Ocio

12 planes para febrero: el mes más corto llega lleno de ocio

El mes más corto del año está a punto de llegar. Aprovecha cada día y hazte uno de los mejores planes.

Actualizado a

planes-febrero-ciudad

Febrero es el mes más corto del año. También uno de los más fríos junto con enero. Y, si seguimos el historial de frío y temporales de este enero recién acabado, es muy probable que febrero venga bastante frío también.

Pero hay muchas formas de atajar el frío con los planes más dispares. Arte, restaurantes, algo de deporte, un buen disfraz… Porque en Febrero se celebran los carnavales en casi toda España. Sí señor. Porque mucho antes de adherirnos a a la americana fiesta del disfraz de Halloween, en nuestro país se celebraba el carnaval en todos sus rincones.

Nosotros te proponemos algunos planes que te pueden resultar interesantes. Planes para ir a cenar con amigos o pareja. Planes alternativos al San Valentín de los más enamorados. Diferentes alternativas de carnaval. Espectáculos y exposiciones. Festivales de música.

Que el invierno no te amedrente. Sal, viaja y disfruta de todos los planes.

1-11
CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

1 / 11

CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Si no lo conoces debería ser una cita ineludible para ti. Es la fiesta más importante de las Islas Canarias, se celebra en todas ellas, pero la más popular y conocida a nivel mundial y es considerada Fiesta de Interés Turístico Internacional es el carnaval de Santa Cruz. La fiesta está servida en la calle y todo el mundo -y cuando quiero decir todo el mundo es que si no vas disfrazado te sientes fuera de lugar- se disfraza de las máscaras más dispares. Luego están las competiciones de murgas y comparsas y el certamen de la Reina del Carnaval y mucho más. No lo pienses, es tu fiesta.

RESTAURANTE MARMITÓN (MADRID)(1)

2 / 11

RESTAURANTE MARMITÓN (MADRID)

Un nuevo bistró abre sus puertas en Madrid. Está situado en el barrio de La Latina. Marmitón apuesta por recuperar la cocina tradicional y darle un giro jugando con sabores más atrevidos, utilizando técnicas de la cocina actual. El concepto marmitón busca potenciar los sabores originales gracias a productos de temporada o conservados a través de fermentaciones, encurtidos, salazones y ahumados de elaboración propia. Desde el día 3 de febrero podras visitarlo en C/ de las Aguas, La Latina.

FESTIVAL CARA-B (BARCELONA)

3 / 11

FESTIVAL CARA-B (BARCELONA)

Si no has ido todavía, es el momento de conocerlo. Festival Cara•B es un festival de cultura musical independiente y urbana. Este año se celebra los días 14 y 15 de febrero de 2020 en la Fàbrica Fabra i Coats en Barcelona. Viene con una selección de las propuestas musicales directamente desde las escenas independientes. Este año es su 6ª edición y no solo consiste en los conciertos, también aborda la creación artística vinculada a la música como proyecciones, festival de videoclips, exposiciones y gastronomía.

CIRCO DEL SOL- CORTEO en SANTIAGO DE COMPOSTELA(1)

4 / 11

CIRCO DEL SOL: CORTEO en SANTIAGO DE COMPOSTELA

Si estás por esos lares, podrás acudir los días 5 y 9 de febrero. Corteo es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso. El espectáculo reúne la pasión del actor con la gracia y el poder del acróbata para sumergir al público en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad situado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra.

RÍETE DE SAN VALENTÍN en TEATRO LA PLAZETA (VALENCIA)(1)

5 / 11

RÍETE DE SAN VALENTÍN en TEATRO LA PLAZETA (VALENCIA)

El viernes 14 de febrero se celebra Ríete de San Valentín. Será a eso de las 23:00h en el Teatro La PlaZeta. ¿Y quiénes se reirán de San Valentín? pues los cómicos Piter Pardo, Patricia Espejo, Manu Badenes y Javier Botía. Un espectáculo de humor para los que tienen pareja y también para los que no. Destinado a los que quieren disfrutar de una noche de San Valentín en la ciudad de Valencia.

