicos y sostenibles, como maderas, arcilla y bambú. Mientras que a los fogones está el mismísimo Ramón Freixa. Una experiencia sensorial de diez. 

RESERVAR
 

D.R.
Descubrimiento musical: Álex Perea presenta su nuevo trabajo, 'Raíces'

2 / 10

Descubrimiento musical: Álex Perea presenta su nuevo trabajo, 'Raíces'

Desde hoy podemos escuchar algo nuevo en nuestro Spotify: el cantante madrileño Álex Perea, estrena su nuevo (y precioso) trabajo titulado 'Raíces', y nosotras ya nos hemos enganchado. 

Este sencillo, en palabras del propio artista, habla de esas veces en las que sentimos que nuestro lugar y camino se aleja del sitio o la persona donde hemos echado raíces. "Es una apuesta de vida sin tener la garantía de éxito. Es el dolor que nos inunda al hacer caso a lo que el corazón te dicta cuando tienes que dejar atrás personas y lugares que se han convertido en tu hogar", explica. 

Álex Perea lleva más de un año y medio preparando este EP, en el que destaca la grabación en CoolMood Studios con sus compañeros músicos con los que ha llenado de color y personalidad cada uno de sus temas. 

ESCUCHA 'RAÍCES' 

D.R.
Los veranos de la ancha en el Hipódromo de Madrid

3 / 10

Los veranos de la ancha en el Hipódromo de Madrid

Desde el próximo sábado 12 de junio y sólo durante 15 noches, los veranos de La Ancha se celebran en el Hipódromo de Madrid. Nino Redruello ha diseñado un menú único y exclusivo para la ocasión, que incluye algunos de los grandes clásicos de la casa. Es un planazo para disfrutar al aire libre de la buena comida de La Ancha y del espectáculo de las carreras nocturnas del Hipódromo. El precio del menú incluye la entrada al recinto y la posibilidad de ver las carreras. (Precio por persona: 65 euros).

RESERVAR

D.R.
Gira Vibra Mahou de Zahara

4 / 10

Gira Vibra Mahou de Zahara

Zahara es talento, delicadeza y una de las voces femeninas más bonitas del país. Y, por suerte, este fin de semana (en concreto los días 12 y 13 de junio) arranca su gira en la sala La Riviera de la mano de Vibra Mahou. Esta cita, que contará con un total de tres directos, servirá como presentación de su nuevo trabajo 'Puta', un álbum en el que exterioriza sus imperfecciones y caras ocultas. (Precio: desde 19 euros).

COMPRAR

D.R.
El 'Xiringuito by Casa Mono', el lugar más refrescante de Madrid (con playa incluida)

5 / 10

El 'Xiringuito by Casa Mono', el lugar más refrescante de Madrid (con playa incluida)

Dela mano de los creadores de Casa Mono, Ateneo, Martinete y Los Pérez, llega a Madrid Xiringuito by Casa Mono que abre sus puertas en X Madrid (Alcorcón). Se trata del primer y único restaurante con playa deMadrid cuenta con diversos espacios como el restaurante, la terraza y la playa con un ambiente excepcional en el que podrás disfrutaren los diferentes momentos del día. 

Este viernes 11 de junio, podrás disfrutar a las 22 horas de un concierto karaoke con el Grupo Sierra, de la mano de Coca-Cola. Mientras que el sábado 12 de junio, desde las 10 hasta las 13 horas ofrecen un brunch con su DJ residente y, por la noche, a las 22.30 horas un concierto de 'Etiqueta Negra' con versiones del pop-rock de todos los tiempos. (Precio ticket medio: 30 euros).

COMPRAR TICKET

D.R.
Inclán Brutal Bar, para cócteles brutales (y una vajilla que ahora te puedes llevar a casa)

6 / 10

Inclán Brutal Bar, para cócteles brutales (y una vajilla que ahora te puedes llevar a casa)

Inclán Brutal Bar se ha convertido en estos últimos meses en un lugar de referencia para disfrutar de platos originales y cócteles muy divertidos. Este mes de junio, el cóctel 'From Madness to Genius', realizado con Martin Miller y presentado en un Goya está siendo un exitazo. ¿Vas a probarlo?. Además la increíble vajilla del restaurante, del artesano Piñero, estará muy pronto disponible a través de un e-commerce en su página web para que puedas disfrutarla en tu casa. (Precio medio por persona: 25 euros).

RESERVAR
 

D.R.
Obra de teatro 'Alocada Rutina', donde nada de lo cotidiano es aburrido

7 / 10

Obra de teatro 'Alocada Rutina', donde nada de lo cotidiano es aburrido

Quién dijo que morirse, evadir una cita a ciegas, esperar un autobús o discutir con tu pareja tuviera que ser aburrido? 'Alocada Rutina' presenta cuatro momentos de las vidas de ocho personajes. Todos ellos tienen algo en común: todos intentan sobrevivir como pueden al tedio de la cotidianidad. Algunos de manera consciente y otros inconsciente harán de los momentos más mundanos una aventura.

¿Dónde verla? En Sojo Laboratorio Teatral (C/ San Isidoro de Sevilla n°2) todos los sábados de junio a las 18.00 y a las 20.00 horas y los sábados de julio una única función a las 21.00 horas.

Precio con descuento: 12,99 euros. 

COMPRAR ENTRADAS

También en junio, en Sojo Laboratorio Teatral, podemos disfrutar de dos montajes más: todos los martes a las 21.00 horas 'Muñecas' (clásico) y los miércoles a las 21.00 horas 'Trío de dos' (comedia).

D.R.
El mejor 'brunch' en el centro de Madrid, de la mano de Ganz Wine Bar

8 / 10

El mejor 'brunch' en el centro de Madrid, de la mano de Ganz Wine Bar

Ubicado en pleno Barrio de Las Letras, Ganz Wine Bar es un clásico por sus brunchs de fin de semana, su atmósfera cosmopolita con guiños bohemios y su ambiente fresco con música de los años 80.

El brunch de los fines de semana se puede degustar enhorario de12 a 14 horas, y no tiene rival. Comienza con propuestas dulces de inspiración británica a base de tés, bollitos o frutas de temporada y finaliza con platos internacionales a elegir. Todo ello acompañado de zumos de frutas, vinos y cócteles. (Precio por persona: 20 euros). 

RESERVAR

D.R.
Que el ritmo no pare: Festival Ciudad Bailar - Exagerar en Matadero Madrid

9 / 10

Que el ritmo no pare: Festival Ciudad Bailar - Exagerar en Matadero Madrid

¡Que levante la mano quien eche de menos bailar! Pues bien, este fin de semana podemos hacerlo libremente y de manera segura gracias al Festival Ciudad Bailar, dos días de talleres, debates, performances y bailes que llegan a Matadero Madrid. 

Para llevar a cabo esta actividad, el escenario contará con celdas independientes que alojarás a personas o grupos y donde podrán interactuar con tranquilidad. 

INSCRÍBETE

D.R.
Estreno de carta de temporada en La Parrilla de Arganda

10 / 10

Estreno de carta de temporada en La Parrilla de Arganda

Ubicado en Arganda del Rey, este restaurante da la bienvenida a la nueva temporada de verano con una carta renovada y muy refrescante, en la que el salmorejo cordobés con su picadillo ibérico o las setas de temporada a la parrilla de carbón son los principales protagonistas. 

El restaurante ha abierto recientemente su terraza con capacidad para 70 comensales con el fin de dar la bienvenida al verano desde su establecimiento. (Precio medio por persona: 25 euros con maridaje).

RESERVAR
 

D.R.
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?