OCIO

Los planes para exprimir al máximo el fin de semana y seguir disfrutando de las buenas temperaturas

Ahora que ya has vuelto a la rutina, ¿qué te parece la idea de disfrutar del mejor ocio de tu ciudad?

Planes para el fin de semana del 10 de septiembre
Unsplash
Sandra González
Sandra González

Periodista especializada en tendencias

Actualizado a

Vale, sí, septiembre está más que empezado. Nos acercamos a la segunda quincena de mes y eso solo significa que ya estamos dejando atrás el maravilloso verano pero, ojo, mientras las temperaturas nos sigan dando tregua, ¿por qué no seguir aprovechando cada minuto de nuestro tiempo libre? Apetece, ¿verdad? Ahora que ya has vuelto al trabajo y estás más que asentada en la rutina, queremos que desconectes con los mejores planes para el fin de semana. Y, sí, un viernes más aquí te los traemos. 

Abre bien los ojos y elige bien lo que te apetece hacer porque encontramos propuestas muy diversas y creemos que no te va a dar tiempo a todo. No obstante, como queremos facilitarte la tarea, hemos seleccionado los planes para el fin de semana que nosotras no nos vamos a perder por nada del mundo. Te adelantamos brevemente en qué consisten, pero recuerda que en la galería de abajo te contamos TODO. ¿Tomas nota?

Terraceo, que te veo

¡Ay, lo que nos gusta una buena terraza? Estar sentada al aire libre, disfrutando de unas buenas cañas o de un menú delicioso con los nuestros, se convierte en uno de los mejores planes que todavía podemos seguir llevando a cabo gracias a las buenas temperaturas que nos van a acompañar en este segundo fin de semana de septiembre. Por ello, hay algunas que se convierten en el nuevo place to be y que debes conocer.

¿Cultura? SIEMPRE

¿Te consideras cultureta? Madrid acoge un evento muy especial en pleno Barrio de las Letras en el que podrás hacer un recorrido para descubrir 10 galerías de arte que presentan sus nuevas ediciones. Por otro lado, en Barcelona podremos poner ritmo a nuestro finde con el mejor blues o disfrutar de una obra de teatro que no te dejará indiferente.

Otras propuestas originales

Ojo, porque este finde podrás comer pizza gratis de uno de los restaurantes italianos más de moda de Madrid, disfrutar de una experiencia de realidad virtual con tus amigas y amigos e incluso conocer una nueva tienda en plena calle Preciados de Madrid de una de nuestras firmas de moda favoritas. 

¡No te pierdas la galería!

1-10
Galerías de arte en el Barrio de Las Letras de Madrid

1 / 10

Galerías de arte en el Barrio de Las Letras de Madrid

Las principales galerías de Madrid llegan a un evento muy especial: Apertura Madrid Gallery Weekend, donde del 9 al 12 de septiembre se convierte en uno de los puntos candentes de este movimiento artístico ubicado en pleno Barrio de Las Letras. Un recorrido donde podemos encontrar casi una quincena de galerías de arte, variopintas y diversas, que conviven en uno de los rincones más creativos de la ciudad. 

Los primeros artistas en mostrar sus colecciones dentro de este particular distrito galerístico y que se encuentran dentro del circuito APERTURA son las galerías Cámara Oscura (Calle Alameda, 16), Formato Cómodo (Calle Lope de Vega, 5), Leandro Navarro (Calle Amor de Dios, 1), The Goma (Calle Fúcar, 12) y José de la Mano (Calle Zorrilla, 21). Pero habrá mucho más... También descubriremos galerías que aportan el toque creativo al barrio, cada uno con su visión y forma de amar el arte.

MÁS INFORMACIÓN

D.R.
Una velada culinaria única con sabor a México en Beso Beach, Ibiza

2 / 10

Una velada culinaria única con sabor a México en Beso Beach, Ibiza

Durante los días 9 y 10 de septiembre, el galardonado chef mexicano José Luis Hinostroza aterriza en Beso Beach (ibiza) directamente desde Tulum para ofrecer una experiencia gastronómica única basada en sabores audaces y explosivos.

Junto con Juan Bautista Agreda, chef ejecutivo de Beso Beach y artista a los fogones, presentan un menú que rinde homenaje a la cultura y las tradiciones regionales mexicanas fusionándolas con los sabores mediterráneos de temporada.

RESERVA

D.R.
Cervezas con amigos y platos "de toda la vida", en La Antigua, Madrid

3 / 10

Cervezas con amigos y platos "de toda la vida", en La Antigua, Madrid

La Antigua 1913, situada en el nº 4 de la Glorieta de Quevedo (Madrid), ofrece a sus visitantes una carta de platos típicos madrileños (entre los que triunfan el mítico y delicioso bocadillo de calamares) y la cerveza mejor tirada. Todo ello en un local que aúna tradición con vanguardia. 

RESERVAR

 

D.R.
Firday's Blues en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona

4 / 10

Firday's Blues en el Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona

¿Te gusta la buena música? El Museo Europeo de Arte Moderno de Barcelona sigue proponiendo cada viernes una tarde llena de ritmo de blues, jazz, swing y bluegrass. Justamente hoy, 10 de septiembre ofrece un repertorio de nivel con clásicos de Aretha Franklin, Amy Winehouse y Ella Fitzgerald gracias a la impresionante voz de Virginia Vi Trio. La entrada incluye una visita al museo y su exposición de arte figurativo contemporáneo. (Precio: edsde 14 euros).