RESTAURANTE BARDAL en RONDA (MÁLAGA)(1)

6 / 11

RESTAURANTE BARDAL en RONDA (MÁLAGA)

Cuenta ya con dos estrellas Michelin, Bardal, y se considera la casa de comidas del chef Benito Gómez. La oferta: una propuesta gastronómica muy enraizada a la comarca, sin artificios, con la que se puede saborear Ronda con cada plato. Un espacio confortable, donde los comensales podrán disfrutar de una romántica comida con vistas a la Serranía de Ronda en la zona baja del restaurante o una tranquila cena en la planta alta.

FIESTA DE LA LAEGRÍA de AYAMONTE (HUELVA)(1)

7 / 11

FIESTA DE LA ALEGRÍA de AYAMONTE (HUELVA)

Ayamonte es una ciudad con mucha tradición carnavalesca. Durante la semana de carnaval el pueblo se da cita en el teatro para ver las actuaciones de los grupos, comparsas, chirigotas, cuartetos, coros, etc. Después se pasa al carnaval de calle, uno de los más vividos del país, donde uno y cada uno de los ayamontinos se disfrazan, bailan y cantan por las calles de la ciudad. Un momento para disfrutar de la belleza del pueblo.

MEDIO MARATÓN DE ALMERÍA 2020(1)

8 / 11

MEDIO MARATÓN DE ALMERÍA 2020

El Medio Maratón de Almería 2020 ya tiene fecha confirmada: el próximo 2 de febrero de 2020. El recorrido definitivo de la prueba es de 21 kilómetro, y como en ediciones anteriores está homologado por la RFEA.

OBRAS MAESTRAS DE LA KUNSTHALLE BREMEN- DE DELACROIX A BECKMANN (BILBAO)(1)

9 / 11

OBRAS MAESTRAS DE LA KUNSTHALLE BREMEN: DE DELACROIX A BECKMANN (BILBAO)

La exposición, que alberga el Guggenheim de Bilbao, narra la historia de esta colección alemana y su precoz dedicación al arte moderno. Lo hacen a través de la yuxtaposición de obras de arte francesas y alemanas realizadas en el período comprendido entre el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Tienes que verla antes de que acabe. Esto sería el día 16 de febrero.

RESTAURANTE ABARROTE (ALICANTE)(1)

10 / 11

RESTAURANTE ABARROTE (ALICANTE)

Un almuerzo tardío en Abarrote podría ser uno de los planes más perfectos, sobre todo si eres amante de la gastronomía y el vino. Pero no es solo eso, el bar aúna varios conceptos: bar, tienda deli y take away. Más que recomendable.

‘THE BIG GAME’ en HARD ROCK CAFÉ MADRID(1). ‘THE BIG GAME’ en HARD ROCK CAFÉ MADRID

11 / 11

‘THE BIG GAME’ en HARD ROCK CAFÉ MADRID

El domingo 2 de febrero, los seguidores del fútbol americano tienen una cita en Hard Rock Café Madrid para vivir la gran final de las finales de la forma más auténtica y divertida. Tendrás que reservar una mesa para tu grupo de amigos, seguir el partido del Hard Rock Stadium de Miami a través de todas las pantallas del local y disfrutar de un menú 100% americano. Pero no todo queda ahí, para que la noche sea completamente americana, también actuará un equipo de cheerleaders.

FESTIMARKET MIERES 2020: EDICIÓN SAN VALENTÍN

Si has decidido pasar en Asturias tu fin de semana de San Valentín, tienes la opción de pasar por el Festimarket Mieres 2020 - Edición San Valentín. Una localidad de Asturias muy bonita. El mercadillo ofrece coleccionismo y segunda mano, pero contiene también feria de artesanía y un espacio vintage y de antigüedades.Además, tendrás tu espacio para vender tus cosas. Lleva todo lo que tengas por casa y podrás cambiarlo o venderlo. Tendrá lugar el 14 y 15 de febrero de 11:00 a 20:30 h. Y completamente gratuito.

Te puede interesar:

planes ocio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?