¡Planazo!

Los mejores PLANAZOS para empezar el año con buen pie

Arranca 2020 con los mejores planes. Toma nota y no te pierdas ni uno.

Actualizado a

2020 es un año mágico. Acaba una nueva década y comienza otra. Así que la ilusión de empezar un nuevo año se multiplica por 3 o por 4. Aunque enero sea, de forma generalizada y a nivel mundial, el mes más duro del año.

Así que sí. Entramos en enero después de unas laaaaaaargas fiestas sin parangón. Para algunos un desgaste de alegría y felicidad. Para otros un desgaste emocional por las razones más duras.

El caso es que de repente nos encontramos frente a un nuevo año que se presenta ante nosotros como una nueva oportunidad para todo. Pero al desgaste emocional de tres pares de narices se le une el financiero que nos deprime un poquito más.

Así que para levantar el ánimo y superar poco a poco la cuesta de enero, te proponemos unos cuantos planes para disfrutar en tu ciudad o salir a visitar otras.

 

1-10
CABALGATA DE LOS REYES MAGOS (ALICANTE)

1 / 10

CABALGATA DE LOS REYES MAGOS (ALICANTE)

Los reyes llegan a nuestras casas a dejar sus regalos la noche del 5 al 6 de enero. Mientras tanto, por las calles de nuestros país, cientos de representaciones de sus mágicas majestades salen en cabalgata. Pero la cabalgata de Alcoy tiene algo especial: es la más antigua de nuestro país, desde 1885.

 

LOS PREMIOS GOYA

2 / 10

LOS PREMIOS GOYA

Puede que seas una afortunada y tengas una invitación para asistir a los Goya. Si no es el caso, puede ser un gran plan para esta noche. La idea es elegir una casa y reunirse con un grupo de amigos. Que cada uno lleve algo de comer y beber y a disfrutar de la celebración del cine español en la mejor compañía. Ya sabes lo que nos gusta una alfombra roja… La gala será el sábado 25 de enero y los maestros de ceremonias Silvia Abril y Buenafuente, así que risas aseguradas.

LA NATURALEZA DE LAS COSAS - CHEMA MADOZ (MADRID)(1)

3 / 10

LA NATURALEZA DE LAS COSAS. CHEMA MADOZ (MADRID)

Desde el 12 de diciembre hasta el 1 de marzo está expuesta en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico una muestra del artista Chema Madoz que reúne una selección de 62 fotografías producidas por el autor entre 1982 y 2018 en diálogo con la naturaleza.

 

LA LUZ DE SANT PAU (BARCELONA)(1)

4 / 10

LA LUZ DE SANT PAU (BARCELONA)(1)

Como cada año, en el Recinto Modernista de Sant Pau se celebra la Navidad con este mapping. Se trata de un espectáculo lumínico que pretende ser un puente entre el cielo y la tierra. Es el momento para celebrar que los días empiezan a alargarse, el sol se antepone a la noche y la naturaleza se prepara para renacer. También como un homenaje al arquitecto Lluís Domènech i Montaner, enorme figura y gran representante del Modernismo catalán. Es de 18 a 22 horas, cada media hora durante 10 minutos y hasta el día 6 de enero.

TUTANKHAMON- LA TUMBA Y SUS TESOROS (MADRID)

5 / 10

TUTANKHAMON: LA TUMBA Y SUS TESOROS (MADRID)

El Espacio 5.1, situado en IFEMA - Feria de Madrid, acoge esta exposición que reconstruye la tumba del faraón Tutankhamon y los tesoros hallados en ella. Del 23 de noviembre al 19 de abril los visitantes podrán disfrutar de una muestra compuesta por más de 1000 piezas que transportarán a los asistentes al descubrimiento de estas cámaras funerarias por el arqueólogo Howard Carter en 1922.

FESTIVAL ACTUAL (LOGROÑO)(1)

6 / 10

FESTIVAL ACTUAL (LOGROÑO)

El Festival Actual celebra su trigésima edición – del 2 al 6 de enero de 2020- con un variado cartel musical en el que figuran 51 grupos o artistas distribuidos en siete escenarios diferentes. El primer festival del año completa el programa con una atractiva y muy diversa oferta de microteatro, cine, videodanza y espacios expositivos.

 

LOS MUSICALES GRATUITOS DE SOL (MADRID)(1). LOS MUSICALES GRATUITOS DE SOL (MADRID)

7 / 10

LOS MUSICALES GRATUITOS DE SOL (MADRID)

Los días 3 y 4 de enero los mejores musicales de la capital actuarán gratis en la Puerta del Sol, donde se montará un teatro musical efímero para 2.000 personas en un evento que nunca antes se había visto en la ciudad. Los actores de El Rey León, Anastasia, Billy Elliot, El Médico, 33 El Musical, Ghost y La jaula de las locas ofrecerán una representación de unos 15 a 20 minutos gratuita en pleno centro de Madrid.

DRAP-ART'19 (BARCELONA)(1)

8 / 10

DRAP-ART'19 (BARCELONA)

Si ya lo conoces ya sabes lo que vas a encontrar. Drap-Art es un festival de arte sostenible que reúne a una veintena de artistas con sus piezas. Lo especial llega aquí: estas piezas exploran las posibilidades del arte y el diseño en clave sostenible y medioambiental como punto de partida para encontrar soluciones a diferentes problemáticas de presente. Permanecerá hasta el 19 de enero en el Museu Marítim de Barcelona.

EXPOSICIÓN ‘TIEMPOS CONVULSOS’ (VALENCIA)(1)

9 / 10

EXPOSICIÓN ‘TIEMPOS CONVULSOS’ (VALENCIA)

Tiempos Convulsos es una muestra que lleva en el IVAM desde febrero del año pasado y que aguantará hasta abril de 2020. Pero enero puede ser el momento de verla porque ahora mismo es un must de las exposiciones de arte en España. La colección parte del Pop Art, especialmente el británico y los realismos españoles, y reúne obras de artistas que han utilizado las técnicas y las imágenes de la cultura de masas para cuestionarlas en formato de arte.

DANIELA ORTIZ. ESTA TIERRA JAMÁS SERÁ FÉRTIL POR HABER PARIDO COLONOS (BARCELONA)(1). DANIELA ORTIZ. ESTA TIERRA JAMÁS SERÁ FÉRTIL POR HABER PARIDO COLONOS (BARCELONA)

10 / 10

DANIELA ORTIZ. ESTA TIERRA JAMÁS SERÁ FÉRTIL POR HABER PARIDO COLONOS (BARCELONA)

El trabajo de la artista y activista Daniela Ortiz se alza en su belleza sobre el feminismo anti-colonial y en contraposición del racismo y el clasismo. Esta tierra jamás será fértil por haber parido colonos es la primera revisión antológica sobre su trayectoria y reúne 31 proyectos concebidos a lo largo de la última década. Permanecerá hasta el 16 de febrero en Virreina Centre de la Imatge.

Te puede interesar:

planes ocio
Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de InStyle?