OCIO

¡Bienvenido, septiembre!: 10 planes para este fin de semana con los que vivir a tope la 'rentrèe'

Volvemos a la rutina, sí, pero lo hacemos por todo lo alto con los mejores planes de ocio. ¿Te apuntas?

Planes para el fin de semana del 3 de septiembre
D.R.
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Ya han llegado esos días en los que 'Wake me up when september ends' de Green Day se vuelve nuestra banda sonora. Pero no, amiga, no queremos que te saltes este mes tan emocionante que llega cargado de retos y planes. Afrontamos la new season y la vuelta a la rutina con una sonrisa puesta y, sobre todo, con los brazos abiertos para recibir todo lo nuevo que está por llegar, que no es poco. Si ya estás en la ciudad, tengo que decirte que la agenda de ocio viene más cargada que nunca y he seleccionado los planes para el primer fin de semana de septiembre.

Las calles de las principales ciudades de nuestro país vuelven a llenarse y volvemos a respirar ambientazo. Sí, seguimos en tiempos de pandemia y la realidad es que debemos seguir teniendo especial cuidado; sin embargo las propuestas que encontramos, además de seguras, son aptas para todos los gustos y edades. ¿Mis favoritas? Saca papel y boli y toma buena nota porque te las detallo a continuación.

Una vuelta deliciosa

Probablemente hayas comido mucho y muy bien durante el verano, como ha sido mi caso; pero como buena foodie que eres, sabrás que descubrir nuevos locales y probar nuevos sabores siempre es un planazo. Aperturas, nuevos place to be de las principales ciudades (sí, también en la isla más bonita de nuestro país) o un menú de Estrella Michelín. Te lo cuento con todo detalle en la galería de abajo.

Planes para aprovechar los últimos días de verano

Que septiembre haya llegado no significa que podamos sacar partido a las buenas temperaturas (que además nos dan tregua...). ¿Qué te parece la idea de disfrutar de un día lleno de adrenalina en el Parque de Atracciones de Madrid? ¿Y visitar las terrazas más cool en las que tomar algo mientras aprovechas las buenas temperaturas de septiembre

Propuestas de ocio para arrasar en Instagram

¿Eres de las que te encanta postearlo todo? ¡Bienvenida al club! En mi selección de planes también he incluido experiencias de lo más "instagrameables", como el museo más dulce en el que, además de divertirte, te harás fotazas con la que lo petarás en likes; o el brunch diurno más top de la capital. 

¡Todo esto y mucho más en la galería de a continuación!

10-10
Una velada culinaria única con sabor a México en Beso Sitges, Barcelona

1 / 10

Una velada culinaria única con sabor a México en Beso Sitges, Barcelona

Durante los días 3 y 4 de septiembre, el galardonado chef mexicano José Luis Hinostroza aterriza en Beso Sitges directamente desde Tulum para ofrecer una experiencia gastronómica única basada en sabores audaces y explosivos. Experiencia que se repetirá durante el 9 y el 10 de septiembre en Beso Beach (Ibiza).

Junto con Juan Bautista Agreda, chef ejecutivo de Beso Beach y artista a los fogones, presentan un menú que rinde homenaje a la cultura y las tradiciones regionales mexicanas fusionándolas con los sabores mediterráneos de temporada.

RESERVA

D.R.
Sweet Space, la vuelta al cole más divertida en Madrid

2 / 10

Sweet Space, la vuelta al cole más divertida en Madrid

Uno de los museos más divertidos de Madrid está de vuelta y llega con una agenda repleta de actividades para hacer más amena la vuelta al cole, especialmente para disfrutar en familia o con amigos. Además, dentro del museo han incluido en su Gift Shop chuches y nuevos productos.

Sweet Space ha lanzado una promoción destinada a las familias, que incluye dos entradas generales y dos entradas infantiles por 50€. Además, los domingos cuentan con una promoción 2x1 en entradas y un 50% de descuento en la segunda entrada los miércoles.
 

COMPRAR ENTRADAS

 

 

D.R.
Nueva apertura de Aloha Poké, en Barcelona

3 / 10

Nueva apertura de Aloha Poké, en Barcelona

Si eres amante del poké y vives en la ciudad Condal (o estás de paso), no te puedes perder el nuevo espacio que ha abierto Aloha Poké en el barrio de La Bordeta (calle Parcerisa, 48). Se trata de un local de 105 metros cuadrados con aforo para 24 comensales en el interior y 24 más en la terraza. 

RESERVAR

D.R.
Rita's Brunch, la experiencia de "tardeo" con más ritmo de Madrid

4 / 10

Rita's Brunch, la experiencia de "tardeo" con más ritmo de Madrid

Celebrado en el Autocine de Madrid, Rita's Brunch se ha convertido en la experiencia más de moda de la capital. En el reciento encontrarás música en directo, DJs, foodtrucks, actividades para niños... ¡Y es pet friendly! ¿Se te ocurre algo mejor? Este sábado 4 de septiembre, desde las 12.00h y hasta las 19.45h, podrás disfrutar de todo esto y mucho más. (Precio: desde 10 euros).