COMPRAR

D.R.
Pizza gratis by Bel Mondo en Madrid

5 / 10

Pizza gratis by Bel Mondo en Madrid

¿Pizza? ¡Nos gusta! ¿Gratis? ¡Mucho más! Desde Napoli Gang de Bel Mondo, el restaurante italiano más de moda de Madrid, quieren que conozcamos su Gang y para ello nos convocan los días 11 y 12 de septiembre en el parking de El Corte Inglés de Castellana (Paseo de la Castellana, 85) de las 13 a las 19 horas. Sacarán 5 pizzas cada 4 minutos, hechas con ingredientes traídos directamente desde Italia y todo ello acompañado por un equipazo de estrellas del rock y un dj set para mover las caderas. ¡Planazo!

MÁS INFORMACIÓN

D.R.
Una experiencia de realidad virtual segura

6 / 10

Una experiencia de realidad virtual segura

La realidad virtual es una experiencia muy divertida y segura para disfrutar en grupo. Desde Zero Latency ofrecen sesiones free-roam, en las que tu cuerpo y mente cree que la experiencia es real. Suena guay, ¿verdad? Y es que, efectivamente, permite divertirnos, evadirnos de nuestro día a día, descargar adrenalina y entrenar el cuerpo. 

En Madrid el centro Zero Latency está ubicado en la calle de Pradillo, 54, pero también tienen en Bilbao, Barcelona, Zaragoza y Málaga.

RESERVAR EXPERIENCIA

D.R.
Apertura de nueva tienda de Bershka en Madrid

7 / 10

Apertura de nueva tienda de Bershka en Madrid

No es una apertura normal. La firma más joven de Inditex acaba de abrir las puertas de su nueva tienda ubicada en calle Preciados, 13 y tenemos que confesar que entrar en su interior es toda una experiencia sensorial. 

La verticalidad, la geometría y el contraste caracterizan esta nueva ubicación. La ropa se coloca sobre un material industrial, el acero, más frío, que, a modo de lámina neutra y uniforme, va formando, como un juego de papiroflexia, el perímetro de exposición del producto.  Resaltan espacios muy importantes como la zona de caja y los probadores. La primera, se dispone como un gran córner metálico con extremos espejados que potencian la sensación de infinito. El mostrador se asienta en un suelo de acero. Conectados con la planta baja en su nivel inferior y diseñados como una forma orgánica helicoidal, se sitúan los probadores, estos sobresalen de las paredes, evidenciando su posición y generando una nueva experiencia para el cliente cuando la descubre y se adentra en ella. ¿A qué esperas para visitarla?

D.R.
'Eva contra Eva', la obra de teatro que arrasa en Barcelona

8 / 10

'Eva contra Eva', la obra de teatro que arrasa en Barcelona

"'Eva contra Eva' es una comedia inspirada en el clásico All about Eve, de Joseph L. Mankiewicz que está arrasando en Barcelona. Concretamente la podemos ver en el Teatro Goya hasta el 31 de octubre. Tal y como dicta la sinopsis, la obra cuenta la historia de dos actrices, de generaciones distintas, que deben interpretar a un mismo personaje. "En esta coincidencia chocan dos maneras de entender la vida y la profesión. La actriz más joven lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer. La actriz mayor se esfuerza para que el paso de los años no la haga desaparecer de los escenarios. Pero eso no las convierte necesariamente en enemigas, sino que se trata de miradas complementarias que pueden aprender la una de la otra, sin ninguna necesidad de destruirse. ¿Se darán cuenta o acabarán devorándose?", argumentan. (Precio: desde 21 euros).

COMPRAR ENTRADAS

D.R.
Terraza de La Canica en Madrid

9 / 10

Terraza de La Canica en Madrid

¿A quién no le encantan las últimas noches de verano? Especialmente si podemos disfrutar de una buena cena en una bonita y agradable terraza, ¿verdad? La que encontramos en el restaurante La Canica ya es una de nuestras favoritas. En ella encontramos un entorno inigualable, alejado del ajetreo del centro y rodeado de vegetación y una luz muy especial. 

El restaurante está ubicado en Av. de los Andes, 25 y ofrece una carta de platos de cocina de mercado de calidad, entre los que destacan los pescados de la lonja. 

RESERVAR

D.R.
Una experiencia 100% relajante en el Balneario de Mondariz, en las Rías Baixas

10 / 10

Una experiencia 100% relajante en el Balneario de Mondariz, en las Rías Baixas

El Balneario de Mondariz es un descanso termal ubicado en Mondariz, en pleno Camino Portugués, que une Portugal y Galicia. Se trata del balneario más famoso de Galicia y aunque tiene muchísimos años de historia, actualmente cuenta con un  hotel que dispone de 194 habitaciones, que incluyen 6 suites y la espectacular suite del Mirador ubicada en el torreón desde donde se puede contemplar todo el valle del río Tea.

Además, tiene 2 piscinas al aire libre (abiertas durante los meses de verano) y una cubierta cuyo uso es terapéutico. Cuenta con un spa, Palacio del Agua, y un complejo de tres plantas para uso termolúdico que consta de una piscina central de 300 metros, minipiscinas, piscina de agua fría, saunas, zona de relax y reposo, sauna seca al aire libre. Por supuesto, los profesionales que trabajan en su interior ofrecen servicios de masajes para todas las necesidades (relajantes, descontracturantes o activadores de circulación, entre otras propuestas). Un destino único para disfrutar de una escapada en septiembre.

RESERVAR

D.R.

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?