No todo es Navidad

10 Planazos (no navideños) que no te puedes perder en diciembre 2018

El último mes del año llega cargado de planes ajenos a las propias navidades. Os dejamos 10 como ejemplo.

Actualizado el

1-10
LEE MILLER Y EL SURREALISMO EN GRAN BRETAÑALEE MILLER Y EL SURREALISMO EN GRAN BRETAÑA. LEE MILLER Y EL SURREALISMO EN GRAN BRETAÑA

1 / 10

LEE MILLER Y EL SURREALISMO EN GRAN BRETAÑA

La exposición, que incluye pinturas, esculturas y, por supuesto, fotografías; aborda los años de la década de los años 30 hasta principios de los años 50 del siglo XX. A través de esta muestra puedes hacerte una idea del impacto del movimiento surrealista en el Reino Unido y el resto del mundo. La famosa fotógrafa será la que vertebre la exposición.

EL CUERPO OSCURO

2 / 10

EL CUERPO OSCURO

De los creadores de El Cuerpo del Disco. El sábado 08, vuelve la sesión Cuerpo Oscuro que esta vez desembarca en la sala Siroco de Madrid. La idea es, según palabras de los mismos ideólogos, “poner entre tinieblas la ciudad en pleno puente. Lo van a notar hasta los turistas”.  ¡Toma ya! Como pareja de Djs invitados que atenderán los platos tendremos a After Dark. Más que recomendable, imprescindible y bailable.

MARIAH CAREY. MARIAH CAREY: ALL I WANT FOR…

3 / 10

MARIAH CAREY: ALL I WANT FOR…

La gira All I Want for Christmas Is You de la grande Carey, pasa por Madrid el 17 de este mes. No hay que desperdiciar la oportunidad.

ESCAPADA A LAS ISLAS CANARIAS

4 / 10

ESCAPADA A LAS ISLAS CANARIAS

El mes de diciembre es un buen mes, de los mejores, para visitar cualquiera de las islas. Ya sabes que se mantienen con una temperatura ideal y siempre es buen momento para darse un buen baño. Eso sí, evitar el puente para visitarlas te puede venir bien.

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

5 / 10

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

El énfasis de El Carnaval de los Animales no está en la parafernalia, ni en la obviedad de recursos, sino en la sencillez de los preceptos que defiende: la belleza de una pieza de danza que acompaña a una buena música. Lo puedes ver en el Teatro Pradillo los domingos a la 12:30.

XII OTOÑO GASTRONÓMICO. XII OTOÑO GASTRONÓMICO (En toda galicia)

6 / 10

XII OTOÑO GASTRONÓMICO (En toda galicia)

Si todavía no has asistido, aún tienes tiempo de aprovecharlo. Hasta el 16 de septiembre seguirá esta iniciativa en la que cada casa rural gallega abre sus puertas ofreciendo dos menús diferentes, además de la ocasión de pernoctar con “paquetes” muy económicos.

TINTÍN Y LA LUNA. TINTÍN Y LA LUNA

7 / 10

TINTÍN Y LA LUNA

CosmoCaixa rinde homenaje al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. Lo hará con la exposición Tintín y la Luna. A partir del 14 de diciembre en la ciudad de Barcelona. Este homenaje se hará a través de un recorrido por las principales innovaciones que permitieron llevar a cabo este hito de la historia y su repercusión en nuestra vida cotidiana.

JUVENALIA

8 / 10

JUVENALIA

La feria de ocio educativo infantil vuelve a la capital del 5 al 9 de diciembre. Aunque completamente orientada a los niños, es un momento educativo para compartir en familia. Educación y diversión en un solo espacio.

ESCAPADA A LA NIEVE

9 / 10

ESCAPADA A LA NIEVE

Desde Formigal a Sierra Nevada, las pistas de esquí están ahora en su mejor momento. Por eso este es uno de los mejores planes y el que más se adecúa a la época del año.

 

XXI GALA INTERNACIONAL. XXI GALA INTERNACIONAL “ORO VIRGEN BAENA”

10 / 10

XXI GALA INTERNACIONAL “ORO VIRGEN BAENA”

Si te gustan la gastronomía y los productos autóctonos, el próximo 14 de diciembre será la gala donde se elegirá el mejor aceite de oliva de la zona de Baena, Córdoba. En el pueblo lo celebran como pretemporada de la recogida de la aceituna. Hacen salmorejadas, catas de aceite… “la gran fiesta del aceite de oliva”.

Diciembre es el último mes del año. Es el número 12. Tiene 31 días y su nombre se debe al puesto que ocupaba en el calendario romano: el décimo. Dentro de este mes se encuentran dos de las fiestas nacionales, el 6 y el 8, que hacen realidad uno de los eventos más esperado del año en España: el supermegamaxipuente (el año que hay suerte hay gente se marca unas vacaciones de 7 a 9 días).

Después está esto de que la Navidad se acomoda en su calendario, y desde 24 al 31 los días de trabajo son bastante relativos. Entre los festivos en sí y los prefestivos y demás, este mes está diseñado para disfrutar en buena compañía.

Este mes que pasa tan rápido, te devuelve la realidad que has vivido el resto del año. Haces un repaso de todo lo ocurrido y llega el momento de las valoraciones. Donde has viajado. Qué has visto y qué has hecho.

Tambien llega el momento de proyectar en futuro. Los propósitos que no has cumplido se unen a los nuevos en una lista. Y las listas se suman. Listas de todo. Lista de las canciones que más has bailado. Lista de las mejores películas que has visto este año. Lista de las fiestas más divertidas. Lista de los momentos más especiales con tus amigas o con tu pareja o con tu familia.

Listas para asentar lo evidente. Que esto no lo hisiciste y deberías. Que esto te gustó tanto que merece ser rememorado. Que tú , amiga/familiar/pareja, has sido mi persona favorita del año y deseo que lo sigas siendo.

Te puede interesar:

planes ocio lifestyle
Loading...