COMPRAR ENTRADAS

D.R.
Café Madrid, la coctelería donde se inventó la famosa "agua de Valencia"

5 / 10

Café Madrid, la coctelería donde se inventó la famosa "agua de Valencia"

Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de Valencia por múltiples razones. Desde su apertura en el año 1940, este local ha visto pasar bajo sus techos un sinfín de hitos como la invención del Agua de Valencia, que fue creada en este mismísimo lugar. Además, el Café fue escenario de la vida bohemia, artística y literaria de la capital valenciana durante décadas.

Después de su reapertura, Café Madrid ha renovado por completo su carta de cócteles en la que ha querido reflejar ese pasado cultural. Un lugar para conocer.

RESERVAR

D.R.
'Gran Hotel de las Reinas' el show de Absolut con el que celebra la diversidad en el Teatro Coliseum de Barcelona

6 / 10

'Gran Hotel de las Reinas' el show de Absolut con el que celebra la diversidad en el Teatro Coliseum de Barcelona

Absolut vuelve a mostrar su apoyo al colectivo LGTBIQA+ colaborando con Atresmedia y Locamente con “Gran Hotel de las Reinas”, el novedoso espectáculo protagonizado por las mejores drag Queens del momento. La gira oficial de “Drag Race España” aterriza en el Teatro Coliseum de Barcelona los días 3, 4, 5, 9, 10, 11, 12, 18 y 19 de septiembre con las drags Arantxa Castilla La Mancha, Carmen Farala, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria y The Macarena, así como Supremme De Luxe, que actuará como maestra de ceremonias y Paca La Piraña, actriz de “Veneno”, que será la recepcionista del hotel. ¡No te lo puedes perder! (Precio: desde 19 euros).

COMPRAR ENTRADAS

D.R.
Un 'brunch' delicioso en Ganz Wine Bar, Madrid

7 / 10

Un 'brunch' delicioso en Ganz Wine Bar, Madrid

No se me ocurre mejor plan de finde que disfrutar de un buen brunch. Los que ofrecen en Ganz Wine Bar, ubicado en pleno Barrio de las Letras, no te dejará indiferente pues el ambiente bohemio y la múscia ochentera, crean una atmósfera única. 

El horario para disfrutar de sus brunchs del finde es de 12 a 14 horas y alterna desde propuestas dulces hasta platos internacionales. (Precio por persona: 20 euros).

RESERVAR

D.R.
Una jornada de adrenalina en el Parque de Atracciones de Madrid

8 / 10

Una jornada de adrenalina en el Parque de Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones es el PLANAZO (sí, en mayúsculas) para aprovechar los últimos días de verano. En su interior encontramos atracciones normales y acuáticas para todas las edades y para todos los gustos. 

Para conseguir tus entradas, la plataforma Tiqets ha lanzado la campaña Summer of a Lifetime en la que está incluido este parque temático. Con el código SPARK2021, los amantes de la cultura pueden, además, obtener un descuento de hasta 30 euros al reservar sus visitas en estos museos y atracciones este verano. Este código será válido hasta el 30 de septiembre de 2021.

COMPRAR ENTRADAS

D.R.
Terraza La Txulapona en Madrid

9 / 10

Terraza La Txulapona en Madrid

El verano está llegando a su fin, pero todavía podemos disfrutar de las terrazas más cool de la ciudad. Una de ellas es La Txulapona (C.C Arturo Soria Plaza), donde nos ofrecen dos espacios distintos: La Terraza de picoteo y El Jardín con una carta diseñada por el chef Luis Martín Lima.

En sus propuestas de la terraza encontrarás desde raciones clásicas como huevos rotos, unas croquetas melosas de jamón o un salmorejo con tartar de langostinos y tomate; mientras que en el jardín apuesta por platos como pulpo a la brasa sobre hummus de garbanzos ni sus zamburiñas al grill con ajada o el ya famoso Rape a la parrilla. Y por supuesto, las carnes al carbón con ese toque de brasa que tanto nos recuerda al verano.

RESERVAR

D.R.
Las mejores vistas de Valencia en el ambiente 'chill out' del Hotel Marqués House

10 / 10

Las mejores vistas de Valencia en el ambiente 'chill out' del Hotel Marqués House

El hotel Marqués House se ha convertido en una parada obligatoria para todo aquel que se encuentre de visita en Valencia y también para los valencianos a los que les encante ser de los primeros en descubrir nuevas ofertas de ocio de su ciudad. El establecimiento se encuentra en pleno centro de la ciudad (Carrer de l’Abadia de Sant Martí, 10) y desde su terraza de estilo chill out se pueden disfrutar de las mejores vistas. 

RESERVAR

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?